Alcaldía tiene más de 20 mil embargos en curso a morosos del Municipio
Son cerca de $65 mil millones que el Gobierno de los Ciudadanos podría recaudar para el beneficio de la ciudad, si los contribuyentes se ponen al día.
Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, aseguró que actualmente hay más de 20 mil embargos por parte de la Administración Municipal que se adelantan a morosos del Municipio, como parte del cobro coactivo que por ley debe realiza el Municipio para asegurar los ingresos y así cumplir las metas del Plan de Desarrollo.
Teniendo en cuenta esta situación, el mandatario invitó a quienes adeudan pagos desde 2014 hacia atrás, a ponerse al día en el cumplimiento de sus obligaciones, y aprovechar el descuento de hasta del 60% en intereses y sanciones que se otorgarán hasta el próximo 31 de mayo de presente año.
Según ha explicado la secretaria de Hacienda, Olga Lucía Chacón Arias, “si se acerca antes del 31 de mayo a pagar obtendrá un descuento del 60% solo en los intereses y sanciones. El descuento no se aplica sobre el capital. Si la persona se acerca entre el 31 de mayo y 29 de octubre el descuento será del 40%. A partir de noviembre la medida va a desaparecer y el contribuyente deberá pagar la totalidad cuando lo decida”.
Para acogerse a los descuentos, los interesados deben acercarse al Centro de Atención al Ciudadano ubicado en el primer piso de la Alcaldía de Bucaramanga – fase I, o directamente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en el segundo piso del mismo edificio, donde hay funcionarios disponibles que lo pueden asesorar en el proceso.
Cabe indicar que si usted recibe la liquidación de su deuda, debe cancelarla ese mismo día ya que los intereses se causan diariamente.