Bucaramanga tendrá los primeros 2,6 kilómetros de cicloruta en este 2017

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno de Ciudadanos dio a conocer el proyecto que unirá a la Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Manuel Francisco Azuero Figueroa – Asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía

Descargar audio


Se estima que las obras inicien en julio próximo y concluyan en diciembre. La inversión será de aproximadamente $1.500 millones. La Administración Municipal le apuesta a una movilidad sostenible para promover el desarrollo y el bienestar de los habitantes.

“Este es el primer paso de esa revolución que queremos dar en favor de los usuarios de la bicicletas y en favor de una movilidad sostenible. Estamos convencidos que apostándole a los peatones y a las bicicletas vamos a resolver de fondo el problema de la congestión y la contaminación”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía.

Asimismo, en el segundo semestre de este 2017 se realizarán los diseños de los 17,4 kilómetros de ciclo – infraestructura adicionales que habrán en la ciudad y que se ejecutarán en los siguientes dos años de mandato.

“Bucaramanga en términos de movilidad está muy atrasada frente a otras ciudades del país y del mundo. Con esto estamos adoptando la nueva agenda urbana. Estamos dando un paso más hacia adelante y estamos siendo más progresistas en materia de desarrollo urbano”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el Gobierno de la Lógica, Ética y Estética estableció la Oficina de la Bicicleta, situada en el Parque de los Niños, como respuesta institucional a una necesidad ciudadana por reorganizar y potencializar la movilidad de los modos de transporte no motorizados. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho

También te podría gustar...