pausa
Presupuesto Participativo

PIZARRA

Está en: Inicio > Noticias

Turismo de la salud, fuerte de nuestra oferta regional

Dos importantes reuniones simultáneas se cumplen, a esta hora de la mañana, sobre temas de movilidad urbana en el área metropolitana y desarrollo económico regional, en la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Cardiovascular del Oriente, esta última con presencia del Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, respectivamente.

Esta imagen corresponde a la reunión que se cumple esta mañana del 21 de agosto en la Fundación Cardiovascular del Oriente, con presencia del Viceministro Oscar Rueda; el gobernador Richard Aguilar Villa; los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y San Gil, Luis Francisco Bohórquez, Ángel de Jesús Becerra y Álvaro Agón, respectivamente, el anfitrión Víctor Raúl Castro Neira, director del citado centro médico, así como representantes del sector empresarial, como Juan Camilo Beltrán, Rafael Ardila Duarte y Carlos Fernando Sánchez, entre otros.

Santander le apuesta a la internacionalización de su oferta turística para convertir a la región en destino de talla mundial y para ello sus autoridades, junto a la clase empresarial local, buscan más apoyo del Gobierno Nacional para consolidar actividades en las que la región ha ganado un merecido reconocimiento durante los últimos años, como los servicios de salud, por ejemplo.

Por esta razón fue escogido el lugar de reunión esta mañana, en la Fundación Cardiovascular, con presencia del viceministro Oscar Rueda, autoridades locales y regionales, así como destacados miembros del sector empresarial.

El viceministro Oscar Rueda ha señalado como importante el tema del bilingüismo, en el entendido de que si en este campo Santander marca la diferencia, podrá ser líder también en el tema del turismo. Igualmente, invitó a la dirigencia regional a realizar “cosas atrevidas e innovadoras” y seguir impulsando el turismo de aventura, con el componente de seguridad y la implementación de obras de infraestructura.

Mencionó, por ejemplo, lo llamativo para un turista de aventura la acción de exploración de cuevas (espeleología). Otro aspecto que destacó es el fundamento cultural y el aprovechamiento del inventario histórico y la oferta gastronómica regional.

Con referencia al futuro centro de convenciones del área metropolitana, el funcionario dijo que este tema “debe ser resuelto” por el gobernador Richard Aguilar y el alcalde Luis Francisco Bohórquez. Y mencionó el tema del aeropuerto, en el sentido de que se avanza positivamente y la próxima semana hay una reunión importante y decisoria, con el Ministerio de Transporte.

Otros aspectos para destacar:

El énfasis cultural de la próxima Feria de Bucaramanga, con las rutas gastronómicas en los parques y con la participación de 60 restaurantes para recuperar el valor inmaterial de nuestros espacios públicos.

El llamado a la unión de todos los santandereanos, para apoyar una serie de proyectos que dinamizan a los diferentes sectores, como: Acualago, Teatro Santander, Centro Cultural del Oriente, el Teleférico de Bucaramanga al Aeropuerto y el Embalse de Bucaramanga, entre otros.

Autor: Aníbal Morales Mogollón

Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

21/08/2012