BOLETÍN DE PRENSA # 1883

domingo 26 DE ABRIL de 2015
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA

  • DOMINGO, 26 DE ABRIL

     

    10:00 de la mañana: El Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la Gestora Social Glenys Pedraza presidirán las actividades centrales de celebración del mes de la niñez en Bucaramanga. Lugar: Desde el Parque Turbay (por la carrera 27).

  • Nestor Jerez - Edición de contenidos

  • Archivo Últimos 5
    Boletines

El Gobierno Social intervino esta semana
varias vías de 5 comunas de Bucaramanga,
con el Plan de Mejoramiento de la malla
vial

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

En cumplimiento de su compromiso de recuperar la malla vial de la ciudad, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, por intermedio del equipo de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga ‘Capital Sostenible’ lidera esta estrategia, gracias a la cual esta semana intervino las comunas 4, 3, 6, 11 y 12.


La intervención del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza apunta a problemas específicos como huecos, zonas con piel de cocodrilo y pequeños deterioros del pavimento.



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Pavimentación de la Avenida González Valencia con calle 52, en la Comuna 12 de Bucaramanga.



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

 

Pavimentación de la calle 1N con carrera 16D, frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ubicado en el barrio La Juventud, de la Comuna 2.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

 

Pavimentación de la calle 110, entre carreras 22A y 23, en el barrio Provenza, de la Comuna 11.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Pavimentación de la calle 41, entre carreras 4 y 4ª, en el barrio La Joya, de la Comuna 5.


Andrea Carolina Gómez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

CONTINÚA JORNADA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN POR PARTE DE LAS SECRETARIAS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE Y DE DESARROLLO
Bosconia, uno de los beneficiarios con el
programa de control de población ético en
caninos y felinos

Nathalia Mantilla / Alcaldía de Bucaramanga

Se cumplió el segundo día de la Jornada de Vacunación y Esterilización por parte de las Secretarías de Salud y Ambiente, y de Desarrollo, que con sus equipos de trabajo de médicos veterinarios y el equipo móvil de zoonosis dan excelentes resultados a la comunidad.


Durante esta jornada se presentó un caso particular en uno de los pacientes caninos que se encontraba en gestación y los dueños no reportaron la situación, motivo por el cual el animal presentó hemorragia de cérvix, según relató Samuel Fernando Alarcón Granados, médico veterinario zootecnista.


“Cualquier cirugía tiene complicaciones, todo los animales son diferentes”, explicó el profesional.

Samuel Alarcón


Debido a este inconveniente se le recomienda a la comunidad tener las siguientes indicaciones si desean realizar procedimientos a sus caninos y felinos:

 

1 - Las mascotas no deben presentar cuadros de deshidratación.

2 - Estar desparasitados.

3 - Confirmar que no se encuentren en estado de gestación.

4 - Vigilar que no se encuentren con cuadros anémicos.

 

De esta manera se reducirán las complicaciones en las cirugías, facilitando el trabajo de los profesionales y ayudando a que los animales tengan una recuperación satisfactoria.


ESTO PIENSA LA COMUNIDAD


Nathalia Mantilla / Alcaldía de Bucaramanga

La comunidad sigue expresando su satisfacción con esta actividad. Así lo declara Hermes Quintana, agricultor, quien llevaba tres perros para este procedimiento. Él manifestó su satisfacción por el servicio eficiente de los profesionales del programa del Gobierno Social.


“Es muy buena, para qué, es muy bueno que llegue a las veredas, porque llega demasiado perro de otras parte, que traen de la cuidad, y se llena mucho la vereda de perros”

Hermes Quintana


La jornada ha dado excelentes resultados. Así también lo comenta Sandra Milena Jurado Barragán otra beneficiaria, quien ratifica que la actividad es muy buena pues evita la reproducción incontrolada de los animales, porque hay muchas personas que no prestan atención a la facilidad y rapidez con que sus mascotas se reproducen.


“Me pareció que fue muy rápido, pensé que era demorado, pero veo que traen un equipo espectacular, no nos demoramos nada, son personas profesionales, y la labor que están haciendo, la hacen muy bien”.


Esto confirma la calidad de los profesionales y da parte de tranquilidad a toda la comunidad para que se acerque con sus mascotas y apoye la iniciativa municipal para poder cubrir la totalidad de la población canina y felina.

Sandra Milena Jurado B.


El Dato:


Se atendieron 21 pacientes, entre caninos y felinos de la vereda Bosconia.


Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

NOTICIA INSTITUCIONAL
Universidad Autónoma de Bucaramanga
cierra abril con la “DR Big Band”

Suministrada/ Alcaldía de Bucaramanga

El próximo jueves 30 de abril la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presentará en el Auditorio Mayor  “Carlos Gómez Albarracín”, a partir de las 7:00 p.m., un recital de boleros a cargo de la “DR Big Band”.


La Dmytro Ryeznik Big Band es una agrupación de Bucaramanga, Santander, Colombia, conformada por estudiantes de música y otras carreras profesionales, así como por egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), que por medio del formato Big Band interpretan el repertorio de los compositores e intérpretes más representativos del jazz.

 

La DR Big Band surgió en 1999 como una materia de práctica orquestal del currículo académico del pregrado en música de la UNAB. La iniciativa fue de Dmytro Ryeznik, docente de éste programa, quien interesado en difundir el jazz convocó a un grupo de estudiantes universitarios y conformó una banda única en su formato en la ciudad.

 

Con el paso del tiempo y luego de mucho esfuerzo y trabajo, la agrupación empezó a tener gran acogida en la comunidad universitaria que apreciaba sus presentaciones semestrales, por lo que surgió la idea de sacar el proyecto de las aulas y darlo a conocer en toda la ciudad. Fue así como la banda comenzó sus apariciones en público.

 

La positiva aceptación a la innovadora propuesta de la DR Big Band ha permitido que a través de los años la orquesta se consolide como referente musical en Santander, siendo invitada especial a grandes celebraciones en los municipios de Socorro, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

 

En la actualidad es una banda con 16 años de trayectoria musical y experiencia escénica en los diferentes espacios artísticos del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander. “Contamos con un repertorio de alto nivel jazzístico en estilos y ritmos como swing, blues, porro, bossa nova, jazz, rock, funk, samba, latin jazz, salsa, entre otros”.

 

Piel Canela, Historia de un amor, Somos novios, La puerta, y Contigo aprendí, son algunas de las canciones que harán parte del repertorio de este concierto que tendrá entrada libre.

 

Para mayor información: comunicarse con Dmytro Ryeznik al 6436111 ext 198


María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2015.