Objetivo General: Disminuir las situaciones de violencia que afectan a las mujeres en diferentes ámbitos privados y públicos.

Descripción del Programa:
Con este programa se busca impactar en los factores que conllevan al incremento de las violencias hacia las mujeres. como son la falta de claridad y de cumplimiento en las rutas de atención a mujeres afectadas, el déficit de preparación de los y las funcionarias de entidades publicas y privadas en enfoques de género que orienten una atención idónea a esta grave problemática. Se dará especial importancia a la dimensión cultural, realizando campañas orientadas a la prevención y sanción social en coordinación con el Consejo Consultivo de Mujeres y las organizaciones del movimiento social de mujeres. Así mismo, se realizarán articulaciones con empresarios y gremios para apoyar a mujeres que han vivido situaciones de violencia familiar.

De igual forma, el programa tendrá en cuenta la necesidad de establecer mecanismos institucionales de protección para las mujeres que requieren alejarse del agresor en Casas Refugio que brinden atención integral a nivel psicosocial, jurídico y laboral.
Se fortalecerá el Centro Integral de la Mujer come eje articulador de la Política Publica de Mujer y Genero, lugar que brindará orientación especializada a víctimas de as diferentes tipos de violencia.