pausa
LUNES, 28 DE JULIO
  • 8:30 AM Acto de Instalación del Congreso Nacional de Municipios 2014, en el Hotel Holiday Inn. En la mesa principal: Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación; Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional; Richard Aguilar Villa, gobernador de Santander, y Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga.
  • 9:00 AM Reunión con representantes y líderes del sector rural en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Jesús Zapata Páez, asesor de asuntos rurales del Municipio.
  • 9:30 AM Análisis constitucional de la propuesta de ampliación del periodo territorial, a cargo de Humberto Sierra Porto, ex magistrado de la Corte Constitucional. En las instalaciones del Hotel Holiday Inn.
  • 11:00 AM Dialogo intergubernamental dirigido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con la participación de: Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Elkin David Bueno Altahona, alcalde de Barrancabermeja y actual presidente de la Federación Colombiana de Municipios; Gilberto Toro Giraldo...
  • 2:00 PM Capacitación en buenas prácticas de Manufactura y Alimentación Saludable, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Liliana Serrano, subsecretaria de Salud de la ciudad.
  • 3:00 PM Presentación del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas, a cargo de Luis Fernando Arboleda González, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
Presupuesto Participativo
Notificaciones y Citaciones -22 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 22 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones -18 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 18 de julio 2014

Valorización

Solicitud de factura y estados de cuenta Valorización

Notificaciones y Citaciones - 14 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 16 de julio 2014

Descuento valorización

Descuento pronto pago valorización

Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor

Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor - 2014

Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

Está en: Inicio > Noticias

PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS, DELIMITAN LA CIUDAD EN TRES ZONAS

Bucaramanga fue dividida en tres zonas para atender las emergencias que ocasione el invierno. Así lo señaló el Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Freddy Raguá Casas, al explicar que en la reunión de la Comisión Técnica, que presidió el alcalde Fernando Vargas Mendoza, y en la que participaron representantes de entidades como el Acueducto, Empas, Electrificadora, CDMB, Invisbú, Prevención y Desastres y los secretarios de Infraestructura, Jurídica y Gobierno, se determinó delimitar a la ciudad en tres zonas, así: la Norte, que comprende del trayecto de La Virgen hacia abajo; la Oriental, de la carrera 15 hacia arriba y la Occidental, de la carrera 15 hacia abajo.

“Cada zona será atendida por una Comisión conformada por personal adscrito a las entidades que apoyan el Clopad y por supuesto, cada una de ellas tendrá a su disposición maquinaria, personal y transporte”, dijo el funcionario.

En el caso de los corregimientos también se delegaron responsabilidades y tareas. Para el Corregimiento Uno, las emergencias serán atendidas por la Comisión de la Zona Norte. Para el Corregimiento 2, la responsabilidad recaerá en la Secretaría de Infraestructura y para el Corregimiento 3, las tareas de emergencias las presidirá personal del Acueducto.

“Así vamos a cubrir todas las emergencias de una manera organizada. Esperamos que la fórmula sea un éxito, esperamos la evaluación en unos ocho días para ver cómo nos funciona”, concluyó el funcionario.

11/11/2010