Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía intensifica operativos de control y vigilancia a las chatarrerías
Alcaldía intensifica operativos de control y vigilancia a las chatarrerías
25 de noviembre de 2021

Se han visitado más de 20 chatarrerías, de la mano de Policía y Migración Colombia, para hallar mobiliario urbano hurtado.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Para seguir combatiendo el hurto de piezas metálicas de infraestructura urbana como tapas de registros, medidores de agua, luz y gas, así como transformadores, luminarias y cableado de tendidos eléctricos, la Secretaría del Interior viene intensificando acciones operativas de control y vigilancia en las chatarrerías

Más de 20 establecimientos han sido visitados en estas acciones, dejando como resultado la suspensión de 3 establecimientos que no contaban con los documentos legales exigidos en la ley 1801 de 2016.  

“En las últimas cinco visitas encontramos tres negocios que no contaban con los requisitos de funcionamiento y en uno de ellas encontramos contadores del sector privado; asimismo, una tapa del acueducto, lo que quiere decir que en algunos establecimientos sí se comercializa mobiliario hurtado”, indicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

En estos lugares, ubicados en los barrios Gaitán y Girardot de la Comuna 4, se le inició un proceso policivo por parte de los Inspectores de Policía del Municipio.

Lea también: Así está el sector del Caballo de Bolívar tras un mes de intervención (bucaramanga.gov.co)

Durante la diligencia también se inspeccionó que no se realice la venta de material robado, además de hacer recomendaciones a los propietarios de los negocios, para que eviten ser cómplices de un delito.

“Invitamos a los dueños de esos artículos a que hagan las denuncias respectivas y que todos los municipios del área metropolitana nos ayuden a continuar con los operativos a las chatarrerías”, agregó la funcionaria.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga no permitimos el daño y robo a la infraestructura pública, estos elementos aportan al bienestar y calidad de vida de los bumangueses.

Por: Daniel Leonardo Quintero Duarte
Ir al contenido