EMAB y Subsecretaría del Medio Ambiente reactivarán jornadas de sensibilización en puntos críticos de la ciudad
La campaña se cumplirá este jueves 22 de febrero en el sector de la carrera 17 con calle 61.

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Nuevas jornadas de sensibilización para invitar a la comunidad a ubicar los residuos en los respectivos contenedores y sacar estos desechos en los horarios establecidos, cumplirá un grupo de trabajo conformado por personal de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), Subsecretaría del Medio Ambiente de Bucaramanga y con el apoyo de la Policía Ambiental.
La campaña se ejecutará este jueves 22 de febrero en la carrera 17 con calle 61 y el grupo participante tiene como propósito identificar infractores y los puntos críticos del sector.
Vendedores ambulantes, residentes y comunidad que visita el sector recibirán información sobre la forma como se debe mantener el lugar, y sobre la Ley 1801 o Código Nacional de Policía y Convivencia.
En esa ocasión fueron intervenidos sitios críticos en alrededores de las plazas de mercado San Francisco y Guarín y los Bulevares Bolívar y Santander.
El propósito de la campaña busca que los ciudadanos dejen residuos sólidos en las aceras o los saquen en horarios no establecidos por la empresa de aseo. La cultura y buenos hábitos evitan la proliferación de gallinazos, los malos olores y la contaminación que afecta la salud de los habitantes.
El grupo que conforma esta jornada de concientización entregará a los residentes la siguiente información:
- Rutas, horarios y frecuencias de recolección de residuos para el sector
- Enseñanza sobre la manera correcta de presentar los residuos
- El proceso eficiente de separación de la fuente
- El peligro aviar por presencia de gallinazos
Por: Édgar A. Sánchez