Administradores de Puntos Vive Digital se capacitaron en manejo del Observatorio Municipal
En Bucaramanga hay ocho Puntos Vive Digital que sirve a los ciudadanos en apoyo, capacitación, emprendimiento y liderazgo.

Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rafael Enrique Esquiaqui, asesor Oficina TIC
Hacer del Observatorio Digital del Municipio una herramienta importante para el desarrollo económico de cada sector de la ciudad, es el propósito que tiene la capacitación que ofrece la Oficina TIC a los administradores de cada uno de los ocho (8) Puntos Vive Digital de Bucaramanga.
Rafael Enrique Esquiaqui, asesor de la Alcaldía de la Oficina TIC, informó que la capacitación a los administradores de los Vive Digital tiene tres objetivos: el primero, que las comunidades entiendan cómo se maneja esta herramienta tecnológica, obtenga ideas y se beneficien de ellas económicamente.
En segunda instancia, se busca que la información del Observatorio Digital se convierta en datos que la veeduría ciudadana utilice para hacer una solicitud a los despachos o entidades de la Administración Municipal.
Finalmente, el tercer propósito es que datos que arroje el Observatorio Digital del Municipio www.observatorio.bucaramanga.gov.co en salud, con indicadores, eventos en salud pública, intoxicación, población intervenida en estrategias como Plan de Intervenciones Colectivas, vivienda saludable etc.; de la Secretaría de Educación en el sistema de matrículas (SIMAT), indicadores de cómo avanza el Plan de Desarrollo a la fecha, inversión en cada uno de los programas de cada dependencia, pueda ser evaluado por la comunidad y participen con una solución.
Esta capacitación sobre el Observatorio Digital del Municipio se extenderá a los líderes, comerciantes y emprendedores durante este semestre, en los ocho Puntos Vive Digital de Bucaramanga.
Por Édgar A. Sánchez