El 20 de agosto se definiría situación sobre el Pico y Placa en la ciudad
Así lo confirmó Miller Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga. En dicha fecha el Juez Noveno Administrativo, que lleva el caso, tomará la decisión para reactivar la medida.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Audio de Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga.
Actualmente circulan más 630 mil vehículos por las diferentes vías de la capital santandereana. El Gobierno de los Ciudadanos tendrá en cuenta las propuestas de los gremios y otros actores para aplicar la nueva restricción.
“Ya se presentaron las pruebas y esperamos que el 20 de agosto el juez tome una decisión para implementar el Pico y Placa. Tendremos que hacer una socialización de la medida futura. Creería que empezaría a regir el 1 de septiembre”, expresó Miller Salas, director de Tránsito Local.
Cabe decir que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, expresó que ya no habrá la restricción zonal en el Centro y que se analizarán otras alternativas para que no persista el caos en este concurrido sector.
“Junto con la Alcaldía evaluaremos las propuestas que han presentado los gremios y otros actores para determinar cuál sería la mejor opción para la ciudad”, agregó Salas.
Con lógica, ética y estética se le continúa apostando a una renovación en la movilidad para reducir los accidentes, la contaminación y el transporte informal, entre otros aspectos. El objetivo es darle prioridad a los peatones y las bicicletas, por encima de los carros y las motocicletas.
Por: Félix Cristancho