BOLETÍN DE PRENSA # 1604

viernes 31 de OCTUbre de 2014
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga

  • Importante

     

    Entre los próximos 28 de octubre y 18 de noviembre del presente año se hará el pago a todos los beneficiarios del programa Más Familias en Acción, en Bucaramanga, informó el enlace municipal de esta dependencia del Gobierno Nacional, Sergio Mauricio Arciniegas Román.

     

  • AGENDA

  • VIERNES, 31 DE OCTUBRE

     

    7:00 DE LA MAÑANA: Comité de Gestión Predial en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura.

     

    7:30 DE LA MAÑANA: Comité para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos (PGIRS), en el despacho de la Secretaría de Salud (segundo piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Fernando Dueñez Gómez, asesor de asuntos ambientales del Municipio.

     

    9 y 45 de la mañana: Video-conferencia: Plan choque institucional; presentación ante la Presidencia de la República, desde el comando de la Policía Metropolitana. Asiste: Cesar Parra Galvis, secretario del Interior de Bucaramanga.

     

    2 de la tarde: Reunión institucional con víctimas del conflicto armado, en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Juan de Dios Tarazona, asesor de paz y derechos humanos de la Alcaldía de Bucaramanga.

     

  • RADIO

     

  • Nombre del programa: Bucaramanga Capital Sostenible

    Temas:

    - Cartagena y Tuluá replicarán estrategia de reducción de la pobreza aplicada en Bucaramanga que hoy se ha convertido en referente y modelo nacional.

     

    - Trinomio Gobierno Social de Bucaramanga, ICBF y Procuraduría de Infancia y Familia, atenderán y resolverán denuncias por violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

     

    - Universidad de Antioquia propuso al programa de Alimentación Escolar de Bucaramanga como experiencia significativa en Colombia.

     

    Emisión: Viernes 31 de octubre de 2014

    Duración:01:00 minuto

    Formato: MP3

     

  • Nota 1
  • Nota 2
  • Nota 3
  • Nestor Jerez - Edición de contenidos
  • Archivo Últimos 5
    Boletines

Programa de TV Cinco Minutos
Alcaldía de Bucaramanga
Jueves 30 de octubre de 2014
A NOMBRE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL GESTIONÓ EL APORTE MÉDICO QUE SERÁ UTILIZADO EN BENEFICIO DE MILES DE BUMANGUESES
100 mil bumangueses se beneficiarán
de tres consultorios médicos móviles
que donó el Club Rotario Internacional

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

A nombre de la administración municipal de Bucaramanga, la secretaría de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, gestionó la donación de tres consultorios médicos móviles entregados ayer por el Club Rotario Internacional, que beneficiarán a 100 mil bumangueses durante los próximos cinco años.

 


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Su propósito es satisfacer la necesidad de una atención inmediata en sectores rurales y urbanos de difícil acceso, con población vulnerable.


En la mesa principal del evento de donación, realizado como acto público en la zona externa del Centro Administrativo Municipal, estuvieron: El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, Luis Romero Álvarez, Marta Cecilia Jaimes y Roberto Wiens, directivos y socios, respectivamente, del Club Rotario, así como las secretarias de Salud y Desarrollo Social,  Claudia  Mercedes Amaya Ayala y Yolanda Tarazona Álvarez.

 

Hasta 20 mil consultas médicas por año


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

El presidente de la organización rotaria, Luis Romero Álvarez, explicó que proyectan atender  20 mil consultas médicas por año.


“Rotary, como se nombra en inglés, es una comunidad mundial de profesionales y de empresarios que dedican tiempo y talento para mejorar y apoyar proyectos que mejoren las condiciones de vida en las poblaciones vulnerables”, argumentó el directivo rotario, al informar que los consultorios donados tienen instrumentos médicos básicos, elementos para realizar exámenes, camillas, escritorios, sillas y ventiladores.


Junto a la donación de los tres consultorios médicos móviles, el Municipio también recibió dos mil 400 cartillas, con pedagogía sobre la prevención de abuso sexual en menores de edad.

 

Más información: www.bucaramanga.gov.co y www.rotary.org/es (Rotary International).


Luis Romero Álvarez, presidente del Club Rotario.

“El Club Rotario está al lado de la gente
más pobre y necesitada de Bucaramanga”,
expresó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

“El Club Rotario se vincula con Bucaramanga y sobre todo con la gente más pobre de mi ciudad, con tres consultorios móviles que van a responder a la necesidad de salud de los barrios de nuestra ciudad”, manifestó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez.


Ahora, el paso a seguir es entregar los consultorios médicos móviles a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), y programar las jornadas de atención a la población, priorizando a los sectores más vulnerables.

 

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga


El sábado -1 de noviembre- habrá jornada de
gestión social del Acueducto Metropolitano de
Bucaramanga, en la casa de justicia del Norte

Tomada de revistaelcrisol.com

Para este sábado -1 de noviembre de 2014-, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga -amb- tiene previsto realizar una jornada de gestión de cobro social que se cumplirá en la Casa de la Justicia del Norte, ubicada en la Calle 7N N° 19 – 19 del barrio La Juventud.


Tiene por objeto implementar estrategias para que los suscriptores de los estratos 1 y 2, con más de 12 meses de mora, puedan normalizar sus obligaciones y continuar recibiendo un servicio óptimo.


Durante la jornada también participará la firma Recuperadora Integral de Cartera, Reincar. A los usuarios que concurran se les explicará las bondades de esta campaña, que será atendida por el personal de la Gerencia Comercial, quienes ofrecerán la asesoría necesaria para que se pongan al día con sus obligaciones y gestionen otros servicios.

 

Gustavo Pinilla / Prensa amb / Alcaldía de Bucaramanga

En Metromuseo se vive Santurbán: fábrica
de agua, a través de 60 piezas fotográficas

Prensa Metrolinea

Tranquilidad, serenidad y agua, son las expresiones de los usuarios de Metrolínea al ingresar a la sala de exposiciones Metromuseo, donde pueden apreciar las 60 piezas fotográficas que conforman la exposición Santurbán.


Apenas a una semana de su instalación, Santurbán: fábrica de agua ha cautivado a los usuarios que a diario visitan la sala de exposiciones irrumpiendo en su rutina diaria mientras se detienen a esperar el bus.


Bajo la lente de Fredy Barbosa fueron retratados los mejores paisajes del páramo de Santurbán, hoy considerado ícono de la defensa del medio ambiente en Santander.


Las piezas van acompañadas de fragmentos de poemas escritos por los más reconocidos autores del género lírico que evocan a la naturaleza virgen.


Opinan los usuarios


A sólo una semana de haberse instalado la exposición, los usuarios que la han visitado, opinaron:



Prensa Metrolinea
La ciudadana Luz Marina Silva opina: “Esta exposición nos favorece bastante porque aprendemos a cuidar, apreciar y valorar nuestra naturaleza y el medio ambiente. Este espacio de Metrolínea es para formarlo a uno como persona, para adquirir más cultura. Me parece muy bueno”

Luz Marina Silva


Prensa Metrolinea

La ciudadana Sandra Meneses dijo: “Me parece muy importante y muy bonito que mientras uno está esperando el bus pueda venir y sentirse como tan tranquilo, para admirar toda esta belleza que nos han traído”.


Sandra Meneses

Aura Monsalve, otra ciudadana que es usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo cree que “es muy bonito; es algo diferente en la rutina”.

 

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.


Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2012.