BOLETÍN DE PRENSA # 1729

viernes 30 de enero de 2015
  • FacebookTwitterYoutube
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga


  • AGENDA

  • MARTES, 3 DE FEBRERO

     

    8:00 de la mañana: Evento dialoguemos con la Supersalud en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). El objetivo de este espacio es promover la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones del sistema de Salud para garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios por parte de los actores del sistema.

  • Nestor Jerez - Edición de contenidos
  • Archivo Últimos 5
    Boletines


www.bucaramanga.gov.co
Gobierno Social invita a los ciudadanos,
este sábado 31 de enero, a la primera
Jornada Nacional de Vacunación 2015

Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

Bajo el lema "PROMOCIONEMOS LA VACUNACIÓN", el sábado 31 de enero, entre las cero horas y las 4 de la tarde,  se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2015.


La  invitación del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza a todos los  bumangueses es a comenzar y completar sus esquemas de vacunación.


Vale mencionar que la jornada es completamente gratis, basta con acudir al centro de salud más cercano a su vivienda y presentar el carné de vacunación.


Todas las Unidades de Atención de la ESE-ISABU estarán habilitadas y el Equipo Extramural contará con unidades móviles ubicadas de manera estratégica en la ciudad. Una de ellas se ubicará en la Plaza la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga, la otra unidad se instalará en el Salón Comunal del Barrio Cristal Alto.


Estas son las vacunas


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

Es importante mencionar que dentro del esquema de vacunación se encuentran los siguientes biológicos: 

2 meses a 4 meses: Polio, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus.
6 meses: Polio, Pentavalente.
1 año: Fiebre Amarilla, Triple Viral, Hepatitis A, Refuerzo Neumococo.
18 meses: Refuerzo de Polio, DPT.
5 años: Polio, DPT, Triple Viral.
Mujeres  Gestantes y en Edad Fértil: Toxoide Tetánico.
Niñas, 9 años a 17 años: segunda dosis vacuna de Virus del Papiloma Humano (VPH)

 

Paralelo a la Jornada de Vacunación, el equipo extramural realizará una Jornada de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, en el salón comunal del Barrio San Pedro de la Comuna 9. Mediante esta jornada todos nuestros usuarios del Régimen Subsidiado, que tengan los servicios de las siguientes EPS: Asmetsalud, Coosalud, Caprecom, Comparta, y Salud Vida, podrán ser beneficiados.

 

Shirley Peña / Prensa y Comunicaciones / ESE – ISABU

NOTICIA INSTITUCIONAL
Culminó de manera exitosa el ‘Décimo
Curso Internacional de Oftalmología’
en la FOSCAL

Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

Ciento veinte (120) participantes, procedentes de Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Paraguay, Perú, República Dominicana, México y Colombia, participaron del “IX Curso Internacional de Oftalmología que se celebró del 19 al 30 de enero del presente año.

 

Más de ciento veinte (120) conferencias magistrales; estudios sobre diversas patologías de la oftalmología; técnicas diagnósticas; cirugía en vivo y talleres en todas las supra-especialidades como laboratorios experimentales de facoemulsificación; anillos intraestromales; lentes Artisan y Excímer Láser; con la tecnología más avanzada disponible para la formación y actualización, fueron algunos de los temas de que dispusieron los participantes al IX Curso de Oftalmología.


El evento fue impulsado por la Clínica FOSCAL, bajo la dirección científica del doctor Virgilio Galvis Ramírez, docente de la especialización en Oftalmología, del programa realizado dentro del convenio UNAB y la FOSCAL.


“En esta novena versión tuvimos una interesante cobertura de conferencias magistrales, con un ciclo de medicina basada en la evidencia, laboratorios prácticos, cirugía en vivo y la oportunidad para el diálogo interactivo con los 33 profesores invitados de Francia, España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia”, explicó el médico Galvis Ramírez.


Aseguró que con la concentración de todo este conocimiento, y los avances de la especialidad, en este momento los conocedores “nos acreditan como unos de los cursos más importantes en el mundo de la oftalmología”.



Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

El médico Juan José Rey, decano de la Facultad de Salud de la UNAB, acompañó a los organizadores y participantes en la ceremonia de inauguración del curso, y ratificó su apoyo incondicional de parte de la universidad a este tipo de eventos científicos.


En el curso presentaron disertaciones científicas los docentes de la UNAB, y los estudiantes de la especialización en Oftalmología estuvieron dentro de los más de 120 participantes que asistieron procedentes de Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Paraguay, Perú, República Dominicana, México y Colombia.


Las conferencias cubrieron de manera integral todas las áreas de la oftalmología, en cumplimiento de una dinámica agenda académica coordinada por el oftalmólogo Alejandro Tello Hernández, director de la Especialización en Oftalmología del programa UNAB-FOSCAL.


En los escenarios de práctica (talleres), los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los equipos diagnósticos y quirúrgicos que hoy marcan el estado del arte de los procedimientos oftalmológicos, contando con la asesoría profesional técnica y científica de especialistas de la FOSCAL e ingenieros de la clínica y de las casas productoras que disponen de estos avanzados equipos médicos.

 


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

En los módulos de cirugía en vivo los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar las técnicas quirúrgicas más avanzadas en cirugía refractiva con Excimer Laser, y el procedimiento de extracción de catarata con lente intraocular, entre otras.


Este Curso se ha convertido en un espacio reconocido en el ámbito internacional como una de las mejores oportunidades para la formación y actualización de los residentes y oftalmólogos de Colombia y Latinoamérica.


Para mayor información, comunicarse con el Dr. Alejandro Tello, director del posgrado de Oftalmología UNAB al 6392929 ext 1327 atello579@unab.edu.co

 

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

Excelente acogida en Santander tuvo
la Primera Jornada de divulgación
tributaria, Ley 1739 de 2014

Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

Mil ochocientas (1.800) personas asistieron al Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, dentro de la programación de Divulgación de la Reforma Tributaria liderada por las Direcciones de Jurídica, de Ingresos y Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga.


Gracias a esta actividad se capacitó a contribuyentes, asesores, consultores, contadores y revisores fiscales, en el contenido de la última Reforma Tributaria, en los siguientes temas: Impuesto a la Riqueza; Impuesto a la Renta; IVA; CREE; disminución de sanciones e intereses de mora; extinción de la Acción Penal; conciliaciones en jurisdicción contenciosa y demás beneficios tributarios.



Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga

Se resalta la participación activa de los medios de comunicación en la divulgación de este evento, cuyo propósito es acercar la DIAN a los Contribuyentes para que los Contribuyentes se acerquen al País.


Diana Carolina Figueroa Vásquez / Prensa y Comunicaciones / DIAN


AMPLIAR IMAGEN

Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2015.