Arranca piloto para impulsar la transformación cultural del Norte de Bucaramanga

Esta semana inició el proceso de estructuración del piloto del proyecto “Jóvenes con oportunidades”, que tiene como objetivo propiciar la transformación cultural del Norte de la ciudad.

Suministrada IMEBU / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Como parte de esta estrategia, el objetivo es brindar a los jóvenes de instituciones educativos espacios de orientación, capacitación y formación en competencias que les ayude a abrir puertas para su desarrollo personal.

La estructuración del programa se inició en la Institución Educativa Promoción Social bajo el liderazgo del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, y cuenta con la participación del Instituto Municipal de Empleo, IMEBU, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación, INDERBU, la Secretaría Educación, el Instituto Municipal de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la comunidad académica y los ediles de las comunas 1 y 2.

“El programa busca generar un cambio de comportamientos, hábitos y costumbres, así como un cambio cultural que permita a los jóvenes encontrar mejores oportunidades para lograr un futuro con más prosperidad. Puntualmente se trabajará en lograr mejores resultados pruebas saber, proyecto de vida, proyecto de emprendimiento y prevención de consumo de drogas, embarazo y delincuencia”, indicó el director del IMEBU, Luis Fernando Prada Cobos.

En este propósito también están articuladas otras entidades tanto públicas como privadas, entre ellas el SENA, la Universidad Industrial de Santander, UIS, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS y el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.

Con este mismo objetivo el año pasado se formaron 240 estudiantes y 60 docentes del Norte de Bucaramanga.

Este sábado 11 de marzo se continuarán las reuniones de estructuración del proyecto piloto que se ejecutará este año, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, IMEBU, ubicadas en el edificio del Hotel La Triada en el centro.

Por: Diana León

También te podría gustar...