BOLETÍN DE PRENSA # 1940

lunes 25 de mayo de 2015
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA

  •  

  • Carlos Ibarra - Edición de contenidos

  • RADIO


    Programa: Bucaramanga Capital Sostenible


    Temas:

    - Remodelación del Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa’, de La Flora, tendrá una moderna edificación que cumplirá con los más exigentes requerimientos técnicos y deportivos, desde cabinas para prensa hasta salón de foto finish.



    - Alcalde Social cumplió su promesa de entregar la cancha La Juventud, en la Comuna 13.



    Emisión: Martes 26 de mayo de 2015

    Duración: 01:00 minutos

    Formato: MP3

  • Archivo Últimos 5
    Boletines

ABREN INSCRIPCIONES PARA TALLERES QUE COMENZARÁN EL PRÓXIMO 8 DE JUNIO, EN ARTES, MODISTERÍA, MARROQUINERÍA, CHOCOLATERÍA, Y OFICIOS
El Gobierno Social, a través del Centro
Integral de la Mujer, ofrece oportunidad de
progreso, capacitación e independencia
económica

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

Como una oportunidad de emprendimiento, y una posibilidad de adquirir las bases y conocimientos necesarios para que la población femenina de Bucaramanga se capacite y cree sus propias oportunidades de trabajo, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Centro Integral de la Mujer, adelantan talleres dirigidos a todas las mujeres mayores de 18 años de edad.


Son más de 20 talleres los que ofrece el Centro Integral de la Mujer, en áreas como belleza, modistería, bisutería, decoración de globos y camisetas, pintura en tela y cuadros con textura, cajas, moños y empaques, postres y chocolates, elaboración de productos de aseo, marroquinería y calzado, entre otros.

 

Las interesadas pueden dirigirse a la calle 34 número 34 – 39, sede del Centro Integral de la Mujer, donde se busca beneficiar a las mujeres cabeza de hogar o aquellas que lo requieran.
Sandra Milena Mantilla Suárez, apoyo profesional de la Secretaría de Desarrollo Social en el Centro Integral de la Mujer, hace extensiva una invitación a todas las mujeres de la ciudad para que se acerquen a la sede de este organismo y se inscriban en los diferentes cursos que comenzarán a partir del próximo 8 de junio.



Sandra Milena Mantilla Suárez, profesional de la Secretaría de Desarrollo Social

Requisitos

Los siguientes son los requisitos solicitados a todas las mujeres de la ciudad interesadas en este proceso de capacitación:

 

* Fotocopia de la cédula y de la afiliación a la seguridad social.

* Se pueden tomar todos los cursos disponibles.

* Los horarios de inscripciones son: de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

* No se reciben menores de edad, excepto en su condición de madres.

* Los talleres son solo para mujeres.

 

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Las mujeres de Bucaramanga hablan de
los beneficios que han obtenido con las
capacitaciones en el Centro Integral

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

El Centro Integral de la Mujer, mediante convenio con el SENA, adelanta un curso complementario de inglés, con una duración de 40 horas, dirigido a mujeres cabeza de hogar, de 8:00 a.m., a  11:00 a.m. Se dictan cursos también con talleristas independientes, que tienen un costo muy cómodo.


Iván Andrés Martínez, instructor técnico en el área de inglés, mercadeo y empresarial, del SENA, hace un llamado a todas las mujeres de 18 años en adelante, para que asistan y obtengan gratuitamente este conocimiento.


“Una de las ventajas que ofrece el Centro Integral de la Mujer con el desarrollo de los talleres es brindarle conocimiento a esta población a un precio muy cómodo en comparación con otras entidades”, dijo Fabiola Ruíz Hernández, tallerista de tallado y decoración en velas.


Fabiola Ruíz Hernández, Tallerista de tallado y decoración en velas.

Hablan las mujeres emprendedoras


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Con la realización de estos talleres las participantes han obtenido las bases necesarias en las diferentes disciplinas que les sirven para formar su propio negocio. En la actualidad varias de ellas comercializan los productos que han aprendido a hacer, convirtiéndose en una opción laboral, según lo reconoce Mauren Milena Quesada.

Mauren Milena Quesada

Para Jennifer Villamizar Cristancho, quien ya ha realizado cursos de pintura al óleo, cuadros con pintura y texturas, y ahora está aprendiendo el inglés, “estas capacitaciones me dan bases para defenderme en la vida y al mismo tiempo ayudar a mis familiares”.

Jennifer Villamizar Cristancho



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Elsa María Quintero dijo que durante varios meses se ha dedicado a recibir capacitación en country, pintura sobre tela, y elaboración de piyamas, “y la verdad es que me siento muy afortunada de haber llegado hasta acá, porque encontré mi propia forma de ganarme la vida y mantener a mis hijos. Me convertí en una persona independiente y vendo lo que hago, todo lo aprendí con las profesoras del Centro Integral de la Mujer”.


Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga


Culminó la capacitación Especializada en
Tanatopraxia, con el apoyo de la Secretaría
de Salud y Ambiente

Fenalco y la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga certificaron a 23 personas por el proceso de Capacitación Especializada en Tanatopraxia y Tanatoestética, para mejorar las técnicas empleadas en el cuidado y arreglo de los cadáveres y minimizar el impacto sanitario.


La Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver, desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del mismo.


En este proceso de formación, que duró 32 horas y se realizó en el Laboratorio de Jardines La Colina, fueron cualificadas 23 personas de las Funeraria Los Olivos, Mausoleo La Esperanza, Parque Memorial Tierra Santa, San Pedro, AFUSAN, Promotora Magdalena Medio, Foronda y Secretaría de Salud.


Esta capacitación fue dirigida por el experto Camilo Andrés Jaramillo Uribe, reconocido tanatopraxista colombiano de American Academy McAllister Institute of New York.


Es de resaltar que la Secretaría de Salud y Ambiente vela por la calidad en el manejo de residuos peligrosos generados en estos laboratorios de tanatopraxia, de manera que las funerarias y establecimientos similares generen mecanismos y herramientas que minimicen los impactos ambientales en el proceso de tanatopraxia.


Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente


NOTICIA INSTITUCIONAL
Debates UNAB: El alcalde que
necesita Bucaramanga

La Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universidad del Rosario, realizarán este próximo jueves 28 de mayo a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la UNAB, un foro sobre el Alcalde que necesita Bucaramanga.


“El alcalde que necesita Bucaramanga” será el tema central de este foro que efectuarán estas instituciones que unieron esfuerzos para entregarle a la comunidad un primer ejercicio sobre la jornada democrática que en octubre próximo convocará a los ciudadanos a las urnas, para escoger, entre otros cargos de elección popular, al nuevo mandatario local.


Esta vez el formato de Debates Unab se ha modificado para recibir a representantes del sector público, privado, social y académico, quienes a lo largo del día les mostrarán a los participantes cuáles son los asuntos que, desde cada grupo de interés, consideran que el nuevo alcalde debe priorizar en su programa de gobierno.


El objetivo es convocar a “diferentes actores que tienen que ver con la marcha de la ciudad, para conocer desde su perspectiva cuáles son los retos que afronta la capital, el perfil más adecuado del alcalde que se requiere para el próximo periodo, y las ideas que se pueden aportar en la perspectiva del futuro”, expresó Juana Marina Hoffman Quintero, coordinadora del Observatorio de la Opinión Pública y el Interés Público, de la Universidad del Rosario, una de las organizadoras del evento.


La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en alianza con Caracol Radio, Vanguardia Liberal, Periódico 15 y Soy Autónomo TV, convocan de nuevo a este espacio de debate abierto para el público.


Las personas que quieran asistir podrán inscribirse en el enlace de Debates Unab, en la página www.unab.edu.co, para asegurar su cupo.


Para mayor información se pueden comunicar con Luis Fernando Rueda Vivas, coordinador de Debates Unab, al correo lurueviv@unab.edu.co o al número telefónico 6436111 extensión 365.

 

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

Con éxito se llevó a cabo el primer
Encuentro de Personeros Estudiantiles

Prensa / Personeria de Bucaramanga

El pasado viernes 23 de mayo, en las instalaciones del Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Santo Tomas de Aquino, sede Floridablanca, se celebró el primer encuentro de Personeros Estudiantiles, evento organizado por la Personería de Bucaramanga.


Invitados especiales, psicólogos, periodistas, decanos de universidades, entre otros, hicieron parte de una jornada de conferencias, conversatorios y debates sobre el papel que representan los jóvenes en la sociedad y el impulso que generan en ella, además de la influencia de los medios de comunicación en la formación de ciudadanos.

 


Prensa / Personeria de Bucaramanga

Durante el encuentro se generó además un espacio de información, reflexión y conocimiento para que los estudiantes desarrollen estrategias basadas en los valores humanos, que busquen un mejor desempeño para el beneficio  de las instituciones.


Luis Carlos Moncada, personero del Colegio Nieves Cortes Picón, de Girón, afirmó: “estoy muy contento por las enseñanzas que nos han trasmitido. Nos han brindado la posibilidad de dar a nuestros colegios ideas y enfocar un poco más nuestro ideal de liderar”.



Prensa / Personeria de Bucaramanga

Sergio Díaz, periodista invitado de RCN Televisión, manifestó: “es muy interesante que los entes de control se preocupen por estos públicos, personas que desde jóvenes se preocupan por formar criterio en la sociedad y que se sientan desde ya protagonistas de cambio”.

 

Prensa y Comunicaciones / Personería de Bucaramanga


Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2015.