Disfrute este sábado de los servicios de promoción y prevención, citología, vacunación, deporte y actividades lúdicas para los niños, en el barrio Olas II, frente a Colseguros Norte. Este año se espera atender a más de 50 mil personas de Bucaramanga.

Todas las dimensiones del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) estarán este año en Ferias de Salud y Ambiente en su barrio, instituciones educativas, universidades, plazas de mercado, empresas, sector comercial y población de trabajadoras sexuales de la ciudad, para llevar a las comunidades, promoción y prevención en salud.

Heidy Vanessa Correa Gómez, coordinadora del PIC en Bucaramanga, explicó que las actividades comenzarán con el cumplimiento de 35 ferias Integrales de salud y ambiente, en barrios y tres corregimientos de la ciudad. La coordinadora del PIC presentó las acciones de cada una de las dimensiones.

En las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga estarán presentes las dimensiones de vida saludable y condiciones no transmisibles con condiciones de vida saludable, 4×4, alimentación saludable, actividad física, salud mental, prevención del bullying, suicidio, y ludopatía.

Asimismo, los derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo adolescente y talleres de servicios amigables con enfoques de género, hacen parte de la oferta dirigida a la población vulnerable, población adulta mayor, discapacidad y víctimas del conflicto armado.

“Disfruten en familia y conozcan los programas que ofrece a alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y Ambiente y la ESE ISABU con el Plan de Intervenciones Colectivas”, invitó la coordinadora del PIC.

Por: Édgar A. Sánchez