$558 millones se invertirán en mantenimiento de la Institución educativa Promoción Social del Norte – Sede C
El Gobierno Municipal transformará positivamente esta sede educativa para el beneficio de 420 estudiantes.

Render suministrado por el Taller de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga
Hace parte de la política del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, cambiar positivamente los ambientes escolares para que más estudiantes disfruten de una institución no solamente en los avances educativos, sino que se sientan cómodos y atraídos por el lugar.
En este claro propósito, el Gobierno Local invertirá $5.955 millones en siete instituciones educativas que desde hace años no reciben mantenimiento o adecuaciones por parte de las administraciones, y en muchos casos, las condiciones de sus locaciones están en ruina.
Promoción Social del Norte Sede C -Santa Inés-, es uno de estos espacios educativos en los que la Alcaldía de Bucaramanga puso sus ojos, para revivirlo, hacerlo más atractivo y digno para el uso de las comunidades.
“Se trata de una inversión por $558 millones”, indicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, quien explicó que este presupuesto servirá para arreglar cubiertas, pintura general, revisión hidráulica, cocina y comedor, con el propósito de mejorar las condiciones de los estudiantes.
Otros aspectos que tendrá en cuenta la obra serán los arreglos de salones, patio de juegos baños y fachadas.

Render suministrado por el Taller de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga
“Esta es una sede, que según lo comentan las comunidades, hacía 30 años no recibían ningún tipo de inversión. Esto certifica el compromiso del ingeniero Rodolfo Hernández por mejorar la calidad educativa y los ambientes de aprendizaje”, concluyó la secretaria de Educación del Municipio.
Por: Édgar A. Sánchez