El Imebu ha generado 676 empleos por medio de su apoyo a la creación de nuevas empresas
Con proyectos de ayuda financiera a la población rural y urbana, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu) ha generado hasta el mes de julio un total de 676 empleos.

Fotografía: Juliana Santos Velasco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audios: Alexander Franco – coordinador del fondo de crédito del imebu / Sonia Navarro, coordinadora regional de corfas para santander
Durante la administración del Ing. Rodolfo Hernández Suárez, se ha venido invirtiendo un gran esfuerzo en el aumento y mejora de las capacidades que tiene la ciudad para generar empleo a sus ciudadanos y así mejorar su calidad de vida.
Lea también: 94 bumangueses han encontrado trabajo este año a través de la Agencia de Empleo del IMEBU
De acuerdo con la información más reciente reportada por los operadores financieros que manejan los recursos bajo convenios corporativos con el Imebu, durante el mes de julio de 2018 se logró una colocación de 55 créditos, que ascienden a un monto de más de 260 millones de pesos, mostrando un incremento respecto al mismo mes del año 2017.
Le podría interesar: IMEBU ha prestado más de $2.128 millones a microempresarios en este 2018
La distribución de las ayudas económicas que beneficiaron a la población son de la siguiente manera: 39 créditos a mujeres, que corresponde al 71% de participación en el total de la colocación y 16 créditos otorgados a hombres, que corresponde al 29%.
Quienes más se han visto favorecidos por estos proyectos de incentivo al emprendimiento han sido los adultos mayores y madres cabeza de familia de las comunas 1, 3, 4 y 15; así como los corregimientos rurales 1, 2 y 3.
Por esta razón es que a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu), la Alcaldía de la ciudad ha promovido jornadas de capacitación, para que aquellas personas que no tengan un capital suficiente para comenzar su propio negocio puedan hacer realidad sus sueños por medio de incentivos económicos y créditos.
Según Alexander Franco, coordinador del Fondo de Crédito del Imebu, el objetivo de estos eventos es el de “darles acompañamiento y asesoramiento en materia de inversión a nuevas empresas, para que de esta manera se pueda generar mayor confiabilidad en la generación de nuevos proyectos de emprendimiento”.
Por Kevin Pedraza H.