pausa
Presupuesto Participativo

PIZARRA

Está en: Inicio > Noticias

A partir de hoy, habrá corredores de movilidad y sectores sin pico y placa

En cumplimiento de las directrices impartidas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a partir de hoy, los conductores de vehículos dispondrán de un gran corredor vial libre del pico y placa que conectará los cuatro puntos cardinales de la ciudad, facilitando la movilidad en amplios sectores urbanos, mientras que la restricción continuará operando en el centro y Cabecera del Llano

Los sectores excluidos de la restricción, son los siguientes:

- El anillo vial en la jurisdicción de Bucaramanga, en el tramo Puente Terpel (Quebrada La Rosita)- Puente Palenque- Café Madrid y Puente Tierra (Corregimiento Vijagual, en la vía al mar).

- El corredor vial de la Diagonal 105, entre la Carrera 33 (intersección vía antigua Bucaramanga-Floridablanca, es decir Plaza Satélite del Sur), la calle 105 del barrio Provenza y la Carrera 16 del barrio El Rocío, el tramo de la Transversal Central Metropolitana desde la Carrera 16 hasta el Puente El Bueno, en ambos sentidos.

- La Calle 67, desde los barrios Pablo Sexto, La Salle y La Victoria, hacia el Terminal de Trasportes de Bucaramanga y el municipio de Girón.

- Las vías que conducen hacia los barrios del sector norte de la ciudad, a partir del corredor vial de la Avenida Quebradaseca, entre la Carrera Novena y la Diagonal 32 (vía a Cúcuta).

- Las vías que comunican a los barrios ubicados en el sector occidental de la ciudad, desde el corredor vial Calle 45 con la intersección anillo vial Palenque-Café Madrid, hasta la Carrera Novena, y por esta hacia Avenida Quebradaseca.

- Las vías hacia los barrios Diamante II, San Luis y Provenza, desde el ingreso de la autopista Bucaramanga-Floridablanca -a la altura de la Carrera 24 con Calle 80- y sus conexiones internas, hasta la intersección con la autopista Bucaramanga-Girón.

- La vía antigua Floridablanca – Bucaramanga y viceversa, entre la Plaza Satélite del Sur y la Calle 65 (entrada al barrio la Floresta).

- Las vías que comunican con los barrios del sector oriental de la ciudad, desde la Calle 65 (entrada al barrio la Floresta), por la siguiente ruta: Carrera 45, Avenida El Jardín, Avenida 42, Carrera 40, Diagonal 38ª, Carrera 38, Calle 35, Carrera 43, Calle 32 y su conexión con la vía a Cúcuta.

SOCIALIZACIÓN Y SANCIONES

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó, que durante los primeros quince días hábiles de vigencia de la medida, comprendidos entre el 6 y 24 de febrero, desarrollará una etapa de socialización, durante la cual amonestará a los infractores con la asistencia obligatoria a un curso de educación vial.

AsÍ mismo, advirtió, que concluido ese periodo quedan en vigencia las sanciones pecuniarias, con multa equivalente a quince salarios mínimos, diarios, legales y vigentes, por cada conductor que infrinja la norma restrictiva.

06/02/2012