LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna es una de las inversiones más eficaces y rentables que las naciones pueden realizar en favor de la salud de sus miembros más jóvenes y la salud futura de sus economías y sociedades», «Al no invertir en la lactancia, estamos fallando a las madres y a sus bebés, y pagando un doble precio: en vidas perdidas y en oportunidades perdidas» UNICEF (2016).

A nivel mundial, la inversión en la lactancia materna se queda demasiado corta. Cada año, los gobiernos de los países de ingresos bajos y medianos gastan aproximadamente 250 millones de dólares en programas de lactancia materna; y los donantes aportan solo 85 millones de dólares adicionales.

Leer más

OBESIDAD

Diseñar una estrategia educativa en una institución educativa publica de Bucaramanga con el fin de promover la prevención de la obesidad infantil y para esto implementar un taller lúdico por medio de juegos didácticos y dinámicos así como jornadas deportivas que fomenten la actividad física, la adecuada educación nutricional, además de buscar la adecuada difusión de la información mediante afiches en cafetería y puntos estratégicos además de otros medios como emisora escolar entre otros.

Estrategia educo-comunicativa para la prevención de obesidad infantil en instituciones públicas educativas  de Bucaramanga, en cumplimiento del acuerdo 020 de 2012.

Leer más

ALIMENTACIÓN SALUDABLE