La próxima semana se empezarían a entregar elementos de protección contra la segunda ola invernal
La Alcaldía de Bucaramanga ya adjudicó el contrato para la adquisición de los materiales.

Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Ernesto Ortega – Coord. oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga
Tan pronto la empresa ganadora de la Subasta surta los trámites para la legalización del contrato, se iniciará el proceso de entrega de materiales y elementos de protección contra la segunda ola invernal de 2018. Así las cosas, se espera que estén disponibles a partir del 8 de noviembre próximo para la comunidad que pueda verse afectada por situaciones de desastre.
“Durante más o menos dos meses hemos recibido las solicitudes de distintas personas, se han hecho las visitas y en este momento se están cuantificando las necesidades de plástico y tejas que requiere la comunidad”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.
El funcionario agregó que las comunidades que requieren y no han solicitado material, todavía están a tiempo de hacerlo en el tercer piso (fase 1) de la Alcaldía. Con una inversión de $137.553.986, se entregarán 1.717 tejas de zinc número 10, 570 tejas traslúcidas para cubierta de edificaciones, así como 8.410 metros de plástico negro, para atender sectores con amenaza de remoción en masa y otros fenómenos, como Nápoles, Villas de Girardot, Luz de Salvación, entre otros.
Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social, a través de la Secretaría del Interior, está comprometido con la gestión del riesgo de desastres en Bucaramanga. ¡Se puede!
Por: Joselyn Osorio Fonseca