BOLETÍN DE PRENSA # 1644

viernes 21 de noviembre de 2014
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA


  • Nestor Jerez - Edición de contenidos
  • Archivo Últimos 5
    Boletines

ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ CUMPLIÓ EVALUACIÓN PREVIA, DENTRO DEL GRUPO DE AUTORIDADES PRESELECCIONADAS AL PREMIO DE LOS MEJORES GOBERNANTES EN GESTIÓN PÚBLICA PARA SUPERAR LA POBREZA
‘Los buenos gobernantes
locales hacen brillar al
país’: Colombia Líder

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

Junto a las demás autoridades locales y regionales preseleccionadas, el mandatario Luis Francisco Bohórquez cumplió la última fase de evaluación ante la Fundación Colombia Líder, encargada de exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa, para superar la pobreza y la desigualdad en Colombia.

 


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

Por Santander también calificaron, en diversas categorías, los siguientes gobernantes:

 

* El Gobernador Richard Aguilar Villa.


* El alcalde Héctor Josué Quintero, de Girón (Categoría Cuatro: municipios con más de 100 mil habitantes).

 

* El alcalde Elkin David Bueno Altahona, de Barrancabermeja (Categoría Cuatro: municipios con más de 100 mil habitantes).


* El alcalde Salvador Díaz Garzón, de Zapatoca  (Categoría Uno: municipios con menos de 10 mil habitantes).



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

En la Categoría Cinco (ciudades capitales), el mandatario Luis Francisco Bohórquez fue preseleccionado, junto a sus homólogos Elsa Margarita Noguera de la Espriella de Barranquilla y Aníbal Gaviria Correa de Medellín.


El jurado de Colombia Líder, conformado por Antonio Hernández Gamarra, sacerdote Carlos Mario Álzate, Cecilia María Vélez, Diego Molano Aponte, Juan David Aristizabal y Olga Lucia Acosta, seleccionó las tres mejores experiencias para cada una de las categorías establecidas: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.


El reconocimiento será entregado al mejor gobernador y los cinco mejores alcaldes que realizan una buena gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad en sus territorios, el próximo 3 de diciembre de 2014, en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás, edificio Doctor Angélico, ubicado en la carrera 9 # 72-90 de la Capital de la República, en presencia de autoridades nacionales, sociales y empresariales

 

Más información: www.colombialider.org/ y rcnradio.com

Alcalde Social cumple nuevo compromiso:
comenzó la construcción de las obras para
el Intercambiador del Mutis, que
complementan el Viaducto la Novena

Prensa Alcaldia de Bucaramanga

En su compromiso de concluir a cabalidad los proyectos viales que mejoren la movilidad de los ciudadanos, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza dio apertura el pasado jueves, 20 de noviembre, a la construcción del Intercambiador del Mutis.


Se trata de una conexión vial desarrollada entre el estribo sur del Viaducto la Novena y la carrera 2w del barrio Mutis, por un valor total de $ 20 mil millones de pesos.


La obra, cuyos recursos provienen del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, con un plazo de ejecución de 12 meses, comenzó con la localización del proyecto.



Prensa Alcaldia de Bucaramanga

Luego se realizará el respectivo movimiento de tierra, “para después realizar la pavimentación de las vías alternas de conexión al estribo sur del Viaducto de la Novena”, aseguró el secretario de infraestructura, Clemente león Olaya.


Este es el segundo intercambiador que el Mandatario de los bumangueses ejecuta en su administración. Ahora está a la espera de poder comenzar la construcción de los intercambiadores del Mesón de los Búcaros y el de la carrera 15.


De esta manera el Gobierno Social sigue avanzando con el desarrollo vial de la ciudad, para construir la Bucaramanga Sostenible que todos anhelamos.


Saúl Rosales / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Infraestructura Municipal




Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2012.