Objetivo General: Coadyuvar a mitigar la problemática humanitaria de la población interna en los centros carcelarios de la ciudad, así como colaborar en la resocialización de este grupo a través de acciones de incorporación social.

Descripción del Programa:
La población carcelaria vive en condiciones de hacinamiento, debido a la sobrepoblación que subsiste en los centros penitenciarios ubicados en el Municipio. Aunque el esfuerzo principal para la atención integral a la población carcelaria está en cabeza del INPEC; el Municipio busca presentar propuestas para mitigar esta problemática, realizando dotaciones de elementos en los centros de reclusión, y colaboración para arreglos locativos.

De otro lado, los internos e internas de los centros carcelarios de la ciudad no tienen actividades de recreación y deporte dirigidos, que les ayude a pasar el tiempo libre sanamente durante su custodia y cumpliendo su deuda con la sociedad y que les ayude en su etapa de resocialización. Por tal razón, se busca brindar una recreación integral a toda la población carcelaria, mediante la realización de eventos deportivos en pluralidad de disciplinas deportivas y actividades recreativas en los centros de reclusión de la ciudad que contribuyan en el proceso de resocialización. Por último, se buscará colaborar en la reinserción de este grupo poblacional, en procesos sociales y de generación de ingresos.