alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese en esta nota cuáles son los tres parques que entregará el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas próximamente.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La mayor apuesta que hizo esta Administración Municipal fue la de reivindicar a Bucaramanga como la ‘Ciudad de los Parques’. Son más de 140 parques los intervenidos en este cuatrienio.

«Volvimos a ser la ciudad de los parques con la reconstrucción e intervención de más de 140»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

A este listado se suman los tres parques que en los próximos días entregará la Alcaldía de Bucaramanga a los habitantes de las comunas 11, 4 y 8.

Cabe señalar que, dos de ellos se construyeron desde cero, transformando lotes baldíos, que antes eran foco de inseguridad, en espacios dignos para el disfrute de las familias y el fomento del deporte.

El otro parque conllevó un proyecto de repotenciación que le apuntó a otorgarle una mayor funcionalidad para el esparcimiento de los niños y la integración de la comunidad.

Leer también: De principio a fin quedaron anulados los andenes en el deprimido del Mesón de Los Búcaros

¿Cuáles parques se entregarán este mes?

Divino Porvenir

El primero que se entregará será el nuevo parque Divino Porvenir, ubicado en el barrio El Porvenir.

Después de muchos años de olvido y desuso, un espacio abandonado se transforma en un nuevo parque para la capital santandereana, dentro de la Comuna 11.

Será de los proyectos de más extensión que ha intervenido este Gobierno. Su área es de más de 13 mil metros cuadrados.

A la fecha lleva un avance superior al 95%.

Paseo La Feria

El segundo parque que se entregará será Paseo La Feria, ubicado en el barrio La Feria.

Con este proyecto se transformaron más de 8.500 metros cuadrados de espacio público, que por décadas estuvo en abandono, en un circuito contemplativo con diferentes zonas, que permitirán el desarrollo de diversas actividades recreativas.

A la fecha su avance supera al 80%.

Lo invitamos a ver: Miembros de la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta visitaron el Páramo de Santurbán

Los Canelos

El tercer parque que estará al servicio de los bumangueses será el de Los Canelos.

Este es un proyecto que materializa un anhelo de muchos años de la comunidad y que garantizará un mejor aspecto e integración del circuito deportivo con las demás áreas, apostándole al fortalecimiento de la tradición que tiene este parque por sus canchas.

Su avance supera el 90%.

¡Bucaramanga volvió a ser la ciudad de los parques!

Ir al contenido