BOLETÍN DE PRENSA # 2103

viernes 28 DE AGOSTO de 2015
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA

  •  


  • Carlos Ibarra - Edición de contenidos

  • Archivo Últimos 5
    Boletines

NOTICIA EN DESARROLLO
Gobierno Social apela al buen corazón
ciudadano, y lanza la campaña “Bucaramanga
solidaria con nuestros compatriotas” en apoyo
a los desplazados por el Gobierno venezolano

Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldía de Bucaramanga

Resultado del Consejo de Gobierno que sesionó desde muy temprano, este viernes, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza lanzó la campaña “Bucaramanga Solidaria con nuestros compatriotas”, para convocar el apoyo de todos los habitantes del área metropolitana con los colombianos desplazados por el Gobierno de Nicolás Maduro.


En rueda de prensa celebrada en el Salón de Gobierno, el Mandatario de los bumangueses explicó que se trata de un gesto de hermandad con nuestros “hermanos víctimas del atropello del Gobierno venezolano”, que generó el desplazamiento masivo de cientos de colombianos hacia Cúcuta y todo Norte de Santander.


La campaña comienza mañana sábado 29 de agosto de 2015, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., hasta el próximo miércoles 2 de septiembre, en cinco sitios de recolección destinados por el equipo de Gobierno para recolectar las ayudas que quieran entregar los ciudadanos:

 

1.- Plazoleta de la Democracia (en la Alcaldía de Bucaramanga).

2.- Parque San Pío.

3.- Neomundo.

4.- Los Recrear de la ciudad.

5.- Centro Cultural del Oriente.


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldía de Bucaramanga

Bohórquez Pedraza llamó a la conciencia de bumangueses y santandereanos por lo que representamos como ciudad vecina y hermana de Cúcuta, cercana a la frontera “y sobre todo por el buen corazón y el compromiso que nos asiste a los bumangueses frente a temas y momentos tan difíciles que viven otros compatriotas…”


“Por eso convocamos a toda la ciudadanía a que se vincule con esta campaña solidaria en lo que es la respuesta humanitaria de primer orden que requieren estas familias que con hijos, con ancianos, con personas en discapacidad se encuentran hoy en distintos albergues en Cúcuta y Norte de Santander”, dijo el Jefe del Ejecutivo Local.


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Gobierno Social llama al sector privado para que
se articule con las instituciones públicas en esta
jornada de solidaridad y hermandad

Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldía de Bucaramanga

Preocupado por la alimentación, el vestido y la manutención general de los desplazados colombianos por el Gobierno de Venezuela, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, pidió a las instituciones del Estado, tanto nacionales, como regionales y locales, hacer un solo esfuerzo de apoyo, al que invitó a empresarios y gremios de la producción, además de los medios de comunicación.


“Tenemos que trabajar de manera articulada, por supuesto con el sector privado, para brindarles una respuesta y unas mejores condiciones. El Gobierno de Bucaramanga, consciente de que los primero que requieren estas familias son alimentos no perecederos, agua, vestido en buen estado, muebles y enseres”.


Explicó que todos estos artículos son necesarios, porque hay que ser conscientes de que los colombianos residentes hasta hace pocos días en Venezuela no “tuvieron tiempo ni siquiera de sacar la ropa de sus casas. Y tenemos niños, mayores, personas totalmente desprotegidas y por eso requerimos de todos estos elementos…”


Es fundamental que todos sepamos que aún, a la víspera de un fin de semana, vamos a trabajar todos. Ese es el compromiso de mi equipo de Gobierno y hemos extendido esta invitación al sector privado.   


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

¿Con qué pueden contribuir los ciudadanos?



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

El Mandatario de los bumangueses explicó que los ciudadanos de buen corazón que quieran contribuir con nuestros compatriotas, pueden entregar:

 

1.- Juegos de cama: Cobijas sábanas, fundas, almohadas.

2.- Colchonetas.

3.- Carpas de campaña, sleeping.

4.- Pañales para niños y adultos.

5.- Kits de aseo.

6.- Kits de primeros auxilios.

7.- Alimentos no perecederos, es decir, que no se hayan vencido.

8.- Ropa en perfectas condiciones para niños, adultos (hombres y mujeres).

9.- Sillas plegables.

Todo lo que en sus buenos corazones y en sus mentes puedan concluir que requieren estas familias.

 

“Es un llamado que hacemos a la gente, que lo que demos de buen corazón, lo demos en buen estado, démoslo realmente para que tenga uso, démoslo con dignidad. Los bumangueses hacemos las cosas con altura, con dignidad”, dijo Bohórquez  Pedraza.


Explicó que para ello se ha dispuesto una logística “para que los bumangueses podamos acudir a vincularse con estos elementos y dijo que también se pueden donar bonos. Los bonos de los almacenes que existen en Cúcuta también podrán adquirirse en los diferentes centros comerciales como Éxito, Jumbo, Home Center”, explicando que son para hacerlo efectivos en esa ciudad.


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Área Metropolitana de Bucaramanga dispondrá
de la logística de transporte para trasladar todo
lo recaudado por los bumangueses. Hay dos
líneas amigas: 6428614 y 315 3854907

Prensa / alcaldía de Bucaramanga

Para facilitar el transporte de todos los artículos donados por los bumangueses, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, anunció que será el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la encargada de responder por toda la logística del transporte de estos elementos a Cúcuta.


“Vamos a tener habilitadas unas líneas telefónicas para que los ciudadanos que quieran llamar para que puedan obtener este servicio. Las líneas son: 6428614 y 315 3854907”, dijo el Mandatario Local.


Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga



Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2015.