alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal actualmente interviene los parques de La Concordia, Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello, Monterredondo, Los Héroes y el espacio público junto al Colegio Las Américas. La inversión asciende a los $14.777 millones.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cabe resaltar que los proyectos realizados por el Taller de Arquitectura y Urbanismo de la Secretaría de Infraestructura se destacan por propiciar entornos más sostenibles, equitativos, incluyentes y competitivos.

Ver video: Así van los trabajos en el Parque Bruno Batello en el barrio Mutis

“El espacio público es la piel de la democracia y es una buena definición no solo para Bucaramanga, sino para todas las ciudades del país. Es donde realmente somos todos iguales. Tenemos una obligación que estos lugares sean de calidad”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.  

La capital santandereana cuenta con más de 244 parques y zonas verdes que estimulan una mejor calidad de vida urbana para los ciudadanos. Próximamente saldrán licitaciones para intervenir 25 de estos espacios.

Leer también: $67 mil millones para obras que impactan en el bienestar de las comunidades

Tenemos la visión de una ciudad caminable e inteligente. Estamos avanzando con un plan establecido, porque le apostamos a mejorar la calidad de vida. Serán además una oportunidad de aprovechamiento económico”, agregó Cárdenas.

La humanización de áreas olvidadas se convierte en un símbolo fundamental para combatir la inequidad. Con contundencia se le devuelve el sentido de apropiación a las personas sobre los parques y se crea un compromiso por la preservación. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido