BOLETÍN DE PRENSA # 1021

domingo 22 de Diciembre DE 2013

  • FacebookTwitterYoutube
  • AMPLIAR IMAGEN
  • MIL GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.PRENSA Y COMUNICACIONES
    Luis Francisco Bohórquez.
    Alcalde de Bucaramanga

  • AGENDA

  • Tour gratuito por nuestros parques

     

    7:00 DE LA NOCHE: Recorridos gratuitos FAMILIARES por los sitios más destacados de Bucaramanga durante esta temporada navideña, partiendo de los parques Leones, García Rovíra y La Concordia. Esta actividad del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, tiene el respaldo del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, y del despacho de la Gestora Social de la ciudad, Glenys Pedraza. Los recorridos tendrán una duración de dos horas, de 7:00 a 9:00 de la noche, razón por la cual las personas que quieran disfrutar de este tour por los parques de la ciudad deben ser muy puntuales, para cumplir con la visita a las iluminaciones navideñas.

     

    DOMINGO, 22 DE DICIEMBRE

  • 6:00 DE LA TARDE: En la plazoleta del Intercambiador Vial de Neomundo se cumplirán los festejos por la celebración de los 391 de fundación de la ciudad de Bucaramanga, con la tradicional quema de pólvora, la presentación musical del grupo Tumbana Orquesta y los jóvenes del proyecto artístico bumangués ‘Mi Musical’.

     

    MARTES, 24 DE DICIEMBRE

     

    7:30 DE LA MAÑANA: Décimo Tercer Desayuno Fraterno (vegetariano), para transmitir el cuidado de la salud y la gratitud con la madre tierra, organizado por la Escuela de Formación Artística y Promoción Cultural de Ciudad Norte. Lugar de reunión: IPC, kilómetro dos de la vía Café Madrid – calle 7n N° 15-07, frente al ICBF (teléfonos: 6402535-3175223105). Invita: Roso Fabián Mejía Villamizar, gestor y líder cultural del norte de Bucaramanga.

  • Nestor Jerez - Edicion de contenidos
Bucaramanga
Capital Sostenible

Domingo 22 de diciembre de 2013
NOTICIA INSTITUCIONAL
Bucaramanga,
la bonita, resplandece
en su cumpleaños 391

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

El alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza, presidirán los festejos esta noche, en inmediaciones de la plazoleta del Intercambiador Vial de Neomundo, que fue puesto al servicio de la comunidad hace exactamente un año.

Como nunca antes, la ciudad hoy brilla. Y no se trata solo del alumbrado navideño, sino de la conmemoración de los 391 años de la fundación de la capital santandereana.

 


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

Para la ocasión, la Administración Municipal diseñó una gran fiesta de celebración, la cual tiene su acto central en los alrededores de Neomundo. A partir de las 6:00 p.m. se presenta en ese sitio el espectáculo conocido como ‘Mi Musical’, liderado por el despacho de la Gestora Social, Glenys Pedraza.

 

La jornada se complementa con la presentación de algunas orquestas e incluso con una gran quema de pólvora, que se desarrolla promediando las 9:00 p.m.

 

Más información: www.vanguardia.com


La luz de diciembre ilumina la
Puerta del Sol de mi Santander

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

Hoy izamos la bandera, con orgullo, pasión y amor por esta brava tierra, que caracteriza a sus habitantes por su carácter y “la voz comunera” o acento inconfundible.

Fundada el 22 de diciembre de 1622, en la cordillera Oriental en el territorio que dominaban los grupos indios, Guanes, Yariguíes, Chitareros, Lancheros y Saboyás. 

 

Se dice que la población era conformada por siete viviendas, pero gracias a la fertilidad de sus tierras y al espíritu emprendedor de sus gentes progresó día por día y fue nombrada en 1857, capital del departamento de Santander, por ese entonces Estado Soberano de Santander. Cabe recordad que sólo adquirió el título de ciudad hasta 1869.

 

Hoy en día, el área del municipio es de 165 km2, distribuidos en quince comunas y tres corregimientos, limita al norte con las localidades de Rionegro y Matanza, al oriente con las poblaciones de Charta y Tona, al sur con Floridablanca y al occidente con Girón.


Celebración

Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga

La tierra del corazón Guane, hoy cumple un año más de historia, un año más de crecimiento y desarrollo.

 

Hoy izamos la bandera, con orgullo, pasión y amor por esta brava tierra, que caracteriza a sus habitantes además de “su voz comunera” o acento inconfundible, por el carácter y verraquera de sus acciones.

 

Hoy, 22 de diciembre la Ciudad Bonita llega  a sus 391 años, después de atravesar diversos periodos, unos marcados por los enfrentamientos por territorios o ideales, otros por diferentes puntos de vista social y administrativo.

 

Sin embargo se ha escuchado en varios medios de comunicación que Bucaramanga está de moda y eso no se puede negar. Finalmente es de declarar que en la Ciudad de los Parques crecen los sueños conquistadores “por siempre unidos para vencer”.

 

Felicitaciones bumangueses.

 

Más información: www.elfrente.com.co


Asì se construye la Bucaramanga del Siglo
XXI que queremos mostrarle al mundo

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

Para ejecutar este importante megaproyecto se llevó al Concejo Municipal de Bucaramanga el proyecto de Acuerdo No. 0064 de 2013, por medio del cual se autoriza al Alcalde para que decrete de utilidad pública y las especiales condiciones de urgencia, los predios requeridos para la Construcción del proyecto denominado “Tercer Carril”. El proyecto fue aprobado en dos sesiones.


El pasado 22 de agosto el Alcalde Social anunció el cierre financiero para la construcción de la obra "Tercer Carril". $ 60 mil millones aporta el Gobierno Municipal y $ 93 mil millones del Gobierno Departamental. “Unidos acabaremos con el trancón”, expresó el Mandatario Local.

 

98

Predios se requieren para construir el “Tercer carril”. El Alcalde expidió el Decreto No. 0194 de 2013, para declarar la utilidad pública de esos 98 predios. En la actualidad se negocian esos predios mediante notificación personal del Decreto en mención, para iniciar el procedimiento de enajenación voluntaria.

 

Asegurado el Centro de Convenciones


 

Al finalizar la primera semana de noviembre pasado el Gobierno Social les anunció a los bumangueses el cierre financiero para la construcción del moderno Centro de Convenciones de Bucaramanga, en Neomundo.

 

El proyecto se protocolizó tras la firma del memorando de intención, en cabeza del Presidente de la República,  Juan Manuel Santos; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; y el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

$ 64.831

Millones de pesos será la inversión total para este proyecto: $25.000 millones aportados por el Gobierno Nacional; $18.800 millones, por la Gobernación y $21.031 millones por la Alcaldía. La obra contribuirá a consolidar a la región como destino ideal para el turismo de negocios, dijo el Alcalde Bohórquez Pedraza.

La frase:



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

“Este lugar se convirtió en el mayor polo de desarrollo de la ciudad y es un lugar estratégico para toda el área metropolitana”: Juan Manuel Santos.

 

22.382

Metros cuadrados tiene de extensión el lote donde se levantará, a partir del próximo año, el Centro de Convenciones de Neomundo. Allí se levantará un edificio de varios niveles, con un auditorio para cerca de 2.300 personas y otras áreas de reunión.

El dato:


El salón de convenciones será modular y podría dividirse en 12 salas, según sus necesidades. Alrededor de la zona de construcción hay una importante área ecológica integrada por el estadio de atletismo La Flora.

 

Próximo Boletín: Valorización es invertir en nuestra propia casa

 

“Pero hay que ser pragmáticos. Las obras en Bucaramanga se requieren con urgencia y si los santandereanos no se meten la mano al bolsillo, la ciudad no solo detendrá su desarrollo, sino que correrá incluso el riesgo de colapsar en materia de movilidad, tal como le sucede a Bogotá”. Editorial del diario Vanguardia Liberal, en su edición del domingo 22 de diciembre de 2013.




Alcaldía de Bucaramanga | NIT: 890.201.222-0 | Fase I: Calle 35 # 10-43 Fase II: Carrera 11 # 34-52 Bucaramanga - Colombia | Tel: (7) - 6337000 |
Call Center: 01 8000 121 717 | Código postal: 680006 | prensaalcaldiabucaramanga@gmail.com |www.bucaramanga.gov.co| Creado por
Norbey Tarazona
Derechos Reservados © 2012.