Dirección de Tránsito mantiene restricciones al pico y placa ya aprobadas

13. January 2014 11:31

Dirección de Tránsito mantiene restricciones al pico y placa ya  aprobadas

 De manera adicional, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que continúan exentos del pico y placa los corredores viales y sectores liberados durante las pasadas vigencias.

 

Según lo anterior, los conductores de vehículos que requieran ingresar a la meseta de Bucaramanga, por las zonas libres de restricción, podrán utilizar los siguientes tramos:


Desde el Sur de la ciudad:
Quienes provengan desde el sur tienen las siguientes alternativas para dirigirse hacia el norte, el oriente o el occidente de la ciudad:

 

- Tomar la Vía antigua Floridablanca-Bucaramanga, desde la Calle 105 ( Puente Provenza) hasta la entrada al barrio La Floresta, continuar por la carrera 45 (vía principal de los barrios La Floresta y Terrazas) hasta la Calle 56, seguir al oriente por la Avenida El Jardín hasta el Restaurante Toscana, girar a la izquierda hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para tomar luego las carrera 38 o 39 hasta el barrio Álvarez, y de allí seguir por la carrera 33 al Norte, hacia la Avenida Quebrada Seca. Desde este punto el conductor puede dirigirse libremente a los sectores de San Francisco, San Alonso, Alarcón, Los Pinos y demás barrios localizados en ese sector, o bien puede continuar por la Avenida Quebrada Seca a empalmar con la Carrera 9, para dirigirse al occidente de la ciudad.

 

- Tomar la Vía antigua Floridablanca-Bucaramanga, hasta la Carrera 36, en el costado occidental del Parque Ecológico La Flora y seguir por esta vía hasta la calle 54, continuando el recorrido por la carrera 38 y retomando después la carrera 36, a la altura de la Calle 45.

 

- Quienes transiten por la Transversal oriental, en sentido sur-norte, pueden tomar la Circunvalar 35, a la altura de la Iglesia Cristo Misionero, y girar a la derecha hasta el Instituto Caldas. Desde allí pueden continuar hacia el Cementerio Jardines La Colina, para tomar la Vía antigua Floridablanca-Bucaramanga y seguir su recorrido hacia el oriente, o bien, tomar la Transversal 93, desde la Glorieta del Instituto Caldas, para salir a la vía antigua por el costado oriental de Neomundo.

 

Es importante anotar que en este sector quedan exentos del pico y placa  los barrios Portón del Tejar, Lagos del Cacique, la Floresta Terrazas, el centro Comercial Cacique. Neomundo y los Jardines La Colina.

 

Desde el Norte:
Quienes transiten en sentido norte-sur pueden acceder hacia la zona oriental libre de la restricción, a través de la Avenida Quebrada Seca, continuando por la Carrera 33 A (Centro Comercial Megamall)  hasta la Calle 32 (Plaza Guarín) y siguiendo su recorrido al sur, por la carrera 39 y la carrera 40.

 

Desde Girón:
Quienes transiten desde el Municipio de Girón hacia Bucaramanga tienen las siguientes alternativas:

 

- Desde la Vía Girón-Bucaramanga, girar a la derecha por el Barrio Nueva Granada, continuar por el Barrio Antonia Santos hasta tomar la vía antigua a Floridablanca. A partir de este sector pueden dirigirse hacia el sur de la ciudad por la carretera antigua o acceder a la parte oriental, por el barrio La Floresta.

 

- Desde la Vía Girón-Bucaramanga, a la altura de la carrera 27 con calle 67, girar a la derecha por la calle 67 y continuar hacía la vía antigua a Floridablanca.

 

- Quienes requieran ingresar al barrio la Victoria, desde la Vía Girón-Bucaramanga, o hacer el retorno hacia el Municipio de Girón, pueden tomar la carrera 27 hasta la calle 65, continuar por la carrera 30 hasta la calle 67, y por esta dirigirse hacia el Barrio La Victoria o retomar la vía a Girón.

 

Desde el sector Occidental
Los conductores que  transiten por la Calle 45 en el sector occidental, pueden acceder a la Carrera 9 en sentido sur-norte y continuar hasta la Avenida Quebrada Seca, para dirigirse al norte o al oriente de la ciudad.


Más información: Consulte plano con los nuevos sectores de la ciudad exentos de pico y placa.

 

Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

    Etiquetas:

    General | Segura y Rápida

    Add comment

    biuquote
    • Comment
    • Preview
    Loading