BOLETÍN DE PRENSA # 2058

SÁBADO 01 DE AGOSTO de 2015
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA


  • Nestor Jerez - Edición de contenidos

  • Archivo Últimos 5
    Boletines

Con nuevo grados en la Universidad del
Pueblo Gobierno Social honra su
compromiso de brindarles nuevas
oportunidades en educación a los
bumangueses

Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga

Nada más gratificante para un ser humano que poder cumplir sus sueños e ideales, tales como estudiar disciplinas de sus competencias y llegar a una meta de realización profesional. Esta alegría la vivieron los 72 graduandos en Regencia de Farmacia, durante la ceremonia de graduación  presidida por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez; la secretaria de Educación del Municipio, Carolina Rojas Pabón, y Josué Peña Rubiano, coordinador general del programa social Universidad del Pueblo.


“Una vez más el programa social Universidad del Pueblo galardona a nuestra ciudad y nuestro propósito social de seguir siendo la ciudad pionera en mayor cobertura en educación superior”, puntualizó Carolina Rojas, secretaria de Educación.

Durante 5 años la Universidad del Pueblo ha graduado a 11 mil profesionales que cursaron sus estudios gratis, en los que el Gobierno Social ha invertido por año $ 2.500 millones pesos para  brindar oportunidades sin discriminación ni distingo de raza, sexo, edad o religión, pues todos pueden hacer realidad el sueño de graduarse en este centro de estudios.
“Es un programa que destaca y es importante para los bumangueses, por eso es trascendental invitar a los próximos gobernantes a que continúen con estos programas sociales”, dijo el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en su discurso.


Hablan nuevos profesionales


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga

Edith Alfonso Amparo, graduada con honores, acota que se “siente feliz y agradecida con mi familia, con mi esposo, y mis hijos, por el tiempo, porque les quité su tiempo y les estoy regalando esto, les estoy regalando mi título, les estoy regalando este orgullo. Muchísimas gracias, sin ellos no sería posible alcanzar este sueño. Esta meta es gracias a ustedes, gracias al Alcalde, gracias a ese maravilloso programa”.

Y es que graduarse de esta carrera tecnológica, Regencia de Farmacia, ya ilusiona y muestra nuevas perspectivas a quienes la estudiaron. Así lo ratifica Laura Milena Rodríguez Posada. “Muy contenta, con muchas expectativas de aquí en adelante, para poder ejercer esta labor tan bonita como la de los regentes de farmacia. Tengo varias ofertas laborales, gracias a Dios, hoy tengo una entrevista de trabajo, espero que sea posible poder ser contratada”.

Con la décima segunda ceremonia de graduación el Gobierno Social continuará demostrándoles a los bumangueses que está cumpliendo su compromiso con la educación como eje del desarrollo y el progreso de la ciudad.


Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

AMB abre investigación contra la empresa
Urbanas S.A., por presuntas afectaciones
ambientales en construcción de Abadías
Condominio

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

Por presuntas afectaciones al medio ambiente durante el proceso de construcción del conjunto residencial Abadías Condominio, en Floridablanca, el Área Metropolitana de Bucaramanga abrió investigación formal contra la empresa Urbanas S.A. 

 

El anuncio lo hizo el este jueves el subdirector Ambiental del AMB, Víctor Moreno Monsalve, en el marco del Cabildo Abierto convocado por el Concejo de Floridablanca para debatir sobre los impactos a los recursos naturales y la movilidad, que habría podido ocasionar el proyecto urbanístico que se levanta en el sector conocido como La Turena.

 

“Por denuncias de la comunidad y a raíz de las persistentes inquietudes de los honorables concejales, la Subdirección Ambiental adelantó visitas al lugar de la obra con varios expertos y descubrimos algunos aislamientos a los cauces principales, intervenciones en las rondas de protección y  la tala de una importante cantidad de árboles, cuyo permiso tramitaron en su momento con la Cdmb, que estableció unas densidades de compensación que en nuestro criterio fueron muy bajas, habida cuenta de lo que representaba ese pulmón que tenía el municipio”, explicó Moreno Monsalve.


Víctor Moreno

“Empresa debe asumir costos para aliviar movilidad”


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

La Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, respaldó los anuncios del Subdirector Ambiental y fue más allá al referirse también a los impactos que el proyecto habitacional traerá para la movilidad, en especial las repercusiones sobre la autopista Bucaramanga–Floridablanca–Piedecuesta.

 

La funcionaria sostuvo que el personal experto de la Subdirección de Transporte revisó el Plan de Movilidad propuesto por la firma Urbanas, y encontró muchas inconsistencias, principalmente por el inadecuado conteo de vehículos y la falta de planeación en la acometida de obras accesorias como intercambiadores, la habilitación de una paralela o la ampliación del actual puente de Aranzoque.

 


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

Como consecuencia de estos análisis técnicos, la Jefe de la Entidad de Planeación y Desarrollo Territorial y Autoridad de Transporte conminó a la firma Urbanas S.A. para que en un gesto de responsabilidad social y de compensación con Floridablanca y el área metropolitana, ordene el pago y la elaboración de estudios.

 

También deberá asumir costos en parte de las obras de infraestructura vial, como lo hizo la Fundación Cardiovascular con el intercambiador de Menzulí que le facilitará el acceso de sus clientes a la Zona Franca de la Salud, conocida como Hospital Internacional de Colombia.

 

Advirtió además que en próximas horas oficiará a la Agencia Nacional de Infraestructura, como propietaria y responsable de la autopista, para que exija respuestas concretas y evite un colapso en la movilidad sobre la principal arteria vial del área metropolitana.

 

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga


œ
Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2015.