x

Contacto Ciudadano Plan Anticorrupcion 2014
pausa
JUEVES, 17 DE ABRIL
    Ventanilla Unica de Construccion Portal Parques Plan de Ordenamiento Territorial Presupuesto Participativo
    Notificaciones y Citaciones - 10 de abril 2014

    Notificaciones y Citaciones - 10 de abril de 2014

    Convocatoria

    Convocatoria WEB Invitación Pública del Convenio 593 - 2013

    Descuento valorización

    Descuento pronto pago valorización

    Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor

    Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor - 2014

    Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

    Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

    Canal de Interacción PQRSD

    Canal de Interacción PQRSD

    iconoNOTIFICACIONES
    Disminuir
    Aumentar
    TAMAÑO FUENTE
    • Con motivo de la semana mayor la Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB desarrolla la campaña BUCARAMANGA MI CASA, TE QUIERO SANTA…LÍMPIA. Con el acompañamiento de la administración municipal esta iniciativa busca generar consciencia en los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga en mantener limpios los parques, iglesias, calles y lugares donde se congregarán los feligreses esta semana santa y recuperar la imagen de nuestra ciudad bonita. En esta campaña, es indispensable el acompañamiento de La secretaría del interior, Dirección de tránsito, Defensoría del espacio público y Policía ambiental para campaña prevenir el alto grado de contaminación que dejan las actividades masivas en estas fechas en vías públicas, a través de actividades comerciales, ventas de comidas y bebidas, improvisados parqueaderos y controlar las ventas ambulantes y brindar seguridad a los ciudadanos y a quienes hacen parte de esta iniciativa.
      ...
    • La protección de la salud pública de los bumangueses es el objetivo del Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, que a través de la Secretaría de Salud ejecuta operativos de verificación de las condiciones higiénicas en plazas de mercado y expendios cárnicos, donde se venden productos como pescado, que tienen consumo prioritario en los hogares con motivo de las tradiciones culinarias de la Semana Santa. Los funcionarios de la secretaria de Salud, José Alfredo Jiménez y Alexander Herrera, explicaron que las acciones de salubridad ejecutadas en estos días ya produjeron el decomiso de productos cárnicos putrefactos y pescado expuesto a las condiciones medioambientales y la contaminación por microorganismos.
      ...
    • “Este procedimiento deberá realizarse el día 14 de abril del año en curso, bajo los parámetros legales que infiere la Ley, entre ellos el acta de destrucción del inmueble en donde se evidencia la asistencia del Señor Personero o Procurador y Secretario de Gobierno o su delegado. De lo actuado deberá efectuarse el correspondiente registro fílmico y fotográfico del antes, durante y después…”, dice en uno de sus apartes el documento oficial consignado por el Ministerio de Defensa Nacional y mediante el cual se ordena la demolición del predio ubicado en la calle 5 N° 15B-22, que durante los últimos años fue conocido en Bucaramanga como ‘casa del humo’, por ser un sitio de expendio de alucinógenos y proclive a las acciones del hampa y la delincuencia común.
      ...
    • La oficina de Gestión para la prevención del riesgo de desastres de la ciudad, bajo la coordinación del funcionario Freddy Raguá Casas, se encargará de entregar las ayudas primarias que necesitan las familias afectadas por el inusitado vendaval que se registró el sábado pasado en horas de la tarde en la jurisdicción de Bucaramanga, especialmente en barrios de las comunas Uno, Dos y Tres de la zona norte,informó el secretario del Interior, René Garzón Martínez.
      ...
    • La oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad, con el apoyo de Bomberos y la Defensa Civil, entre otros organismos, realiza una evaluación del estado general de inmuebles, predios y viviendas que están localizados en la carrera 20 con calle 24 del barrio Alarcón, en la vecindad de la edificación donde funcionaba la bodega de almacenamiento de la empresa Unidrogas, que fue consumida por las llamas el pasado fin de semana. “Se trata de evaluar cuál ha sido el grado de afectación de estas viviendas e inmuebles, así como el estado actual de las redes de servicios públicos, mientras se adelanta el proceso de investigación a las causas que desataron este incendio que dejó cuantiosas pérdidas”, explicó el secretario del Interior de la ciudad, René Garzón.
      ...
    • Este miércoles 16 de abril, a las 4 de la tarde, en el Corregimiento Tres se llevará a cabo la Invasión Barrial del Programa REVELATE, que lidera la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Fundación S&C. La búsqueda de talentos en esta oportunidad será en el kilómetro 7 de la vía a Pamplona, metros delante de la cancha de la finca Los Torres. Allí las juventudes podrán presentar audiciones o registrar su participación al concurso de talentos que finalizara el 2 de Mayo y que abre campo para mostrar habilidades en: Escritura, Oratoria, Danzas, Música, Pintura y teatro.
      ...
    • Gracias a la intervención del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en la Comuna 10, barrio Granjas de Provenza, un grupo de mujeres y hombres se capacitó en manipulación de lácteos para vincularse al sector productivo al crear sus propias microempresas. La capacitación iba dirigida a población víctima y afro descendiente, quienes con entusiasmo y ganas de aprender demostraron el talento que tienen para preparar yogures, quesos, kumis, y todos los productos derivados de la leche, precisó la secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez. La Secretaría de Desarrollo Social acompañó desde el comienzo de este proceso a las 28 familias, suministrándoles la totalidad de los insumos necesarios para realizar este curso.
      ...
    • Por: RCN La Radio Bucaramanga fue seleccionada como única en América por el Banco Mundial. Debido a su comportamiento económico, con una tasa de desempleo en un dígito, el 9.6 por ciento, un índice de pobreza en el 10.3 por ciento, el Banco Mundial volteó su mirada a Bucaramanga y decidió seleccionarla junto con seis ciudades más en el mundo para realizar un estudio.
      ...
    • Al hablar de las bondades que le ofrece a la ciudad ser anfitriona de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA KIDS Colombia 2014, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que todo este tipo de eventos de gran magnitud le generan muy buen dinámica a la ciudad. “Le generan muy buena cantidad de actividades en torno a las mismas y sabemos que la promoción de desarrollo debe hacerse como un desarrollo sostenible”, explicó el ejecutivo.
      ...
    • Fray Samuel Elías Forero Buitrago, rector de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, USTA, dijo que como patrocinador principal de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA KIDS Colombia 2014, ese centro educativo aportó el patrocinio académico para traer a la ciudad al ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Al explicar la importancia de la presencia de ese personaje en la ciudad, el Rector de la USTA dijo que en la vida se necesitan referentes “y cuando educamos, la presencia de una autoridad máxima en el planeta, eso camina, porque es una conciencia que llama, una conciencia colectiva”.
      ...
    • Hoy domingo -13 de abril-, las 250 personas que hacen parte de la comunidad Nazarena en la parroquia Histórica de San Laureano, dieron apertura a la Semana Santa con diferentes actividades religiosas para conmemorar la pasión, muerte y crucifixión de Jesús. Con una procesión que inició a las nueve de la mañana en el parque Romero y terminó en la Parroquia Histórica de San Laureano, los Nazarenos desfilaron por las calles del barrio Alfonso López, reviviendo una vez más el Domingo de Ramos, ceremonia que representa la entrada de Jesús a Jerusalén.
      ...
    • Lunes Santo -14 de abril-: después de la misa de la 6:15 am: se realizará la procesión del día de las santas mujeres. Martes Santo -15 de abril-: Ceremonia del encuentro de Jesús Nazareno con su madre, representada con la virgen de los dolores, Procesión a las 7 de la noche en el parque Romero frente al Cementerio y termina en la parroquia de San Laureano. Miércoles Santo -16 de abril: La ceremonia de la comunidad, día de la hermandad Jesús Nazareno, ceremonia las 7 de la noche en la Parroquia Histórica de San Laureano, con una procesión.
      ...
    • El Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez ordenó la acción inmediata del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, que coordina el funcionario Freddy Raguá Casas, para levantar el censo de los hogares damnificados por el fenómeno natural que se registró esta tarde en la ciudad de Bucaramanga y que afectó especialmente las comunas Uno, Dos y Tres, en el Norte de la ciudad, debido a la confluencia de dos frentes climáticos que produjeron un vendaval, que levantó techos de casas, derribó árboles y causó destrozos en viviendas de una decena de barrios y asentamientos.
      ...
    • La celebración del Mes de la Niñez por parte del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez continúa tomándose los parques de la ciudad, bajo el liderazgo de la gestora social Glenys Pedraza Santamaría. Este domingo, 13 de abril, a las 2:00 p.m. se celebrará con actividades lúdicas y recreativas en el parque Girardot. Estas actividades hacen parte de la estrategia nacional del programa ‘Brújula’, brindándoles a los niños momentos de esparcimiento, con stand donde se practican actividades lúdicas como: pintar en reciclaje, pintucaritas, muestras de gastronomía y juegos autóctonos.
      ...
    • El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga estará este sábado 12 de abril con su programa de RECREOARTE en la comuna 10 – Barrio Cristal Alto. Las actividades comenzarán desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Todos los habitantes de este sector podrán disfrutar de la presentación de teatro y títeres, que estará a cargo del grupo“Las Patonas”. Se realizará además un taller de manualidades y creatividad dirigido a más de 250 niños de esta zona.
      ...
    • Tras una exhaustiva revisión y seguimiento del funcionamiento de los semáforos instalados en el retorno reconocido como ‘Platacero’, sobre la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, la gerencia de Metrolínea adelanta las gestiones pertinentes para solucionar las fallas presentes en los equipos. Las averías se deben a daños en tres platos led que recibieron inesperadas variaciones eléctricas, y por lo tanto deben ser remplazados para propiciar el correcto funcionamiento. Por lo pronto ya fueron requeridos los repuestos. No obstante, su llegada implica un tiempo de espera.
      ...
    • El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, considera que lo hecho por la Administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza para prevenir el embarazo adolescente es un ejercicio importante, que merece destacarse. Johanna Blanco Barreto, consultora del Ministerio de la Protección Social para el Conpes 147, afirmó que: “considero que es un ejercicio importante el que ha hecho Bucaramanga, a través de la Secretaria de Salud”. Blanco Barreto dijo que el trabajo intersectorial que propone y el aprendizaje de las experiencias, “es clave para que esto tenga un impacto, entonces considero que la priorización de las Comunas 1 y 2 y que se trabaje por el bienestar de niños, niñas y jóvenes, es fundamental”.
      ...
    • El Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza define estrategias dentro de su plan de acción para prevenir el trabajo infantil en los niños bumangueses. El objetivo es que ellos vuelvan a su lugar natural: las aulas de clase y los parques de la ciudad. Para tal fin, la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, y el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, asistieron al Comité de Erradicación de Trabajo Infantil de Bucaramanga, CETI.
      ...
    • Un diagnóstico contratado el año pasado por la Administración Municipal con la Universidad Industrial de Santander (UIS), referenció que 800 niños y niñas se encuentran en riesgo de ser trabajadores. “La Secretaría de Desarrollo lo que hace es anticiparse a los eventos del trabajo infantil, a través de la prevención. Este año estamos con el programa ruta de valores, vamos a hacer una atención directa de esos 800 niños y sus familias”, dijo por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.
      ...
    • Esta fotografía, que hasta hace pocas horas era casi imposible que registraran las cámaras de los medios de comunicación de la ciudad, fue captada hoy hacia el mediodía, mientras departían con alegría y en forma amigable, la abogada Irma Barrera de Giorgi, y el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tras la reunión de la Mesa de Trabajo por la Valorización, en la que se lograron importantes avances y acercamientos. ¡Excelentes noticias para la ciudad. Los bumangueses pueden empezar a conmemorar la Semana Santa en paz! El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, propuso un frente común con el Presidente del Concejo, Édgar Suárez Gutiérrez, para hallar una salida política que conduzca a una fórmula de alivio que se traduzca en un descuento significativo al pago de valorización.
      ...
    • El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, aparece en esta imagen con el procurador delegado para la Descentralización y los Entes Territoriales, Carlos Augusto Mesa, y la Contralora Municipal de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona. La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Municipal de Bucaramanga jugarán un papel fundamental para ofrecerle una seguridad jurídica a los alivios en los que trabajará el frente común: Alcalde-Presidente del Concejo.
      ...
    • Una vez concluyó la Mesa de Trabajo por la Valorización, Irma Barrera de Giorgi, representante del movimiento Dignidad Ciudadana, dijo con gran entusiasmo: “todos estamos felices”. Al pedirle que evaluara la reunión en general, dijo que “fue alentadora, se empiezan a abrir campos para una solución para toda la ciudadanía, de común acuerdo con una muy buena tónica de parte de la Administración”.
      ...
    • El procurador delegado para la Descentralización y los Entes Territoriales, Carlos Augusto Mesa, afirma que con el acompañamiento de la Procuraduría y demás organismos de control, y la Comisión de Moralización, “empezamos un nuevo escenario de exploración de alternativas de garantizar el cierre financiero de los proyectos por valorización”. En la práctica, dijo el representante del Ministerio Público, se convierte en la posibilidad de que se mitigue en forma seria e importante el valor que los ciudadanos tienen que pagar por valorización. “Esta quizás es una de las mejores noticias al entrar en Semana Santa, para los habitantes de Bucaramanga”, afirmó.
      ...
    • El Gobierno de Bucaramanga y la Policía Metropolitana continuaron su acción coordinada para erradicar todos los sitios de expendio y consumo de alucinógenos, en acato a la directriz del alcalde Luis Francisco Bohórquez y en atención a una solicitud expresa del propio Presidente Juan Manuel Santos. Esta mañana del viernes -11 de abril-, las autoridades ingresaron en un sector de Ciudad Norte y destruyeron varios ‘cambuches’ ubicados al norte de la ciudad, que además de haber sido levantados de manera rudimentaria en zonas de alto riesgo, expuestos a fenómenos de remoción en casa de zonas de ladera, se habían convertido en sitios de tráfico y expendio de alucinógenos, refugios temporales de habitantes de calle y lugares inseguros donde se fomentaban o amparaban acciones delictivas conexas como el hurto, el atraco y el pandillismo, entre otras.
      ...
    • Así lo señaló el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tras calificar como una “bendición que el esfuerzo privado y público estén generando los mejores indicadores en el orden nacional e internacional”, y que ahora sean reconocidos por el Banco Mundial, BM. El Mandatario de los bumangueses calificó como positivo que nos pregunten desde todo el mundo ¿cómo lo hemos logrado?; ¿Cuáles son las acciones que se hacen en Bucaramanga para tener los altos indicadores de competitividad y los mínimos índices de pobreza en el país que nos resaltan como una de las ciudades con mayores oportunidades y mejores posibilidades económicas?
      ...
    • En su visita a Bucaramanga, el Banco Mundial explicó que, por ser una capital con crecimiento económico destacable, la seleccionó dentro de las únicas seis ciudades del mundo, única de América, que conformarán un estudio de aumento en indicadores de desarrollo. Las demás ciudades elegidas son de Europa y Asia. Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fue quien hizo el anuncio. Explicó que “el estudio mostrará las razones de ese crecimiento. Los analistas del BM vieron en nuestra ciudad una dinámica diferente a las de todo el mundo y estamos muy orgullosos con esta noticia”, dijo.
      ...
    • El celebrar las buenas noticias de Bucaramanga, divulgadas a través de los principales medios de comunicación del país, el gerente de Promisión S.A., Carlos Chaverra, felicitó al Alcalde como parcial responsable de estos resultados, y destacó su insistencia en las alianzas público-privadas. “Todos hemos leído el artículo de El Tiempo, el domingo Semana sacó un artículo de la ciudad; ayer (martes 9 de abril de 2014) tuvimos una reunión en la Cámara de Comercio con el co Director del Banco de la República, donde se preguntaba ¿qué está pasando en Bucaramanga?”, dijo.
      ...
    • Al referirse al módulo “Santander Progresa”, destinado en la Cumbre CIMA KIDS a los empresarios santandereanos, Carlos Chaverra explicó que se hará en dos fases: una de componente académico, con casi 600 profesores que estarán el 25 de abril conversando sobre temas de principios y valores y sobre educación verde, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás. Explicó que a ese módulo asistirán expertos de las Universidades de La Salle, y Santo Tomás, y de una universidad de Costa Rica que tiene un modelo muy importante sobre temas ambientales, pero sobre todo en principios y valores.
      ...
    • En la tarde del viernes 11 de abril se presentará un concierto de boleros y baladas a cargo de la agrupación “Aries Show”, dirigido por Rubén Darío Ordóñez. Esta actividad se realizará en el marco del tradicional viernes cultural, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT. La actividad comenzará a las 5:00 p.m. en la plazoleta Pablo Zoogoibi, frente a la entidad pública.
      ...