pausa
Presupuesto Participativo

PIZARRA

Está en: Inicio > Noticias

PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS, DELIMITAN LA CIUDAD EN TRES ZONAS

Bucaramanga fue dividida en tres zonas para atender las emergencias que ocasione el invierno. Así lo señaló el Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Freddy Raguá Casas, al explicar que en la reunión de la Comisión Técnica, que presidió el alcalde Fernando Vargas Mendoza, y en la que participaron representantes de entidades como el Acueducto, Empas, Electrificadora, CDMB, Invisbú, Prevención y Desastres y los secretarios de Infraestructura, Jurídica y Gobierno, se determinó delimitar a la ciudad en tres zonas, así: la Norte, que comprende del trayecto de La Virgen hacia abajo; la Oriental, de la carrera 15 hacia arriba y la Occidental, de la carrera 15 hacia abajo.

“Cada zona será atendida por una Comisión conformada por personal adscrito a las entidades que apoyan el Clopad y por supuesto, cada una de ellas tendrá a su disposición maquinaria, personal y transporte”, dijo el funcionario.

En el caso de los corregimientos también se delegaron responsabilidades y tareas. Para el Corregimiento Uno, las emergencias serán atendidas por la Comisión de la Zona Norte. Para el Corregimiento 2, la responsabilidad recaerá en la Secretaría de Infraestructura y para el Corregimiento 3, las tareas de emergencias las presidirá personal del Acueducto.

“Así vamos a cubrir todas las emergencias de una manera organizada. Esperamos que la fórmula sea un éxito, esperamos la evaluación en unos ocho días para ver cómo nos funciona”, concluyó el funcionario.

11/11/2010