BOLETÍN DE PRENSA # 1691

Lunes 22 de diciembre de 2014


  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA

  • LUNES, 22 DE DICIEMBRE

     

    7 de la mañana: El Alcalde Luis Francisco Bohórquez preside el Consejo de Gobierno, con asistencia de todos los secretarios y asesores de despacho, así como gerentes y / o directores de entidades e institutos descentralizados, del orden municipal. Lugar: Auditorio Andrés Páez de Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal).

     

    8 de la mañana: Comité de Justicia Transicional en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Juan de Dios Tarazona, asesor de paz y derechos humanos del Municipio de Bucaramanga.

     

    5 y 30 de la tarde: Actos de celebración del cumpleaños 292 de la ciudad de Bucaramanga, presididos por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, en Neomundo.

  • Nestor Jerez - Edición de contenidos
  • Archivo Últimos 5
    Boletines


Programa de TV Cinco Minutos
Alcaldía de Bucaramanga
Domingo 21 de diciembre de 2014
Hoy en Neomundo gran fiesta de cumpleaños de
Bucaramanga, con el Grupo Niche, gran quema de
pólvora y el show navideño ‘Se Busca un Santa’

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez invitó a todos los bumangueses a celebrar el aniversario 292 de fundación de la ciudad bonita, este lunes 22 de diciembre de 2014, en un ambiente de alegría y confraternidad.

FOTO DEL GRUPO NICHE… LA MÁS ACTUALIZADA QUE HAYA

“Hay muchos motivos para celebrar: Esta ciudad progresa, al tiempo que se ejecutan grandes obras; tenemos una notable dinámica comercial, económica y social, los mejores servicios públicos del país y los más bajos índices de desempleo y pobreza”, expresó el Mandatario, al invitar a todos los bumangueses para la fiesta de cumpleaños de la capital santandereana, a partir de las 5 y 30 de la tarde, frente a Neomundo, con una gran quema de pólvora, la presentación del Grupo Niche, la orquesta salsera más internacional de Colombia, y además el show navideño ‘Se Busca un Santa’, a cargo de los talentos que integran el programa de inclusión cultural juvenil ‘Mi Musical’.
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

AYER, DOMINGO 21 DE DICIEMBRE, EL ALCALDE RECORRIÓ LAS EMPINADAS CALLES DEL BARRIO MIRAFLORES, DIALOGÓ CON SU POBLACIÓN Y RATIFICÓ EL PACTO DE EMBELLECIMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO
Con el auspicio del Gobierno Municipal,
la Comuna 14 se convertirá muy pronto
en una gigantesca ‘fiesta de colores’

Archivo/ IMEBU

Ayer, centenares de familias bumangueses que viven en la Comuna 14 compartieron con el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, cuando el Mandatario hizo presencia en dicho sector oriental, para ratificar el apoyo de toda la Administración Municipal, al proyecto que lidera la Fundación Nueva Luz por Colombia con el lema ‘Mil Colores por Santander’, que consiste en trabajar al lado de la comunidad para el rescate físico y el embellecimiento del entorno.
Con este proyecto, muy pronto centenares de casas de los barrios de la Comuna 14 se verán como ‘un  pueblito lleno de colores’.
Y este proceso de ‘maquillaje’ y embellecimiento será rápido y masivo, porque el Alcalde Luis Francisco Bohórquez les prometió que el Gobierno Municipal entregará gratuitamente la pintura, mientras a los habitantes del sector les corresponderá poner la mano de obra.

El Alcalde caminó por las calles empinadas de
Miraflores y casa a casa revisó la actividad de
la población, para embellecer las fachadas

FOTO COMPOSICION … ELALCALDE CAMINANDO
POR LAS CALLES, SALUDANDO A LA GENTE, AYUDANDO A PINTAR…

 Al terminar el diálogo con la población, en el polideportivo de Miraflores, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez decidió revisar, junto a la representante de la Fundación Nueva Luz por Colombia, Luz Dary Bayona, las actividades de las familias del sector para pintar y embellecer sus viviendas.

ALCALDE EN LAS CASAS CON LA GENTE, EN LAS AFUERAS ETC

El Alcalde de Bucaramanga descendió por las empinadas calles; se reencontró con amigos de vieja data, reconoció paisanos de su natal provincia de García Rovíra, ayudó en la tarea domiciliaria de pintar fachadas, escuchó peticiones, y dialogó con jóvenes que buscan más espacios de convivencia y recreación, así como oportunidades de estudio, con las facilidades que brinda el Gobierno de Bucaramanga para acceder gratuitamente a la educación superior, a través de la Universidad del Pueblo y el convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander.
Y por supuesto, el Mandatario también recibió palabras y gestos de gratitud por las obras ejecutadas allí durante el actual Gobierno; especialmente, por la construcción de  pantallas ancladas para combatir la erosión y así garantizar la seguridad de las viviendas y por ende de la población; las obras para mejorar la movilidad vial y peatonal, al igual que por los aportes hechos por la Administración Municipal para una mejor educación, una salud más integral, una cultural popular y el cúmulo de beneficios derivados de los programas de desarrollo social.

LA FOTO DONDE APARECE EL ALCALDE SEÑALANDO EL NOMBRE DE LUCHO

Incluso, el Mandatario comprobó que la gratitud de la población de la Comuna 14 mantiene la recordación de cómo lo conocen cariñosamente: ‘Lucho’, aunque este nombre pronto habrá de quedar borrado por la pintura de colores vivos, para una nueva remozada y bella fachada de la Comuna 14.

Al mejor estilo de Ráquira,
el bello pueblito de colores

FOTOS DE FACHADAS DE VIVIENDAS..COLORES VIVOS, PINTANDO ETC

Lo que se busca en esta alianza de la Alcaldía de Bucaramanga, con la Fundación Nueva Luz Por Colombia y la población de la Comuna 14, es emular, de la mejor manera, el proceso de embellecimiento físico que adelantaron poblados como Ráquira, en Boyacá.
Será entonces un paisaje de contrastes apasionantes. De colores fuertes; los rojos encendidos, los azules intensos, los amarillos iluminados, los verdes en diversas tonalidades.
“Será un cambio extremo de las fachadas y un proceso de mejoramiento de la autoestima para esta querida población de la Comuna 14”, dijo el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, al recordar el compromiso permanente de su Gobierno, para brindar oportunidades y dignificar a los bumangueses de toda condición social.
 
“La Comuna 14 siente el apoyo permanente
del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y por
eso le queríamos agradecer personalmente”,
expresaron públicamente sus dirigentes

FOTO ALCALDE CON LOS DIRIGENTES…SE ESTAN TOMANDO FOTOS Y APARECE GENTE AL FONDO

El Primer Consejo Comunal del año 2015 será en la Comuna
14, confirmó ayer el Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

La jornada de integración con la comunidad se realizó en el polideportivo del barrio Miraflores. Junto al Mandatario estuvieron los funcionarios Cesar Parra Galvis, secretario del Interior; Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud; Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura; Francisco Centeno Osma, director del Instituto Municipal de Cultura, y Raquel Tarazona, coordinadora del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien.
También, Luz Dary Bayona y Roberto Vargas Mantilla, representantes de la Fundación Nueva Luz por Colombia, así como los dirigentes comunitarios Eduardo Duarte, del barrio Buenos Aires; Miriam Balaguera, del barrio Miraflores, los ediles Helí Villamizar, Daniel Torres y Gilma Portilla, entre otros voceros de esa populosa comuna, quienes públicamente manifestaron gratitud con el Mandatario de Bucaramanga que los ha escuchado los atiende y de manera permanente destina recursos para atender a la población.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

NOTICIA INSTITUCIONAL
Abren licitación del Intercambiador
de la Quebradaseca con carrera 15

Archivo/ IMEBU

Este es el diseño del Intercambiador Vial de la Avenida Quebradaseca con Carrera 15. La obra será financiada con el recaudo de la valorización.

Este proceso licitatorio se mantendrá abierto durante 38 días, hasta el próximo 28 de enero. La Alcaldía de Bucaramanga le dio apertura al proceso licitatorio para la futura construcción del denominado ‘Parque Intercambiador Vial de la Avenida Quebradaseca con Carrera 15’.
Así las cosas, los proponentes pueden desde ya manifestar su interés de participar en esta ejecución. Tal proceso, de acuerdo con el cronograma oficial, se cerrará a las 5:00 p.m. del próximo 28 de enero.
La obra, que hace parte del grupo de ejecuciones que se adelantarán por la vía de la valorización, contará con una inversión presupuestal que alcanzará los $45 mil 300 millones.

FOTO A MEDIA COLUMNA DEL ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

La información fue suministrada a esta Redacción por el jefe del Gobierno Municipal, Luis Francisco Bohórquez Pedraza. El Mandatario señaló que espera que el acta de inicio del proyecto, una vez se adjudique la licitación, se firme el 26 de febrero de 2015.
Y si se tiene en cuenta que el plazo de ejecución será de 10 meses, se presume que la obra sería una realidad, a más tardar, en diciembre del próximo año.

Especificaciones

Foto render del intercambiador 15 con quebradaseca

El Alcalde recordó que este proyecto consistirá en un paso elevado sobre la Carrera 15, para dar continuidad a la movilidad vehicular en este punto céntrico de la meseta. También contemplará la construcción de un par vial elevado: uno sobre la calle 29, en el sentido oriente-occidente; y otro sobre la Avenida Quebradaseca, en sentido occidente-oriente.
El par se encuentra al occidente de la Carrera 15, a la altura de Sanautos, y continuará con un viaducto de doble calzada hasta la Carrera 14.
Más información: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/292153-abren-licitacion-del-intercambiador-de-la-quebradaseca-con-15

Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2012.