Gobierno Local trabajará en ruta articulada para la promoción del empleo en la ciudad

administracion-municipal-trabajara-en-ruta-articulada-para-la-promocion-del-empleo-en-la-ciudadFoto Isaím Lozano/Alcaldía de Bucaramanga

Trabajar por la promoción de empleo en jóvenes, población vulnerable y en condición de discapacidad, además de sumar a la comunidad carcelaria es uno de los objetivos por el que trabajará el Sistema Público de Empleo este año.

Precisamente ayer se celebró la primera reunión del año del Comité Público Municipal de Empleo, integrado por la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga, el Sena, las cajas de compensación familiar Cajasan y Comfenalco Santander, y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, así como las agencias públicas de empleo.

En el encuentro, se establecieron los ejes de articulación, población que será atendida, así como las principales actividades que se realizarán este año, que favorecerán las actividades de promoción de empleo.

“El principal objetivo de este comité es la articulación institucional de la Alcaldía de Bucaramanga con todas las agencias públicas de empleo que tenemos en la ciudad, incluyendo la del mismo Imebu. La idea es poder trabajar conjuntamente para lograr ciertos objetivos en el corto plazo, por ejemplo si llega algún adulto mayor a una agencia de empleo, podamos articular toda la oferta de la administración municipal para asistencia, no solamente que el servicio sea la ayuda en la búsqueda de empleo”, dijo la subdirectora técnica del Imebu, Deisy Hernández.

Sin embargo, no solo se atenderá la población desempleada sino también se trabajará articuladamente con los colegios públicos para direccionar la oferta que se pueda prestar para los bachilleres académicos que están cerca de graduarse.

“Vamos a sentarnos con los rectores de las universidades para que la Alcaldía de Bucaramanga direccione los programas educativos a apoyar en esta vigencia en concordancia con el mercado laboral. Asimismo vamos a incluir en el proceso de contratación unos anexos informativos para que los contratistas de la administración conozcan que existen entidades que los pueden ayudar a encontrar la mano de obra que requieran. Adicionalmente vamos a presentar un proyecto para incluir a la población en condición de discapacidad”, indicó Paola Andrea Ruiz Quijano, coordinadora técnica del comité metropolitano de articulación del Servicio Público de Empleo.

Tan solo la agencia pública de empleo del Sena tiene actualmente registradas 192 vacantes que están solicitando los empresarios de la ciudad, para técnicos y profesionales en el área comercial, salud ocupacional, mecánica automotriz, profesionales en mercadeo, auxiliares en enfermería, entre otros.

Audio: Deisy Hernández, subsecretaria técnica del Imebu
Audio: Paola Andrea Ruiz Quijano, coordinadora técnica servicio público de empleo

También te podría gustar...