GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS - TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

JAZMÍN RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Comunicación y Prensa

jazmi_n-rodriguez-ce_spedes-prensa-y-comunicaciones

CONTACTO
Teléfono: 6337000 ext 500 – 507
Dirección: C.A.M Fase I Calle 35 # 10-43 Piso 5

PERFIL

Comunicadora Social – Periodista, especialista en mercadeo y magister en Ciencia Política, con diez años de experiencia en periodismo dentro de los cuales trabajó en prensa, producción audiovisual, periodismo digital, periodismo investigativo, comunicación para la organización y desarrollo de estrategias de mercadeo aplicadas a las redes sociales.

Cuenta con reconocimientos como: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en categoría “Mejor Investigación Prensa”, Premio Regional Luis Enrique Figueroa en categoría “Mejor trabajo hecho exclusivamente para la Internet”, Premio de Periodismo Ambiental ‘Región verde’, y una Distinción al Mérito Ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga-CDMB.

ESTUDIOS
• Comunicadora Social – Periodista
• Especialista en Gestión estratégica de mercadeo
• Magister en Ciencia Política
• Diplomado en Docencia Universitaria
• Diplomado en Comunidades Virtuales (Community Manager) y Web 2.0
• Diplomado “El periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social”.

EXPERIENCIA LABORAL

– Coordinadora del portal Web Vanguardia.com por más de seis años. Experiencia como periodista de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal. Amplio conocimiento en el manejo de una redacción Web y dominio de fuentes: Nacional, Política, Economía, Judicial, Unidad Investigativa e informes de Séptimo Día.
– Conocimiento y aplicación de investigación de mercado, elaboración y lanzamiento de productos impresos periodísticos dirigidos a públicos segmentados.
– Experiencia en el cubrimiento periodístico de temas como: Contratación de la Administración Municipal, minería en Santander, Páramo de Santurbán, políticas públicas en la región, procesos con víctimas del conflicto armado.
– Docente cátedra en periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB desde hace dos años y medio.

Quiénes Somos

Misión
La oficina de prensa es importante para la administración Municipal porque es la encargada de diseñar, coordinar y ejecutar programas y acciones de comunicación a través de diversos medios y estrategias, que aseguran el posicionamiento y consolidación de la administración Municipal ante la ciudadanía.

Es una dependencia que responde eficientemente a las necesidades de administración en materia de comunicaciones internas y externas, relaciones con los medios de comunicación, imagen de desarrollo de proyectos que garantizan el conocimiento público de la gestión, logrando óptimo procesos de reconocimiento mutuo entre la administración y la comunidad.

Visión
Seremos una oficina con proyección no sólo local y departamental, sino Nacional para que los actos administrativos del alcalde de Bucaramanga sean conocidos y generen opinión.

Objetivo General
Consolidar la imagen de la Administración municipal ante la ciudadanía a través de la relación con los diferentes medios de comunicación y la comunidad en general.

Objetivos Específicos
Diseñar y ejecutar programas y acciones comunicativas a través de todos los medios de comunicación.
Analizar la información suministrada por los diferentes despachos con el propósito de comunicarle a los medios las gestiones realizadas por la Administración en Beneficio de la comunidad.
Analizar las noticias presentadas por los medios de Comunicación para hacer un seguimiento y diseño de nuevas estrategias para llegar a la opinión pública.