Centro de salud de Comuna 14 funcionará desde el 1 de abril en el antiguo restaurante Corcovado
Es de recordar que el 23 de marzo de 2017, y por fallas estructurales, el gobierno municipal selló el centro de salud de Morrorrico.

Con la comunidad y los profesionales de la salud, Adriana García-Herreros, secretaria de Salud de Bucaramanga, y Juan Durán, gerente del ISABU, se socializó el sitio en donde se instalará el Centro de salud para el servicio de la Comuna 14. Fotografía: Suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Adriana García-Herreros Mantilla, Secretaria de Salud y Medio Ambiente
En las antiguas instalaciones de lo que fue el restaurante El Corcovado, el Gobierno Municipal logró encontrar para la comunidad el sitio en donde funcionará el centro de salud para el servicio de los habitantes de la Comuna 14.
Cabe recordar que el 23 de marzo de 2017 la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud de Bucaramanga (ESE ISABU) determinaron sellar el centro asistencial de Morrorrico, por grietas en las paredes de la estructura y la inestabilidad del suelo.
Además, la Oficina de Gestión de Riesgo, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga encontraron serias fallas en las paredes y filtraciones de agua.
Desde ese tiempo, el servicio se improvisó en una vivienda del sector hasta que por gestión del gerente de la ESE ISABU, Juan Eduardo Durán Durán, con el apoyo de la comunidad y la Alianza de usuarios de salud, lograron concretar el antiguo restaurante Corcovado como nueva sede del centro de salud.
La Secretaria de Salud y medio Ambiente del municipio, Adriana García-Herreros Mantilla, junto al gerente del ISABU socializaron a la comunidad la nueva sede que tendrá la comuna 14 para el servicio de más de 30 mil personas.
La funcionaria destacó la gestión del gerente del ISABU y el compromiso que tiene el Gobierno municipal de garantizar el servicio de salud en todas las comunidades de Bucaramanga.
“La idea es desde el 1 de abril prestarle el servicio a la comuna 14 en su área de cobertura”, señaló Adriana García-Herreros.
En el nuevo sitio dispuesto como Centro de salud la ESE ISABU llevará a cabo la tarea de acondicionamiento, y determinará el portafolio de servicios y los profesionales que atenderán a la comunidad.
Medicina general, odontología, promoción y prevención entre otros servicios se estarán habilitando próximamente para la Comuna 14.
Por: Édgar A. Sánchez