Este programa prioriza a las personas adultas mayores que están en condiciones de extrema vulnerabilidad, pues comparten otro tipo de condiciones que agravan su situación  de amenaza frente al goce y restitución de derechos, como pueden ser: la condición de extrema pobreza, o algún tipo de discapacidad física, cognitiva, o audiovisual.

Además, en la mayoría de los casos son personas abandonadas por su núcleo familiar, quienes no encuentran apoyo social salvo en los programas de asistencia que realizan las entidades públicas del orden municipal. A esto se sumó la necesidad de asistencia directa y prioritaria. Por ser una población que no se encuentra, en muchas ocasiones, en capacidad de vivir con autonomía y que si no se le brindan los cuidados y atenciones básicas, puede verse afectada seria y rápidamente en sus condiciones de vida.

Por estas razones, este programa busca generar atención integral a esta población: actividades de nutrición, salud y bienestar; de refugio y asistencia intra y extra mural, acompañamiento y apoyo a los programas de orden nacional como “Colombia Mayor”; actividades de acompañamiento para una partida digna, y campañas de sensibilización social para la no discriminación y la recomposición social y responsabilidad familiar.

Plantea actividades ocupacionales, recreativas y bienestar para este tipo de población; además de la organización para la reintegración productiva.  Así mismo, pretende mejorar los servicios actuales prestados en los Centros Vida de Municipio, y en las instalaciones donde funciona el programa “Colombia Mayor”.

Mediante la implementación de programas de atención nutricional, con énfasis en la población más vulnerable del Municipio de Bucaramanga, se busca propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores

A través de:
  • Brindar 1310 raciones alimentarias (tipo almuerzo),en cumplimiento a los programas de bienestar nutricional enmarcados en la Ley 1276 de 2009.
  • Entregar cuatro mil (4000) complementos nutricionales (tipo mercado) a mil (1.000) adultos mayores, de conformidad con lo establecido en la Ley 1251 de 2008 y el Acuerdo Municipal No. 006 de 2016.
  • Entregar complementos nutricionales (tipo refrigerio) para ochocientos (800) adultos, como aporte para el mejoramiento de su calidad de vida en cumplimiento de los deberes señalados en la Ley 1251 de 2008 y lo previsto en el Acuerdo Municipal No. 006 de 2016.
RACIONES ALIMENTARIAS (TIPO ALMUERZO)
  1. Estar inscrito como beneficiario de un centro vida adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Bucaramanga (Centro vida Álvarez, Años Maravillosos o Norte).
  2. Tener 60 años de edad (o 55 años con discapacidad)
  3. SISBEN I y II (Puntaje Hasta 54,86)
COMPLEMENTOS NUTRICIONALES (TIPO MERCADO)
  1. Residir en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 17 del Municipio de Bucaramanga
  2. Tener 60 años de edad (o 55 años con discapacidad)
  3. SISBEN I y II (Puntaje Hasta 54,86)
COMPLEMENTOS NUTRICIONALES (TIPO REFRIGERIO)
  1. Residir en el Sector rural (Corregimientos 1, 2 y 3) del Municipio de Bucaramanga.
  2. Tener 60 años de edad (o 55 años con discapacidad)
  3. SISBEN I y II (Puntaje Hasta 54,86)