JACKELINE MARTINEZ RODRIGUEZ

Tesorería

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CONTACTO
•Jackeline Martinez Rodriguez
•Tesorera Municipio Bucaramanga
•Telefono: 6337000 ext. 270-572

ESTUDIOS

EXPERIENCIA LABORAL

MISIÓN
Gestionar y administrar la consecución de los recursos económicos y financieros del Municipio de Bucaramanga, asegurando la correcta asignación de los mismos entre las diferentes dependencias de la organización para contribuir al progreso, desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
La misión se cumplirá en un ambiente de respeto, compromiso e integridad que propenda por el fortalecimiento de valores individuales como la lealtad y honestidad, donde se garantice el uso eficiente y eficaz de los recursos.

VISIÓN
La Tesorería Municipal de Bucaramanga establecerá una administración de los recursos públicos eficaz, eficiente y transparente que responda a las necesidades de la comunidad bumanguesa en un contexto de mejoramiento continuo en los procesos operativos, recursos tecnológicos y humanos.

OBJETIVO GENERAL
Garantizar los recursos financieros y económicos necesarios para financiar los planes y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Formular políticas para adoptar planes y programas relacionados con la elaboración y ejecución de los proyectos de Hacienda Pública en el Municipio de Bucaramanga.
Establecer políticas y objetivos tendientes a fortalecer las finanzas municipales en el campo presupuestal, financiero, contable, de impuestos y de tesorería.
Administrar el portafolio de inversiones financieras del Municipio que permita determinar alternativas de optimización de los recursos.
Direccionar la formulación y ejecución de los instrumentos de programación financiera que garanticen el cumplimiento de los objetivos y la misión institucional.
Direccionar la aplicación y mantenimiento de la política de calidad definida por la organización, para los procesos de la Secretaría de Hacienda y en los cuales participa.
Liderar el diseño y aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas financieras de la entidad.

OBJETIVO GENERAL
Garantizar los recursos financieros y económicos necesarios para financiar los planes y programas establecidos en el Plan de Desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Formular políticas para adoptar planes y programas relacionados con la elaboración y ejecución de los proyectos de Hacienda Pública en el Municipio de Bucaramanga.
Establecer políticas y objetivos tendientes a fortalecer las finanzas municipales en el campo presupuestal, financiero, contable, de impuestos y de tesorería.
Administrar el portafolio de inversiones financieras del Municipio que permita determinar alternativas de optimización de los recursos.
Direccionar la formulación y ejecución de los instrumentos de programación financiera que garanticen el cumplimiento de los objetivos y la misión institucional.
Direccionar la aplicación y mantenimiento de la política de calidad definida por la organización, para los procesos de la Secretaría de Hacienda y en los cuales participa.
Liderar el diseño y aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas financieras de la entidad.

FUNCIONES EN DETALLE:
Elaborar y controlar el plan anual de cuentas en coordinación con el área encargada de la contabilidad del Municipio.
Responder por la custodia, control y registro de las acciones, títulos, garantías prendarías y demás valores constituidos a favor del Municipio.
Organizar los procedimientos para el pago de las cuentas de cobro y nóminas.
Ejercer el cobro coactivo de los impuestos y tasas del Municipio.
Firmar cheques de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
Rendir periódicamente los informes sobre movimientos de ingresos y egresos del municipio.
Garantizar el oportuno trámite de las transferencias que corresponden a las entidades descentralizadas del orden municipal, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
Suscribir los contratos de cuenta Bancaria previa aprobación del Despacho de la Secretaria de Hacienda y manejar las cuentas de conformidad con las disposiciones vigentes.

METAS
Direccionar y controlar la elaboración y ejecución de los instrumentos de planeación financiera del Municipio de Bucaramanga.
Garantizar la integridad, confiabilidad, razonabilidad y oportunidad en la presentación de la información contable, presupuestal y financiera.
Gestionar la consecución de los recursos del crédito interno y externo.
Direccionar la realización de diagnósticos, investigaciones, análisis y evaluaciones financieras del municipio y de las entidades donde este tenga participación patrimonial, que permitan soportar la toma de decisiones.
Garantizar la permanente evaluación de la estructura del endeudamiento público para la toma de decisiones en reprogramación, reestructuración, renegociación, refinanciación y reconversión de la deuda.
Realizar los análisis financieros y evaluaciones de impacto en las finanzas municipales, por efecto de aplicación de nuevas normas o hechos que puedan alterar la estructura financiera.
Coordinar y aplicar la política de calidad definida en los procesos de su dependencia y en los que participa.
Diseñar y controlar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.

Nombre Del archivoDescripcionDescargar
Secretaría de hacienda municipal notificaciones mandamientos de pago de cobro coactivo administrativo. Secretaría de hacienda municipal notificaciones mandamientos de pago de cobro coactivo administrativo. Publicación valida desde el día 29/11/2017 hasta 05/12/2017.
Notificaciones mandamientos de pago de cobro coactivo administrativo Secretaría de hacienda municipal notificaciones mandamientos de pago de cobro coactivo administrativo. Publicación desde el día 09/11/2017 hasta 23/11/2017.
Notificacion Procesos Cobro Coactivo Notificacion Procesos Cobro Coactivo Adminbistrativos
AVISO procede la notificación AVISO procede la notificación de los correo certificado-Procesos de cobro Administrativo Coactivos de cada una de los Registros de impuesto Predial Unificado.
Concepto Jurídico Concepto Jurídico notificación de las actuaciones surtidas en procesos de cobro coactivo que adelanta la tesorería Municipal.
Notificacion Por Aviso 2017 AVISO procede a la notificación de correo certificado-Procesos de cobro Administrativo Coactivos de cada una de los Registros de Placa de Industria y Comercio
Resolución 0120 de 2017 Resolución 0120 de 2017. Por medio de la cual se constituye las cuentas por pagar de la vigencia fiscal de 2016
Informe De Gestion-Tesoreria-Segundo Trimestre De 2014 Informe de Gestión Tesorería 2º trimestre 2014