Esta es la Feria de la Salud número 12 que celebra la Secretaría de Salud y Ambiente junto a la ESE ISABU.

La Secretaría de Salud y Ambiente y el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) invitan a los residentes de la comuna 12 de Bucaramanga, compuesta por los barrios Cabecera del Llano, Sotomayor, Antiguo Campestre, Bolarquí, Mercedes, Puerta del Sol, Conucos, El Jardín, Pan de Azúcar, Los Cedros, Terrazas y La Floresta. para que participen de una nueva jornada de la Feria de la Salud.

El evento comenzará a las 8:00: a.m. en el Parque San Pio y se extenderá hasta las 12:00 p.m

Como ya es tradicional en esta oferta institucional estará presente el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) con un grupo de profesionales que lo abordarán en sus stand para entregarle una variada información que involucra asesorías en alimentación y hábitos saludables, salud mental, sustancias psicoactivas, sensibilización y promoción de la NO violencia hacia la mujer.

De la misma manera,  los profesionales le hablarán sobre temas como transmisión del dengue, tuberculosis, promoción de hábitos higiénicos en salud mental y fortalecimiento de la estrategia de servicios amigables.

Los niños tendrán un espacio recreativo para que disfruten con sus padres, la oferta también contempla la vacunación para todas las personas que aún le falte un esquema de vacunación.

Las mascotas, caninos y felinos tienen un espacio especial en la feria, en un estand,  serán recibidos para ser vacunados contra la rabia.

PRUEBAS DE EMBARAZO GRATUITAS

La organización del evento recordó a las mujeres que deseen salir de cualquier duda sobre un posible embarazo, para que se realice  la prueba gratuita por sangre. En 20 minutos la usuaria  podrá conocer si el resultado es positivo o negativo.

Las niñas del sector entre 10 y 13 años podrán realizarse exámenes de hemoglobina y hematocrito. Este examen tiene como propósito que los médicos puedan conocer en estas edades en qué estado se encuentran las niñas  y evitar situaciones que puedan afectar su salud.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga