BOLETÍN DE PRENSA # 1785

martes 03 de marzo de 2015
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA

  • MARTES, 3 DE MARZO

     

    6:30 de la mañana: El Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la Gestora Social Glenys Pedraza, entregarán un gimnasio al aire libre para el servicio de la comunidad del barrio La Concordia. Convoca: Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura.

     

    8 de la mañana: En el Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos, entrega de ayudas nutricionales a bumangueses, en su condición de adultos mayores, que viven en los siguientes barrios y asentamientos de la Comuna Dos (Ciudad Norte): Albergue Club Tiburones, José María Córdoba, Bosque Norte, Caminos de Paz, Chitota, Granjitas, La Esperanza 1, 2 y 3, La Granja, La Juventud, La Transición, Lizcano 1 y 2, Los Ángeles, Mirador Norte, Nueva Colombia, Regaderos, San Cristóbal, Urbanización Primaveral, Villa Helena y Villa Mercedes. Convoca: Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

  • Nestor Jerez - Edición de contenidos
  • Archivo Últimos 5
    Boletines

En el día de nuestro prócer Custodio
García Rovira, elegido el gobierno escolar
del INEM

Prensa / Colegio INEM

Ayer  2 marzo se llevó a cabo la jornada electoral del INEM, en un acto que rememoró los 235 años del natalicio  del prócer Custodio García Rovira; con ofrenda floral, la compañía  de la banda sonora del ejército nacional quienes interpretaron los distintos Himnos, el doctor  Cesar Camilo Hernández contralor auxiliar de Bucaramanga junto con las directivas y docentes de la institución educativa, se dio inicio a la elección del gobierno escolar.



Prensa / Colegio INEM
Cada jornada escolar realizo sus votaciones en las distintas salas de tecnología, procediendo a las diferentes actividades lúdicas que ofrecieron, los institutos de la juventud el Deporte y la Recreación  (Inderbu)  y de Cultura y Turismo (Imcut).


A las 5 de la tarde se conocieron los nuevos integrantes del Gobierno Escolar, conformado por:

PERSONERA

 

Ver resultados completos de Personeros en PDF


CONTRALORA

 

Ver resultados Completos de Contralores en PDF


VOCEROS

 

Ver resultados completos de Voceros en PDF


 Prensa y Comunicaciones / Colegio INEM

‘Metrolínea exalta a nuestras
mujeres santandereanas como
ejemplo de pujanza y laboriosidad’

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

Desde la estación de transferencia ‘San Mateo’, la Gerente de Metrolínea, en compañía de las gestoras sociales de Floridablanca y Girón, María Fernanda de Latorre Lineros y Blanca Azucena Rodríguez, respectivamente, dieron inicio oficial a la celebración del mes de la mujer a las usuarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea. La campaña de sensibilización en el buen trato al género femenino  ‘Metrolínea tiene cara de mujer’ tiene como objetivo exaltar la laboriosidad, pujanza de nuestras mujeres santandereanas.

 

El acto simbólico de homenaje a la mujer fue liderado por la gerente del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, en compañía de las gestoras sociales de Floridablanca y Girón, María Fernanda de la Torre Lineros y Blanca Azucena Rodríguez, respectivamente, así como de la directora del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, Raquel Tarazona.

 

De esta manera se dio inicio a la celebración del Mes de la Mujer en Bucaramanga, cuyo objetivo es exaltar la laboriosidad y la pujanza de nuestro género femenino.

 

La gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, explicó que durante marzo la invitación  es: “Hacer un llamado para que en el mes de la mujer, los hombres revivan el ser caballeros cuando usen el Sistema Masivo”, así como recordar que el género femenino es generador de vida y protagonista para el desarrollo de la sociedad.


Laura Cristina Gómez Ocampo – Gerente de Metrolínea

La gerente del Ente Gestor señaló que el propósito es incentivar prácticas por el buen trato y el respeto por las normas en el uso del Sistema de Transporte Masivo, como “ceder la silla a las mujeres y que los hombres no sean indiferentes ante cualquier hecho de agresión, sino se conviertan en defensores del sexo femenino para contrarrestar cualquier acto de vulneración de sus derechos”.

 

Mujer, figura de fecundidad y pujanza


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

El grupo del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, bajo la coordinación de la gestora cultural Raquel Tarazona, se encargará de la actividad de sensibilización ciudadana en todos los escenarios públicos posibles de la ciudad y el área metropolitana, especialmente en los puentes y estaciones que hacen parte de la estructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo.


Raquel Tarazona – Directora Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien

En tanto, la gestora social de Girón, Blanca Azucena Rodríguez, resaltó a Metrolínea por la  ejecución de campañas que incentivan el buen trato al género femenino. Igualmente, hizo un llamado a los caballeros santandereanos, para que sean protagonistas en esta campaña de exaltación a las mujeres de la ciudad y su área metropolitana.

Blanca Azucena Rodríguez – Gestora social de Girón

Opinión de los usuarios

Leidy Mendoza, usuaria del SITM, expresó que, “este tipo de campañas exaltan el papel importante que cumple la mujer en el desarrollo de la sociedad “.

Leidy Mendoza – Usuaria Metrolínea

La usuaria Jessica Rincón Herrera manifestó que, “detalles como el diseño de estas estrategia, ayuda a mejorar el buen trato hacia las mujeres, así como fomentar el respeto por sus derechos”.

Jessica Rincón – Usuaria Metrolínea

El usuario Norberto Esparza, indicó que, “las mujeres merecen mucho aprecio, respeto y cariño, y que es el momento de fomentarlo y resaltarlo”.

Norberto Parra – Usuario Metrolínea


El dato:


Metrolínea cuenta con 164 funcionarias entre administrativas, conductoras, taquilleras y auxiliares de aseo

.

Yelena Fuentes/Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

Personal del Inderbu se capacita
en entrenamiento deportivo para
la alta competencia

Prensa / Inderbu

Personal del Inderbu, incluidos profesores y entrenadores de las escuelas gratuitas de Formación Deportiva, recibieron una capacitación del especialista Aldo Pérez Sánchez, vice-rector de superación y postgrados de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, de La Habana Cuba; con el propósito de fortalecer y afianzar los procesos pedagógicos deportivos en la capital de Santander.


La capacitación se fundamentó en la necesidad de fortalecer los procesos de iniciación deportiva, puesto que constituyen bases fundamentales del deporte de alto rendimiento.  Del mismo modo, el experto en pedagogía deportiva, Aldo Pérez, enfatizó que en las edades muy tempranas es importante propiciar el disfrute del niño en el entrenamiento deportivo, comenzando por un elemento esencial como es la exploración y el juego.

 

Shirley Rodríguez / Prensa Inderbu



Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2015.