BOLETÍN DE PRENSA # 1237

jueves 24 de abril de 2014
  • FacebookTwitterYoutube
  • Lea aquí: Bucaramanga Cuenta

  • Publicación virtual de la Alcaldía de Bucaramanga

  • Version en Flash - Version en PDF

  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga

  • AGENDA

  • 3:00 DE LA TARDE: El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, visitará en su despacho al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, para dialogar sobre el actual momento social y económico que vive la ciudad de Bucaramanga y las ventajas competitivas de nuestra región oriente de Colombia.

  • AGENDA CIMA KIDS

     

    JUEVES, 24 DE ABRIL

  • 5:00 DE LA TARDE: Charla magistral con el líder ambientalista, ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de Paz, Al Gore, en el Coliseo Sol de Aquino, ubicado en el Campus de la Universidad Santo Tomas de Aquino (USTA), sede Piedecuesta.

  • Nestor Jerez - Edicion de contenidos
Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado; la imaginación circunda el mundo.
Albert Einstein (1879-1955); físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense
Gobierno Social invita a bumangueses a
comenzar desde hoy su proceso de
traslado a la Televisión Digital Terrestre

Bucaramanga está dentro de las once (11) ciudades escogidas como piloto para el comienzo del proceso de migración de la televisión analógica, TA, a la televisión digital terrestre, TDT, con señal abierta, gratuita, alta definición y mayor número de canales.


Sus detalles y reglamentación los discutió y socializó la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, esta mañana, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, donde además se firmó un acta de apoyo a ese proceso de migración tecnológica, con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien invitó a los bumangueses a comenzar su traslado a la nueva tecnología.


La ANTV desarrolla en el país la estrategia de apropiación y socialización de este proceso, luego de tomar como piloto para el comienzo de este cambio tecnológico a 11 ciudades capitales donde RCN y Caracol transmiten hoy el estándar digital adoptado por Colombia, DVB T2.


Como parte del acompañamiento regional, la ANTV firma un Documento Marco de Entendimiento entre las entidades locales y ese organismo, donde se expresa el respaldo al proceso de llevar el servicio de televisión digital abierta y gratuita a los ciudadanos.
Las autoridades nacionales han calculado, en el marco de la migración tecnológica, que el apagón de la televisión analógica en el país se logre en 2019.


El encuentro en Bucaramanga


La reunión de la capital santandereana se realizó esta mañana, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la UNAB.


Luego de la firma del documento se realizó un Foro-taller con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y comunales en general, entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m. Y además se capacitó a vendedores de televisores y estudiantes de la ciudad.


Más información: PDF Carta ANTV


El cambio de analógico y digital implica adecuaciones en los equipos receptores (televisores y/o compra de decodificadores) en los hogares y negocios de los colombianos. Por eso es necesario un trabajo en equipo entre las autoridades estatales, gremios y academia, para lograr una transición efectiva.


Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Ampliar Imagen

Hoy, ciclopaseo urbano nocturno

Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga

Como todos los últimos jueves de cada mes, el Inderbu organiza el ciclopaseo nocturno por las calles y avenidas de la ciudad, con apoyo del colectivo Ciclaramanga, a partir de las 7:00 de la noche desde el parque de Los Niños.


Hoy llegamos a la cita número cuarenta con la bicicleta, para pedalear en compañía de amigos, familiares y compañeros, festejando los recorridos por la ciudad, redescubriendo sus calles, carreras, avenidas, parques y demás sitios de interés que nos hacen sentir orgullosos de ser bumangueses.


 Se recorrerán 14.4 kilómetros, partiendo del parque de Los Niños a la altura de la calle 32, para tomar la carrera 27 en sentido sur-norte hasta la calle 10; y luego, carrera 30, glorieta del Estadio, carrera 30, calle 34, carrera 34, carrera 29, calle 36, carrera 33, calle 45 vía barrio Campo Hermoso, retorno en Quinta Estrella, calle 45, avenida la Rosita, calle 48, carrera 27, retorno en la Avenida Quebrada Seca y Parque de Los Niños.

 

Shirley Rodríguez / Prensa Inderbu / Alcaldía de Bucaramanga

89 barrios, urbanizaciones y veredas
de Floridablanca estarán sin agua este
viernes -25 de abril-, durante 12 horas

Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga

Con la finalidad de efectuar trabajos de mantenimiento en la Planta de Tratamiento Floridablanca, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- suspenderá el servicio de agua potable este viernes 25 de abril, entre las 11:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, en los sectores ubicados al oriente de la autopista a Floridablanca, desde el Centro Comercial Cañaveral hasta la Universidad Pontificia Bolivariana; más los aledaños a Ruitoque Bajo, Ruitoque Golf, y la Calle 200, entre Papi Quiero Piña y el Mirador de Aranjuez.

 

Los siguientes son los sectores que estarán cobijados con el corte de agua:

 


260 oportunidades de trabajo para
bachilleres, técnicos, tecnólogos y
estudiantes

Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga

Una importante empresa de telecomunicaciones busca 260 personas para vincularlas a los cargos de tele-vendedor y servicio al cliente.


Con el SENA como intermediario, la empresa de telecomunicaciones Atento Colombia tiene disponibles para los santandereanos doscientas sesenta (260) oportunidades laborales, en perfiles que van desde estudiantes a tecnólogos.


Sesenta (60) personas son solicitadas para el cargo de tele-vendedor. Deben ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o estudiantes, con tres meses de experiencia en el área de ventas.


Otras 200 vacantes para desempeñarse en servicio al cliente están disponibles también para bachilleres, técnicos, tecnólogos o estudiantes sin requisito de experiencia laboral.


Es indispensable que los postulantes vivan en Bucaramanga y tengan disponibilidad para trabajar horario de día o madrugada, dos sábados al mes.


En los dos casos, la empresa ofrece incorporación inmediata, salario mínimo mensual más prestaciones de ley, capacitación de 21 días con auxilio de dinero y contrato a término indefinido.


Para los interesados en algunas de estas vacantes el SENA ofrece una oportunidad especial para que se presenten con su hoja de vida y soportes de experiencia y estudios.


La jornada especial se realiza en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la calle 16 n° 27 – 37. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.


Luego de realizarse este proceso, el empresario se encargará de realizar la selección y serán llamados quienes cumplan con los requisitos solicitados.


Prensa y Comunicaciones / SENA

Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2012.