pausa
JUEVES, 24 DE JULIO
  • 7:30 AM Programa Bucaramanga Crece Contigo, en la UIMIST (carrera 21 N 12 02 del barrio San Francisco). Convoca: Martha Lucia Oliveros, coordinadora de este programa de beneficio social para las comunidades vulnerables de nuestra ciudad.
  • 8:00 AM Junta Directiva de Metrolínea en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Laura Cristina Gómez, gerente del Ente Gestor.
  • 9:00 AM Balance de la Feria Internacional del cuero 2014 Expoasoinducals con Wilson Gamboa Mesa, Oficina de prensa 4 piso de la Alcaldia
  • 11:00 AM Asamblea de Metrolínea en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Laura Cristina Gómez, gerente del Ente Gestor.
  • 2:30 PM El Alcalde Luis Francisco Bohórquez presidirá el acto de inauguración del acueducto para la vereda Los Santos (sector de Bosconia).
  • 5:00 PM Festival de Talentos Revélate Joven en el Salón Mega de Neomundo. Entrada gratuita, con el show central a cargo del humorista santandereano Cesar Corredor Barbarita.
Presupuesto Participativo

Está en: Inicio > Noticias

Educación gratuita en escuelas y colegios públicos de Bucaramanga

PARA EL AÑO LECTIVO DE 2012, DE LOS GRADOS 0 AL 11

Educación gratuita en escuelas y colegios públicos de Bucaramanga

La secretaría de Educación de Bucaramanga hizo un nuevo llamado a los rectores de los colegios públicos para que se acojan a la medida dispuesta por el ministerio de Educación Nacional, que declara la gratuidad total para el proceso de enseñanza de la población estudiantil, de los grados 0 al 11.

Los padres de familia pueden acudir a la institución correspondiente y efectuar las matrículas para sus hijos sin pagar un solo peso. “La gratuidad es para todos los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos estatales, razón por la cual los alumnos no deberán realizar ningún pago por concepto de carnés, derechos de grado, entre otros conceptos”, precisó la secretaria de Educación, Claudia Fernández Barrera.

El ministerio de Educación Nacional anunció a través de su página web que asignará los recursos adicionales, para garantizar que los estudiantes de los establecimientos educativos estatales matriculados entre los grados 0 a 11 no paguen derechos académicos ni servicios complementarios.

En virtud de la gratuidad de la educación pública en todo el territorio colombiano, los padres de familia de Bucaramanga, que sientan vulnerados sus derechos en este tema, deben instaurar su queja –por escrito-, en las oficinas de la secretaría de Educación.

En cuanto a los útiles escolares, la Secretaria de Educación, recordó a los rectores de los colegios que “la lista debe ser mesurada, y que solo se pida lo necesario”.

12/01/2012