Desde muy temprano, habitantes del sector del Café Madríd, disfrutaron de la primera Feria de salud, donde se prestaron servicios de vacunación, odontología, citología, salud mental, consulta con médico general, entre otros.

Durante el desarrollo de la jornada, los profesionales realizaron Sensibilización y promoción de la cultura de donación de órganos, Socialización de la ley antitabaco, Promoción de hábitos higiénicos en salud bucal, Fortalecimiento de la estrategia de Servicios Amigables para adolescentes y jóvenes, promoción de una alimentación saludable, Sensibilización y promoción de la No violencia contra la mujer entre otras. Aquí es preciso resaltar que se sensibilizó y promocionó la importancia del autoexamen de mama; para ello se dispuso de todo un Stand informativo donde se indicó paso a paso la manera correcta de realizar el autoexamen y la periodicidad con que este debe hacerse.

También hubo espacio para la diversión y la lúdica, pues los profesionales del PIC, enseñaron a los más pequeños el lavado correcto de manos, como cepillar sus dientes y la importancia de una buena alimentación mediante juegos y canciones. Así mismo, integrantes del Ejercito Nacional y la Policía hicieron presencia con show de payasos y malabares para todos los niños presentes.

Finalmente, agradecemos al señor alcalde de Bucaramanga, Ingeniero Rodolfo Hernández, a la secretaría de salud municipal Dra. Adriana Garcia Herreros, a la Sub Secretaría de Salud Municipal, Dra. Nancy Márquez, al gerente del Isabu, Dr. Juan Eduardo Durán D. a la Sub gerente de la Ese Dra. Maria Eunice Rodríguez, al Supervisor del Contrato PIC Dr, Rafael Esquiaqui por permitir que se desarrollen actividades para el beneficio y goce de todos. Así mismo, agradecemos a los referentes en Salud, a nuestro equipo de profesionales (médicos, enfermeras profesionales y auxiliares) por dar lo mejor de sí en cada actividad, y permitir que día a día el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, lleve servicios dignos y de calidad a todos nuestros usuarios.


Dato
Resultado de la feria:
Asistencia total: 320 personas
Ambiente: 40 personas, Vacunación: 125 personas y Vacunación felinos y caninos: 156

Durante la realización de estas jornadas se trabajará de la mano con los centros de salud circunvecinos a las jornadas de salud. Para el caso de hoy, se contó con el apoyo del personal médico y de enfermería del Centro de Salud del Café Madrid, lo que permitió brindar atención a 74 personas más en consultas dentro del Centro de Salud.