Bomberos hace un llamado a la calma tras sismo que ‘sacudió’ este martes a Bucaramanga
De acuerdo con las autoridades, no se registraron emergencias ni afectaciones en la ciudad por cuenta del evento sísmico.

Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Alexander Duarte – Teniente del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga
Afortunadamente, el sismo que se registró ayer con epicentro en la Mesa de Los Santos, una magnitud de 5.8 y profundidad de 150 kilómetros, no dejó daños ni pérdidas humanas; aunque sí causó pánico sobre todo entre quienes se encontraban en el interior de edificaciones altas.
Por eso, y dada la frecuencia con que se presentan eventos sísmicos en esta zona del país, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga recuerda a los ciudadanos la importancia de saber reaccionar ante este tipo de fenómenos naturales.
“Recomendamos siempre mantener la calma, no alterarse ni generar pánico, porque con eso lo que vamos a hacer es salir corriendo, tumbar o empujar a otras personas y eso puede causarles lesiones. Dentro de edificaciones altas, se deben identificar sitios seguros para protegerse mientras pasa el sismo –como mesas resistentes, muebles, columnas de soporte–, de manera que se pueda formar un ‘triángulo de vida’”, afirmó el teniente Alexander Duarte.
Duarte agregó que una vez pase el remezón, se recomienda evacuar inmediatamente las edificaciones y dirigirse a puntos de encuentro a cielo abierto, alejados de postes, vallas o grandes edificaciones.
Es de recordar que para reportar emergencias a Bomberos de Bucaramanga, se encuentran habilitadas las líneas 119, 6704242 (área operativa) y 6526666 (ext. 122 y 129).
Por: Joselyn Osorio Fonseca