El Consejo Directivo del 21 de febrero de 2017, se desarrolló existiendo quórum, atendiendo el orden del día y se menciona a manera de reseña las actuaciones realizadas y con mayor relevancia  así:

Se presentaron los resultados del plan de acción de la entidad detallando según las metas de producto los avances del mes de enero de 2017.
Se presentó un informe de la gestión contractual  hasta el mes de febrero desglosando la información por procesos contractuales convocados , celebrados y según modalidad.
Se realizó la exposición de motivos relacionada con la propuesta de modificación del valor del subsidio complementario para hogares en condición de víctimas del conflicto armado, acogiendo los miembros del consejo la propuesta de tasar el subsidio en número de salarios mínimo mensuales y no en pesos fijos como estaba aprobado desde el año 2009 con ello los beneficiarios obtendrían un mayor beneficio y estarían incrementándose cada anualidad, se autorizó a la dirección proferir el acto administrativo que lo regule como tal.

Miembros

Manuel Azuero Figueroa
Manuel Azuero Figueroa
Delegado Alcalde (Asesor Despacho Alcalde)
Juan Manuel Gómez Padilla
Juan Manuel Gómez Padilla
Secretario de Planeación
Zoraida Ortiz Gómez
Zoraida Ortiz Gómez
Secretaria de Infraestructura
Aychel Patricia Morales Suescun
Aychel Patricia Morales Suescun
Directora INVISBU
Miguel Angel Barajas Uribe
Miguel Angel Barajas Uribe
Representante AMB
Alejandra Salcedo Roa
Alejandra Salcedo Roa
Representante Telebucaramanga
Guillermo Andrés Beltran Mantilla
Guillermo Andrés Beltran Mantilla
Representante ESSA
Luz Nayibe Carrillo Santander
Representante de Gasoriente

El Consejo Directivo se desarrolló durante los días 22 de febrero y 14 de marzo de 2017, atendiendo el siguiente orden del día:

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA:

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN

El informe de gestión incluyó el análisis del cumplimiento de metas del plan de desarrollo y los principales proyectos realizados durante el año 2016.

El director general presentó una carta dirigida a los miembros del consejo solicitando apoyo para obtener recursos dada la precaria situación por el reducido presupuesto de sólo 484 millones para inversión, se presentaron los proyectos y los recursos requeridos para el buen funcionamiento de la institución para cumplir con las metas del plan de desarrollo.

Asimismo el director general presentó una propuesta para el fortalecimiento del IMEBU  descartando cualquier posibilidad de liquidación del mismo, que incluye invitar a conformar el consejo directivo a los gremios, las universidades y los estudiantes para devolverle la institución a la ciudad y propender por la transparencia y la efectividad en el cumplimiento de la misión.

También se presentó a los miembros del consejo directivo la relación de cuentas por pagar que suman más de 1700 millones, con 15 demandas y 5 embargos que tiene el instituto.

PRESENTACIÓN DEL BALANCE GENERAL Y ESTADO SITUACIONAL

El subdirector Administrativo y financiero realizó la presentación del Balance General y el estado de resultados para la vigencia 2016.

PRESENTACIÓN DE CRÉDITOS Y CONTRACRÉDITOS.

Por parte del subdirector administrativo y financiero se presentaron los créditos y contracréditos a realizarse, los cuales se requieren para fortalecer el funcionamiento del instituto y ampliar el alcance de algunos proyectos de inversión como lo es la Empresa Madre.

Miembros del Consejo de Gobierno

Melba Fabiola Clavijo de Jacome
Melba Fabiola Clavijo de Jacome
Representante Alcalde (Secretaria Jurídica)
Natalia Durán Valbuena
Natalia Durán Valbuena
Jefe Oficina de Asuntos Internacionales
Olga Patricia Chacón AriaS
Olga Patricia Chacón AriaS
Secretaria de Hacienda
Jorge Alberto Figueroa Clausen
Jorge Alberto Figueroa Clausen
Secretario de Desarrollo Social
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Aychel Patricia Morales Suescun -
Aychel Patricia Morales Suescun -
Directora INVISBU

En reunión extraordinaria de la Junta Directiva de Bomberos, del 23 de febrero de 2017, se abarcaron los siguientes temas:

  • Se propuso la adición del presupuesto general de ingresos y gastos de la vigencia 2017, por ingresos no comprometidos.
  • Se aprobaron las modificaciones  al Plan Anualizado de Caja (PAC).

En la reunión extraordinaria participaron los siguientes miembros y representantes:

  • Dr. Manuel Azuero – Presidente de la Junta en Representación de la Administración Municipal
  • Dra. Olga Patricia Chacón – Representante de la Administración Municipal
  • Dr. Ramón Monsalve – Representante ANDI
  • Dr. José Roberto Alvarez – Representante ACOPI
  • Dr. José Gabriel Leguízamo – Director General de Bomberos

Miembros del Consejo de Gobierno

Manuel Azuero Figueroa
Manuel Azuero Figueroa
Delegado Alcalde (Asesor Despacho Alcalde)
María Adela Pulido Lamus
María Adela Pulido Lamus
Secretaria del Interior
Olga Patricia Chacón Arias
Olga Patricia Chacón Arias
Secretaria de Hacienda
RAMON MONSALVE MURILLO
Representante Nacional de Empresarios de Colombia
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ALEJANDRO ALMEIDA CAMARGO
Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes
JOSE ROBERTO ALVAREZ RUEDA
JOSE ROBERTO ALVAREZ RUEDA
Gerente Asociación Colombiana Popular de Industriales
CONSEJO DIRECTIVO INDERBU
Aprobación de tarifas para pautas publicitarias en los escenarios deportivos del INDERBU.

Se puso a consideración la aprobación de las tarifas para pautas publicitarias previo envío del documento a los miembros del Consejo Directivo, se discutió por los miembros del consejo la viabilidad jurídica del procedimiento, al igual que la justificación técnica del Instituto para fijar dichas tarifas. Se dejó abierto el debate para la próxima reunión.
Informe de ejecución presupuestal

Se presenta informe presupuestal con corte a 28 de febrero de 2017.

Informe de cumplimiento de metas a 15 de Marzo de 2017

El licenciado ALVARO JOSE COTE MENDOZA presentó el informe de ejecución de metas con corte a 17 de marzo de 2017, manifestando que:

Se ha implementado una Campaña de innovación y prevención de flagelo juvenil dirigido específicamente a niñas embarazadas y prevención en el  consumo de drogas.

Actualmente, hay 8.331 niños inscritos en la plataforma dentro del proceso de inscripción a juegos SUPERATE Intercolegiados. Se informó han implementado 13 centros de educación física que reúnen las 17 comunas y los 3 corregimientos.

El programa de hábitos de estilo de vida saludable lleva 7 eventos (recreovía y ciclopaseo).

Respecto al mantenimiento de escenarios que se han realizado hasta el 17 de marzo 6 intervenciones completas entre las cuales se encuentra las canchas de tenis del parque de los niños.

Informe de contratación vigencia 2017

Se rindió informe de contratación manifestando que a la fecha se han contratado 92 CPS de las cuales 74 CPS son de la plataforma “tutalentoesloquevale”.

Manifestó que han realizado dos procesos de mínima cuantía, uno para la reparación del vehículo el cual ya se encuentra liquidado y el otro para contratar el suministro de combustible para el vehículo adscrito a la dirección del INDERBU y para las guadañadoras.

Proposiciones y varios

Traer para el próximo Consejo Directivo el costo de inversión de cada uno de los escenarios deportivos que el INDERBU tiene a su cargo y fundamentos para establecer pautas publicitarias.

CONSEJO DIRECTIVO INDERBU
APROBACIÓN DE VIGENCIA FUTURA PARA VIGILANCIA DE 2018.

Se presenta la solicitud de vigencias futuras, la Dra. Jazmín manifiesta que la solicitud cumple con todos los requisitos para su aprobación. Se aprueba por todos los miembros del Consejo Directivo.

APROBACIÓN DE ADICIÓN PRESUPUESTAL.

Se aprueba por unanimidad la adición de recursos respecto a  rendimientos financieros inversión ley 715.

MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ADICIÓN APROBADO MEDIANTE ACTA NO. 2 DEL 14 DE FEBRERO DE 2017 POR CAMBIOS EN LOS NOMBRES DE LOS RUBROS DE INGRESOS.

Se acepta la sugerencia  del Honorable concejal Henry Gamboa Meza y se modifica el proyecto de adición variando lo nombres de los rubros de ingreso que se requiere crear.

La Dra. Elizabeth Pico Díaz hace mención que existen actualmente en tesorería SIETE MILLONES CIENTO VEINTUEVE MIL CUARENTA Y OCHO PESOS MCTE ($7.129.048) producto de la diferencia entre lo consignado por la tesorería municipal el 06 de febrero de la presente vigencia, esto es, $579.073.328 y el valor de los pasivos exigibles de vigencias expiradas con fuente de financiación recursos propios – alcaldía  por $571.944.280,  los cuales de conformidad con el artículo 17 del decreto municipal 076 de 2005 concordante artículo 91 del decreto 111 de 1.996 se reintegrarán a la tesorería del municipio.

Se aprueba por unanimidad de parte de los miembros del Consejo Directivo, la modificación en los nombres de los rubros que se crean en los ingresos del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga – INDERBU igual que la devolución mencionada.

Miembros del Consejo de Gobierno

Manuel Azuero Figueroa
Manuel Azuero Figueroa
Delegado Alcalde (Asesor Despacho Alcalde)
Ana Leonor Rueda Vivas
Ana Leonor Rueda Vivas
Secretaria de Educación ( Representante del sector educativo del Municipio)
Carlos Alberto Dial
Carlos Alberto Dial
Representante del Ente Deportivo Departamental
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Oscar Florez Zuñiga
Oscar Florez Zuñiga
Representante de los Clubes Deportivos
Alix Jimenez Villamarin
Alix Jimenez Villamarin
Representante de las organizaciones deportivas de las personas en situación de discapacidad
Consuelo Rodriguez Gil
Consuelo Rodriguez Gil
Representante INDERBU
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