EMAB amplió cronograma en licitación para contratar tecnología de residuos sólidos
Foto Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera reiteró que tras la gran cantidad de inquietudes que se recibieron por parte de los interesados en participar del proceso de contratación de la nueva tecnología para el tratamiento de residuos sólidos, se decidió ampliar el plazo para la realizar la publicación del acto de apertura de la licitación y de los pliegos de condiciones que se dará en ocho días hábiles.
“Se recibieron 19 observaciones cada una con un número de inquietudes importantes por lo que la entidad decidió ampliar el plazo para responder estas preguntas una vez respondamos continuaremos con la formalización de pliegos definitivos”, indicó el gerente.
Según estaba previsto en el cronograma inicial, el pasado 18 de febrero se publicaría el acto de apertura de la licitación junto a los pliegos de condiciones. Sin embargo, se dará un tiempo prudente para realizar las contestaciones y continuar con el proceso con el que se definirá el futuro del tratamiento de 30 mil toneladas mensuales de basuras que se depositan en El Carrasco.
Le puede interesar: http://www.bucaramanga.gov.co/noticias/bucaramanga-recibira-visita-de-mision-coreana-para-transferir-conocimientos-sobre-el-manejo-de-las-basuras/
Cabe destacar que el proceso licitatorio corresponde a una iniciativa del Gobierno de los Ciudadanos por lograr una efectiva transformación de El Carrasco, que históricamente ha sido el centro de disposición final de residuos sólidos y que para septiembre de este año cumple su vida útil.
Con la contratación, se pretende que sea un inversionista privado el que sea el encargado de instalar una nueva tecnología en el tratamiento de residuos sólidos sin que el Municipio tenga que utilizar recursos propios para ello, por lo que la inversión correrá a riesgo del inversionista sin que se apliquen incrementos para los usuarios vía tarifa.
Audio: José Manuel Barrera, gerente de la EMAB
Por: Diana León