IMEBU llevará ofertas de empleo a las comunas de la ciudad

En un esfuerzo por llevar las vacantes de empleo disponibles en el Sistema Público de Empleo de la ciudad, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, IMEBU, realizará este 16 de marzo su primera jornada descentralizada de promoción de empleo, denominada “Empleo en tu barrio”.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Audio: Deicy Hernández, subdirectora técnica del IMEBU 

[maxbutton id=”3″ url=”http://www.bucaramanga.gov.co/noticias/wp-content/uploads/2017/03/deisy-hernández.mp3″ text=”Descargar Audio” ]

 

La idea, según explicaron funcionarios de la entidad, es conectar de forma directa a las empresas que necesitan personal en diversas áreas con la población que reside en zonas vulnerables, para que las necesidades de las partes tengan una respuesta oportuna sin intermediarios.

“Se va a llevar a todas las agencias públicas de empleo que funcionan en Bucaramanga a los territorios donde mayor población reside. Hay muchas personas que están especialmente en la periferia, que no conocen la oferta de las agencias de empleo, por lo que vamos a llevar esta oferta durante varias jornadas este año. Nuestro gran objetivo es que las personas encuentren empleos formales”, dijo la subdirectora técnica del IMEBU, Deiscy Hernández.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Instituto de Promoción Social del Norte de Bucaramanga.

La agencia pública de empleo del SENA tiene actualmente registradas 192 vacantes solicitadas los empresarios de la ciudad para técnicos y profesionales en el área comercial, salud ocupacional, mecánica automotriz, profesionales en mercadeo, auxiliares en enfermería, entre otros.

Ruta del empleo

En pro de buscar canales idóneos para conectar la oferta de vacantes y la demanda de personal en Bucaramanga, así como de brindar herramientas para la población más vulnerable en la búsqueda de empleo, recientemente se llevó a cabo la primera reunión de este año del Comité Público Municipal de Empleo, integrado por la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga, el SENA, las cajas de compensación familiar Cajasan y Comfenalco Santander, y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, así como las agencias públicas de empleo.

Además de atender la población desempleada, incluyendo a la carcelaria en diversos programas y capacitaciones, uno de los objetivos del Consejo este año es trabajar articuladamente también con los colegios públicos, para direccionar la oferta que se pueda prestar para los bachilleres académicos que están cerca de graduarse.

Por: Diana León

También te podría gustar...