A 24 mil contribuyentes de valorización se les generará nuevamente la factura en físico
Esta medida responde a solicitudes de la misma ciudadanía que aún no ha acogido muy bien la iniciativa de descargar la factura vía digital y pagar en la entidad financiera que corresponde.
Imagen tomada página web www.bucaramanga.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Tras un año en que se implementó la política nacional de ‘Cero Papel’ en la Oficina de Valorización, y se abrió la posibilidad de que los ciudadanos la imprimieran para posteriormente pagarla en las entidades financieras habilitadas, las facturas nuevamente llegarán en modo físico a 24 mil hogares o predios comprometidos con dicho pago.
Así lo anunció la directora de la Oficina de Valorización, Clarena Reyes Romero, quien aseguró que retomar nuevamente la iniciativa hace parte de un gran esfuerzo del Gobierno de los Ciudadanos para que los contribuyentes estén al día con los pagos.
“Desde hace un año se había suspendido la facturación por atender un lineamiento nacional de la política del cero papel, sin embargo, la ciudadanía no ha acogido muy bien la iniciativa por lo que por petición de la comunidad, la Alcaldía de Bucaramanga, en un gran esfuerzo, empezará a enviar las facturas desde este mes de febrero para que lleguen directamente a la casa. La empresa 4-72 es la que está realizando estas entregas”, indicó la funcionaria.
Según añadió la funcionaria, a partir de noviembre de 2015 que inició la financiación del cobro de valorización, más 90% de los contribuyentes se acogieron a esta facilidad para el pago de la deuda.
Recalcó Reyes Romero que hasta el momento no se han reportado retrasos considerables en el pago de esta, ya que algunos han recurrido a la refinanciación de los pagos u otros medios para estar al día con el pago del impuesto.
“La media hace parte de una respuesta a la misma solicitud de la comunidad, pero volverlo a implementar de forma digital hace parte de un proceso educativo, la comunidad no ha estado muy cómoda con el sistema y se va a mirar cómo poco a poco se va desmontando el proceso en físico”, indicó.
La encargada del proceso indicó que siguen abiertas las opciones para que los contribuyentes puedan bajar por Internet las facturas desde cualquier parte del país o el exterior y cancelar sus obligaciones en cualquier entidad bancaria. #LoEstamosHaciendo.
Audio: Clarena Reyes Romero Oficina de Valorización
Por: Diana León