El Consejo Directivo del 21 de febrero de 2017, se desarrolló existiendo quórum, atendiendo el orden del día y se menciona a manera de reseña las actuaciones realizadas y con mayor relevancia  así:

  • Se presentaron los resultados del plan de acción de la entidad detallando según las metas de producto los avances del mes de enero de 2017.
  • Se presentó un informe de la gestión contractual  hasta el mes de febrero desglosando la información por procesos contractuales convocados , celebrados y según modalidad.
  • Se realizó la exposición de motivos relacionada con la propuesta de modificación del valor del subsidio complementario para hogares en condición de víctimas del conflicto armado, acogiendo los miembros del consejo la propuesta de tasar el subsidio en número de salarios mínimo mensuales y no en pesos fijos como estaba aprobado desde el año 2009 con ello los beneficiarios obtendrían un mayor beneficio y estarían incrementándose cada anualidad, se autorizó a la dirección proferir el acto administrativo que lo regule como tal.

Miembros

Manuel Azuero Figueroa
Manuel Azuero Figueroa
Delegado Alcalde (Asesor Despacho Alcalde)
Secretario de Planeación
Zoraida Ortiz Gómez
Zoraida Ortiz Gómez
Secretaria de Infraestructura
Aychel Patricia Morales Suescun
Aychel Patricia Morales Suescun
Directora INVISBU
Miguel Angel Barajas Uribe
Miguel Angel Barajas Uribe
Representante AMB
Alejandra Salcedo Roa
Alejandra Salcedo Roa
Representante Telebucaramanga
Guillermo Andrés Beltran Mantilla
Guillermo Andrés Beltran Mantilla
Representante ESSA
Luz Nayibe Carrillo Santander
Representante de Gasoriente

El Consejo Directivo se desarrolló durante los días 22 de febrero y 14 de marzo de 2017, atendiendo el siguiente orden del día:

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA:

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN

El informe de gestión incluyó el análisis del cumplimiento de metas del plan de desarrollo y los principales proyectos realizados durante el año 2016.

El director general presentó una carta dirigida a los miembros del consejo solicitando apoyo para obtener recursos dada la precaria situación por el reducido presupuesto de sólo 484 millones para inversión, se presentaron los proyectos y los recursos requeridos para el buen funcionamiento de la institución para cumplir con las metas del plan de desarrollo.

Asimismo el director general presentó una propuesta para el fortalecimiento del IMEBU  descartando cualquier posibilidad de liquidación del mismo, que incluye invitar a conformar el consejo directivo a los gremios, las universidades y los estudiantes para devolverle la institución a la ciudad y propender por la transparencia y la efectividad en el cumplimiento de la misión.

También se presentó a los miembros del consejo directivo la relación de cuentas por pagar que suman más de 1700 millones, con 15 demandas y 5 embargos que tiene el instituto.

PRESENTACIÓN DEL BALANCE GENERAL Y ESTADO SITUACIONAL

El subdirector Administrativo y financiero realizó la presentación del Balance General y el estado de resultados para la vigencia 2016.

PRESENTACIÓN DE CRÉDITOS Y CONTRACRÉDITOS.

Por parte del subdirector administrativo y financiero se presentaron los créditos y contracréditos a realizarse, los cuales se requieren para fortalecer el funcionamiento del instituto y ampliar el alcance de algunos proyectos de inversión como lo es la Empresa Madre.

Miembros del Consejo de Gobierno

Melba Fabiola Clavijo de Jacome
Melba Fabiola Clavijo de Jacome
Representante Alcalde (Secretaria Jurídica)
Natalia Durán Valbuena
Natalia Durán Valbuena
Jefe Oficina de Asuntos Internacionales
Olga Patricia Chacón AriaS
Olga Patricia Chacón AriaS
Secretaria de Hacienda
Jorge Alberto Figueroa Clausen
Jorge Alberto Figueroa Clausen
Secretario de Desarrollo Social
Aychel Patricia Morales Suescun -
Aychel Patricia Morales Suescun -
Directora INVISBU

En reunión extraordinaria de la Junta Directiva de Bomberos, del 23 de febrero de 2017, se abarcaron los siguientes temas:

  • Se propuso la adición del presupuesto general de ingresos y gastos de la vigencia 2017, por ingresos no comprometidos.
  • Se aprobaron las modificaciones  al Plan Anualizado de Caja (PAC).

En la reunión extraordinaria participaron los siguientes miembros y representantes:

  • Dr. Manuel Azuero – Presidente de la Junta en Representación de la Administración Municipal
  • Dra. Olga Patricia Chacón – Representante de la Administración Municipal
  • Dr. Ramón Monsalve – Representante ANDI
  • Dr. José Roberto Alvarez – Representante ACOPI
  • Dr. José Gabriel Leguízamo – Director General de Bomberos

Miembros del Consejo de Gobierno

Manuel Azuero Figueroa
Manuel Azuero Figueroa
Delegado Alcalde (Asesor Despacho Alcalde)
María Adela Pulido Lamus
María Adela Pulido Lamus
Secretaria del Interior
Olga Patricia Chacón Arias
Olga Patricia Chacón Arias
Secretaria de Hacienda
RAMON MONSALVE MURILLO
Representante Nacional de Empresarios de Colombia
ALEJANDRO ALMEIDA CAMARGO
Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes
JOSE ROBERTO ALVAREZ RUEDA
JOSE ROBERTO ALVAREZ RUEDA
Gerente Asociación Colombiana Popular de Industriales

Miembros del Consejo de Gobierno

Manuel Azuero Figueroa
Manuel Azuero Figueroa
Delegado Alcalde (Asesor Despacho Alcalde)
Ana Leonor Rueda Vivas
Ana Leonor Rueda Vivas
Secretaria de Educación ( Representante del sector educativo del Municipio)
Carlos Alberto Dial
Carlos Alberto Dial
Representante del Ente Deportivo Departamental
Oscar Florez Zuñiga
Oscar Florez Zuñiga
Representante de los Clubes Deportivos
Alix Jimenez Villamarin
Alix Jimenez Villamarin
Representante de las organizaciones deportivas de las personas en situación de discapacidad
Consuelo Rodriguez Gil
Consuelo Rodriguez Gil
Representante INDERBU