¡Ayúdanos a defender a nuestro Páramo de Santurbán!

Descargar formato tercero interviniente

El tercero interviniente es un mecanismo legal de participación ciudadana al que tiene derecho cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, que por iniciativa propia decide intervenir en las actuaciones administrativas iniciadas para la expedición, modificación o cancelación de permisos o licencias de actividades que afecten o puedan afectar el medio ambiente, como lo es el licenciamiento de proyectos mineros que pueden afectar el Páramo de Santurbán.

A través de este mecanismo se pueden aportar documentos y evidencias que sirvan para que la autoridad ambiental tome decisiones que protejan nuestro Páramo de Santurbán.

En este proceso la autoridad ambiental tiene el deber de poner a disposición del tercero interviniente toda la información sobre el trámite de licenciamiento ambiental, así como notificar sobre las acciones que adelante al respecto.

Si participamos todos como tercero interviniente, podemos oponernos al licenciamiento de empresas mineras en Santurbán y la autoridad ambiental deberá tener en cuenta nuestra posición al momento de decidir.

Ver Ley 99 de 1993