Objetivo General: Desarrollar estrategias sostenidas en los medios de comunicación para transformar los imaginarios de discriminación y desvalorización hacia las mujeres, incrementando el conocimiento del enfoque de equidad de género por parte de periodistas, comunicadores y diversos medios de comunicación.

Descripción del Programa:
Se plantea influir en los comunicadores sociales y periodistas de los medios de comunicación con la difusión y formación en el enfoque de equidad de género, de tal forma que se logre avanzar en la mirada específica de esta perspectiva conceptual para lograr permear la forma de narrar los sucesos de violencia que ocurren a las mujeres. Se trata de modificar narrativos que fortalecen la minimización y naturalización de las agresiones a las mujeres en los espacios privados y públicos.

Se espera desde la Alcaldía de Bucaramanga, su oficina de Prensa y Comunicaciones, realizar campañas comunicativas transformadoras de los imaginarios tradicionales sobre los roles de género, la no discriminación, la equidad y la no violencia.