alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el primer semestre de este año la institución atendió 1.096 emergencias en la capital santandereana.

Fotografía: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.


Audio: Bombero Juan Manuel Rodríguez.


El llamado de la comunidad y la rápida reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga permitió el rescate de un hombre de 52 años, atrapado tras un accidente en una construcción.

La emergencia, a la que dos máquinas con siete unidades acudieron, tuvo lugar en una obra que se adelanta en un predio del barrio San Alonso, en la comuna 13 de la ciudad, en donde un muro de tapia pisada se vino abajo en una obra de construcción, dejando atrapado a uno de los trabajadores.

Procedimos inicialmente a estabilizar el muro con las barras estabilizadoras de una de las máquinas, luego el personal realizó labores de socavación, logrando la extracción en aproximadamente 15 minutos”, señaló el bombero Juan Manuel Rodríguez.

El obrero fue estabilizado y entablillado por los socorristas, para luego ser llevado en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde se recupera satisfactoriamente.

Recuerde que el servicio de bomberos está disponible las 24 horas del día, lo siete días de la semana, para cualquier emergencia que los bumangueses requieran.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido