El Teatro Corfescu y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presentan: “EN LA SALA”

Convocatoria para el sector artístico y en general de las artes vivas en el municipio de Bucaramanga

"EN LA SALA" es una estrategia que aporta la dinámica cultural de nuestra ciudad y apoya la promoción de los espectáculos locales en condiciones técnicas, físicas, logísticas y de producción óptimas. Dentro de esa estrategia, hay cuatro programas para beneficiar a la comunidad artística local.

El Teatro Corfescu y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), invitan a los artistas y compañías de Bucaramanga, interesados en las siguientes convocatorias, cuyo objetivo es fortalecer los procesos de creación y aportar al mejoramiento y/o finalización de los montajes con el fin de incrementar las posibilidades de circulación de sus espectáculos. Podrán postularse las agrupaciones, compañías y/o artistas que residan en la ciudad de Bucaramanga.

Para acreditar esta condición (ser de Bucaramanga), podrán validar con Cámara de Comercio actualizada y/o Rut actualizado a fecha de 2018, y diligenciar formato de vecindad al momento de la inscripción en el Teatro Corfescu.
A continuación, presentamos las convocatorias para su postulación:
    La Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu), en convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), invita a las compañías, artistas y/o agrupaciones de artes escénicas de Bucaramanga a participar en la convocatoria para realizar los ensayos técnicos de sus producciones, con disposición de personal técnico calificado, infraestructura y aditamentos de la sala del Teatro Corfescu (luces, sonido, equipos de vídeo).

    El objetivo de esta iniciativa es apoyar en la preparación y el montaje final de obras de las artes escénicas en Bucaramanga.

    FICHA TÉCNICA

    Número de cupos 30
    Fecha de apertura de convocatoria 17 de febrero
    Fecha límite de inscripción 20 de marzo
    Fecha de realización de ensayos 01 de marzo hasta el 30 de junio
    Horarios Cada artista, grupo y/o compañía podrá acceder máximo a dos jornadas de ensayo de 4 horas.
    La Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu), en convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), invita a las compañías, artistas y/o agrupaciones de artes escénicas de Bucaramanga a participar en la convocatoria para producir de manera compartida un evento en el Teatro Corfescu.

    Los beneficiados podrán disponer de la sala con todos los equipos técnicos, personal logístico, protocolo, defensa civil, apoyo en difusión y prensa, permisos, legalización, elaboración de boletería. (Salvo Sayco que es una contribución dependiendo de cada espectáculo). De cada uno de estos espectáculos se entregarán 70 entradas al IMCT correspondientes al 10% del aforo del Teatro. Es decisión de la compañía, artista o espectáculo hacer la actividad con entrada libre o con costo para los asistentes.

    FICHA TÉCNICA

    Nùmero de cupos 12
    Fecha de apertura de convocatoria 17 de febrero
    Fecha límite de inscripción 20 de marzo
    Fecha de realización de espectáculos 01 de marzo hasta el 30 de junio
    La Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu), en convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), invita a directores, actores, bailarines, músicos, productores y técnicos de espectáculos vivos de las artes escénicas de Bucaramanga a participar en la convocatoria para el taller de luminotécnia, un espacio que permitirá la aproximación teórica y práctica en las áreas del trabajo escénico con descripciones de equipos técnicos, utilización de estos, montaje y su aplicación en los espectáculos de las artes vivas.

    FICHA TÉCNICA

    Nùmero de cupos 15
    Fecha de apertura de convocatoria 17 de febrero
    Fecha límite de inscripción 7 de marzo
    Fecha límite de inscripción 12 al 15 de marzo
    Horarios Marzo 12, 13, 14 y 15.
    8:00 a.m. a 12 del medio día / 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
    Duración: 36 horas
    Es indispensable el cumplimiento de las 36 horas para recibir la certificación.


    Acompañamiento profesional encargado:

    Jhon León Osorio (Cartagena) es diseñador y programador de iluminación para espectáculos y será el encargado de realizar estas jornadas con las personas beneficiadas con esta convocatoria. León se ha desempeñado como director escenotécnico de El Colegio del Cuerpo durante 10 años. Su experiencia en esta área se ha desarrollado en teatros, escenarios y espacios no convencionales de Colombia, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África. Se ha desempeñado en la dirección y la coordinación de montajes técnicos de obras de Danza Contemporánea y Teatro. En el terreno de la producción de eventos y espectáculos, Jhon León ha trabajado para la Compañía del Cuerpo de Indias (núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo), así como para el Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena, Hay Festival de literatura de Cartagena. En 2014 se desempeñó como director de iluminación del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá (PRISMA 2014).
    La Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu), en convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), invita directores, maquillistas, actores, vestuaristas, bailarines, músicos y productores de espectáculos vivos de las artes escénicas de Bucaramanga, interesados en aprender y explorar nuevas técnicas y materiales utilizados para el maquillaje y caracterización de personajes desde el expresionismo o el impresionismo.

    FICHA TÉCNICA

    Nùmero de cupos 20
    Fecha de apertura de convocatoria 17 de febrero
    Fecha límite de inscripción 17 de marzo
    Fecha de realización de taller 02 al 04 de abril
    Horarios Abril 2, 3 y 4.
    8:00 a.m. a 12 del medio día / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Duración: 20 horas.
    Es indispensable tener la disponibilidad de las 24 horas que están establecidas en el horario, en la jornada se darán tiempos de receso.
    Es indispensable el cumplimiento de las 20 horas para recibir la certificación.


    Acompañamiento profesional encargado:

    Alejandro Rojas (Venezuela), es especialista en desarrollo de bocetos para producciones de moda y body paiting. Amante de la moda, el color y las tendencias. Tiene experiencia de 10 años en maquillaje artístico y capacitador de producción trabajando en marcas como MAC, Esika, ELCA, CyZone, L’Bel, entre otras, también fue diseñador de maquillaje para el lanzamiento del nuevo sencillo de Carlos Vives.

    Su estilo propio y capacidad de innovación le han permitido desarrollar producción fotográfica y asesoría de imagen, tanto en Colombia como en Venezuela. Actualmente, es Director de Backstage Maquillaje del Barranquilla Fashion Week para Custo Barcelona y Pineda Covalin, y Diseñador de Maquillaje para GML auditorio de Carlos Vives.
  • Beneficiarios para ensayos generales en las instalaciones del Teatro Corfescu
  • Beneficiarios para los espectáculos concertados en coproducción
  • Beneficiarios para el taller de luminotecnia
  • Beneficiarios para el taller de maquillaje y caracterización
 

Tenga en cuenta que

Los postulantes deberán diligenciar el FORMATO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA y enviarlo al correo: convocatoriaensala2018@gmail.com