Cabe recordar que el Gobierno de los Ciudadanos hizo posible este imponente escenario en un antiguo sitio de disposición de residuos sólidos. Canchas, juegos infantiles, gimnasio, senderos peatonales y zonas verdes, entre otros aspectos, hacen parte del entorno.

“Queremos iluminar las canchas y todo el parque en general con energía solar. Cada luminaria será autónoma, cuanta con su celda solar y su respectiva batería. En el transcurso de la noche se regulará el nivel lumínico”, dijo Rafael Ortiz, asesor de alumbrado público en la Alcaldía Municipal.

 La transformación se siente con hechos. El diseño, la innovación y la operación, entre otros aspectos, están enmarcados en dichos trabajos que generarán desarrollo y progreso. Iluminando el presente, damos paso a un futuro brillante.

“Creemos que es un proyecto novedoso. A las bases de los postes tendremos que hacerle una cimentación especial, porque es un relleno sanitario y se debe tener unos cuidados especiales. Son aproximadamente 120 luminarias a instalar”, agregó el funcionario.

Se estima que en octubre próximo esté finalizada la intervención. A través de la articulación de esfuerzos se realizan inversiones contundentes ante las necesidades existentes.