ANDENES CARRERA 36 ENTRE CALLE 51 Y 52

ACCIONANTE SUSANA CARVAJAL MANRIQUE
ACCIONADOS MUNICIPIO DE BUCARAMANGA
JUZGADO QUINCE ADMINISTRATIVO DE BUCARAMANGA

OBJETO DE LA ACCION:

El actor popular solicita se ordene al municipio de Bucaramanga, tomar las medidas pertinentes para la recuperación del espacio público, en la carrera 36 No. 51-32 del municipio de Bucaramanga, lugar donde se encuentra la notaria novena, invocando la presunta vulneración de los derechos colectivos a:

  • El goce del espacio publico
  • La utilización y defensa de los bienes de uso público.
  • La seguridad publica
  • La salubridad publica

SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA

El despacho judicial ordenó al Municipio de Bucaramanga la realización de las obras de construcción y mantenimiento de los andenes en el sector de la carrera 36 entre calles 51 y 52, logrando la adaptación del espacio público destinado a la vía peatonal, adecuando los andenes y sardineles conforme a la normatividad vigente.

Así mismo, se ordenó iniciar el respectivo trámite policivo con el fin de coaccionar al propietario del inmueble ubicado en la carrera 36 No. 51-32 de esta ciudad a la realización de las obras necesarias para la recuperación del antejardín.

CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN JUDICIAL

 Atendiendo a lo ordenado en sentencia de primera instancia, el Municipio de Bucaramanga apropio los recursos necesarios para la realización de la construcción del andén comprendido de la carrera 36 entre calles 51 y 52.

Antes

EJECUCION DE LA OBRA

Obra FInal