El Plan Iluminados le está cambiando la cara al Centro de Bucaramanga
El Gobierno de los Ciudadanos avanza con la instalación de 363 luminarias, de última tecnología LED, que propiciarán un sector más seguro, amigable y atractivo.
Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Gloria Durán Valderrama, coordinadora de la Oficina de Alumbrado Público.
Siete cuadrillas trabajan esta semana, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., en el cambio de las luminarias en el cuadrante de las carreras 11 a la 19, entre calles 33 y 37. El plan de acción en el marco del Pacto por el Centro continúa con el objetivo de reconstruir entre todos una mejor vida social, cultural y comercial en la zona.
“Se trabaja en las horas de la noche para evitar trancones o congestión. Las luminarias que estamos instalando son LED y de 80 vatios. Las que estaban eran de sodio y de 150 vatios, que con las pérdidas consumía un total 190 vatios. Es decir, el ahorro en energía será por más del 50%”, comentó Gloria Durán Valderrama, coordinadora de la Oficina de Alumbrado Público.
El objetivo es revivir el perfil urbano bajo el concepto de sostenibilidad ambiental y mejorar la experiencia de vida nocturna. La inversión en este proyecto es de $400 millones y estima que se finalice antes de Semana Santa.
“Ustedes se van a ir dando cuenta del cambio. Habrá un mejor confort visual y se podrán resaltar más los colores. Las luz no se verá amarilla, sino blanca. La iluminación quedará uniforme y de acuerdo a los niveles requeridos”, agregó la funcionaria.
Cabe recordar que la Oficina de Alumbrado Público recibió un reconocimiento por el diseño, la operación, el mantenimiento, la modernización y la expansión, entre otros aspectos, que están enmarcados en los principios de aseguramiento de la calidad, excelencia en el trabajo y la superación del personal. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho