El 78,65% de las acciones que tiene la Alcaldía en el AMB no se venden
Así lo afirmó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, en un conversatorio que se desarrolló este lunes con los trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.
Fotografía: Jennifer Rodríguez García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
En la jornada se dio claridad, a los empleados y directivos del sindicato, sobre los comentarios a la venta de las acciones de la Nación, la Alcaldía y las readquiridas por la AMB.
“Mientras yo sea el alcalde de los bumangueses, no se vende ni una acción de ese porcentaje que históricamente ha tenido el Municipio. Eso se los dije desde el primer día a todos los del sindicato. Yo no sé porque insisten en eso. Nunca ha habido la intensión de vender ninguna acción de esas”, enfatizó el mandatario.
Cabe decir que con ese 78,65%, el Municipio tiene el poder decisorio en la junta directiva, puesto que cuenta con cuatro de los cinco miembros que existen.
Por otra parte, Hernández Suárez se refirió a las acciones readquiridas por la AMB, que tienen un porcentaje del 3,94%.
Fotografía: Jennifer Rodríguez García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
“El Acueducto tiene $170 mil millones en deudas en los bancos, nos tienen hasta aquí con los interés, entonces seguimos guardando esas acciones y pagando intereses a los bancos o vendemos ese 3,94% de las acciones readquiridas y abonamos a capital para bajar la carga financiera y la carga pasiva. Lo que se busca es darle una mejor salud financiera al AMB”, agregó el Alcalde de Bucaramanga. Además, hay que aclarar que la Nación posee un 15,61% de acciones.
Asimismo, el burgomaestre dio a conocer a los empleados el Plan Estratégico 2017 – 2021 que busca un mayor compromiso en la producción y calidad del servicio para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“Hacer un conjunto de medidas que mejore el flujo de caja, porque aquí todo es debiendo. Yo nunca había trabajado con un endeudamiento tan alto, cuando esto aquí es una mina de oro”, concluyó.
Por Félix Cristancho