200 cepos llegarán a Bucaramanga

Así lo confirmó Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana. El objetivo es poner en cintura a los conductores que invaden el espacio público y mejorar la movilidad.

Fotografía: imara.com – adosa.es / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Miller Salas Rondón – Director de Tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


Cabe decir que la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas.

“Vamos a comprar 150 cepos para carros y 50 para motocicletas. En cualquier momento, como lo expresó el Alcalde, se les estará poniendo a los infractores. Queremos que las personas no se estacion sobre la vía, no invadan los andenes y que aprendan a buscar los parqueaderos”, dijo Salas Rondón.

Más de 3 mil comparendos por invasión del espacio público se han realizado en lo corrido del 2017. Las zonas en donde más se comete esta infracción son el Centro y Cabecera. Tránsito tiene en marcha diferentes campañas de cultura vial y ciudadana para fomentar el respeto a las señales.

“Cuando estén mal estacionados, llegará una agente de tránsito acompañado de equipo de personas e instalarán el cepo. En el mismo cepo estarán los datos para llamar a un CallCenter, luego de comunicarse llegará de nuevo un agente para quitarlo y ponerle el comparendo”, comentó el funcionario.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a ser conscientes y tener buenos comportamientos viales en procura de generar desplazamientos más agiles y seguros en la ciudad.

Por: Félix Cristancho

También te podría gustar...