El martes 26 de junio es la fecha conmemorativa de la celebración del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico de drogas.  

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m., el barrio Gaitán (carrera 12 # 26-10 frente al Centro de Salud) la Secretaría de Salud y Ambiente, junto al Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, celebran la jornada número 20 de la Feria de la Salud. Con esta actividad el Gobierno Local hará especial énfasis en mensajes dirigidos a niños, jóvenes y adultos sobre el problema que causa la droga en la desestabilización del núcleo familiar.

Bajo el lema “Escuchar a los niños” como el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y salvos, los visitantes a la Feria de la Salud en el barrio Gaitán, recibirán de los expertos toda la información para el beneficio y atención de los menores.

Durante la jornada el grupo de profesionales de la Alcaldía de Bucaramanga sensibilizará a la población sobre el uso indebido y el tráfico de drogas, como parte de las actividades programadas por la Agenda Metropolitana de Salud y como tarea asignada a la Secretaría de Salud del Municipio para celebrar la conmemoración del ‘Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas’.

Precisamente para celebrar esta fecha, el próximo martes 26 de junio, a las 9:00 a.m., se realizará la Sala Situacional en la sala de exposiciones de la Biblioteca Gabriel Turbay con presencia de los secretarios de salud de Santander, Alejandro Rivero Osorio, y de Bucaramanga, Adriana García-Herreros Mantilla, así como los de secretarios de los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga