x

Contacto Ciudadano Plan Anticorrupcion 2014
pausa
MIERCOLES, 23 DE ABRIL
    Ventanilla Unica de Construccion Portal Parques Plan de Ordenamiento Territorial Presupuesto Participativo
    Encuentro contra cáncer de seno

    Jornada de movilización social por la prevención del cáncer de mama

    Notificaciones y Citaciones - 11 de abril 2014

    Notificaciones y Citaciones - 11 de abril de 2014

    Notificaciones y Citaciones - 10 de abril 2014

    Notificaciones y Citaciones - 10 de abril de 2014

    Convocatoria

    Convocatoria WEB Invitación Pública del Convenio 593 - 2013

    Descuento valorización

    Descuento pronto pago valorización

    Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor

    Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor - 2014

    Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

    Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

    Canal de Interacción PQRSD

    Canal de Interacción PQRSD

    iconoNOTIFICACIONES
    Disminuir
    Aumentar
    TAMAÑO FUENTE
    • Hoy comienza en Bucaramanga CIMA KIDS 2014, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes que es, sin duda, la plataforma de educación ecológica más importante de Latinoamérica. El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, junto con las demás autoridades locales y regionales y los organizadores de este evento de talla mundial, darán la apertura a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo. CIMA KIDS 2014 será el gran evento para aprender sobre medioambiente y su cuidado, en el que los protagonistas absolutos son los niños y jóvenes.
      ...
    • La oficina de prensa del Concejo Municipal informó que hoy miércoles -23 de abril-, a partir de las 2:00 de la tarde, los corporados que hacen parte de la Comisión Segunda abordarán el estudio del proyecto de acuerdo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación, presentado por la Administración Municipal de Bucaramanga para el vigente periodo de sesiones ordinarias. Dicha convocatoria fue hecha por la concejala Sandra Lucía Pachón, presidenta de la Comisión Segunda, y cobija a los ediles Carmen Lucía Agredo, Cleomedes Bello Villabona, Sonia Smith Navas Vargas, Christian Niño Ruíz, Uriel Ortíz Ruíz y Raúl Oviedo Torra.
      ...
    • Cerca de 340 objetos perdidos que fueron encontrados en la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo reposan en el Centro de Control del Ente Gestor. Entre las pertenencias que los usuarios han perdido se destacan documentos de identidad, billeteras, gafas, libros y tarjetas de Metrolínea. Estos son algunos datos obtenidos tras el conteo realizado por el departamento de operaciones: 107 cédulas de ciudadanía, dos cédulas extranjeras, dos contraseñas y 32 tarjetas de identidad, 14 billeteras, 62 llaves, nueve gafas, 58 tarjetas de Metrolínea y 15 útiles escolares.
      ...
    • A propósito del Día de la Tierra como celebración de la fecha -22 de abril-, el asesor de asuntos ambientales del Municipio, Fernando Dueñez, recordó que desde el mismo contenido del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, se trazan todas las acciones y estrategias a seguir para cumplir con la tarea ecológica en los diferentes ámbitos de la vida urbana y rural de nuestra ciudad. Y menciona como iniciativas en pleno desarrollo, el proceso adoptado para selección en la fuente de los residuos sólidos, los avances en la selección de una tecnología y la búsqueda de la solución definitiva para la disposición final de dichos residuos, los comparendos ambientales, el programa de parqueros, la tarea institucional de recuperación y preservación de parques, las campañas de educación ambiental y los procesos de descontaminación de las fuentes hídricas, entre otros.
      ...
    • Durante 60 días, la Corporación Gestión Social capacitó a 30 personas de las comunas 1 y 2, en el curso intensivo en diseño de calzado especializado, con el apoyo del programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Empresariales (Upes). En dicha capacitación aprendieron a diseñar calzado de dama, plataforma, sandalia, patronaje, escalada de calzado desbastado y costura; terminado, emplantillado y control de calidad en montaje para todo tipo de evento.
      ...
    • El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, acaba de informar que el próximo primero de mayo convocará a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal y radicará, con mensaje de urgencia, un proyecto de acuerdo mediante el cual se “hará real el descuento que quieren los bumangueses en el proceso de contribución por valorización”. Inicialmente, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, reunido con el Consejo de Política Fiscal, había analizado los soportes jurídicos y financieros para llegar hasta un 40 % en el descuento del pago que corresponde a cada contribuyente de valorización.
      ...
    • La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se reunirá el próximo jueves 24 de abril para crear y conformar la Red Social y Apoyo (RSA)– Comunas Ciudadela Real de Minas y Mutis. Se trata de un espacio donde convergen instituciones, líderes, adolescentes y familias. El evento se realizará en el Auditorio del sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga, a las 2:30 p.m. La creación de la Red Social de Apoyo tiene como objetivo revisar las problemáticas de Salud Sexual y reproductiva de la comunidad y plantear soluciones concertadas entre instituciones, jóvenes y familias.
      ...
    • Los cuarenta y nueve (49) Contralores Escolares liderados por la Contraloría de Bucaramanga se suman a partir de este miércoles al proyecto “Soñando Verde”, que promueve el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Área Metropolitana, AMB. Este es el resultado de una alianza estratégica digna de imitar y un gesto integracionista que le hace honor a la Cumbre Mundial del Medio Ambiente, CIMA Kids Colombia 2014.
      ...
    • Bajo la consigna: “Escucha tu cuerpo, prevenirlo está en ti”, la Secretaría de Salud y Ambiente está convocando a todas y a todos los bumangueses para que el próximo 4 de mayo participen en la marcha de sensibilización frente al cáncer de mama. Este es una propuesta promovida por la titular de esta dependencia oficial, Claudia Mercedes Amaya Ayala, para que ese día los ciudadanos luzcan una camiseta de color rosado y se concentren a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de Los Niños.
      ...
    • Los análisis de las experiencias pedagógicas durante el encuentro permitieron la definición de talentos locales para la conducción de los procesos de aprendizaje en cada componente y construir entre los participantes una Matriz Didáctica o curricular del Territorio de Aprendizaje que se implementará para los productores de guayaba de la Provincia de Vélez. Con la socialización de la propuesta para la Innovación de la Agroindustria de la Guayaba, iniciativa del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, se realizó en el Centro de Gestión Agro-empresarial del Oriente del SENA, en Vélez, el taller para conformar un Territorio de Aprendizaje en esa provincia santandereana. La actividad se realizó en cumplimiento del convenio SENA–PROCASUR (Programa Regional de Capacitación en Desarrollo Rural), que busca la conformación eficaz de estas iniciativas para estructurar modelos de formación basados en la experiencia de productores primarios.
      ...
    • El secretario del Interior, René Garzón, y el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Reynaldo Rojas, dieron a conocer las medidas que se adoptaron ayer para prevenir situaciones de confrontación y violencia el próximo domingo, en el estadio Alfonso López de la capital de Santander, con motivo del clásico del oriente colombiano entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo. Dichas medidas fueron tomadas durante la reunión del Comité Local para la Convivencia en el Fútbol, en la Secretaría del Interior de la capital de Santander,con presencia de autoridades policiales, delegados de Indersantander, Coldeportes, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y directivos del equipo local, así como representantes de las barras del Atlético Bucaramanga.
      ...
    • Este miércoles -23 de abril-, durante el Segundo Festival del Libro y la Lectura para niños y jóvenes: ‘Cuclí-Cuclí libros para mí’, que realiza la Alcaldía Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura, se rendirá un homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. A partir de las 10:00 de la mañana, en la plazoleta que rinde homenaje al poeta santandereano Pablo Zogoibi (en el parque de Los Niños y frente a la Biblioteca Pública Gabriel Turbay), se realizará la lectura en voz alta y de forma colectiva de la novela ‘El Coronel no tiene quien le escriba’.
      ...
    • La celebración se hará con los hijos de los comerciantes de Feghali, de los clientes en general y también de los ex vendedores ambulantes que decidieron acogerse a la oferta institucional ofrecida por la Alcaldía de Bucaramanga. El administrador de Feghali, Rigoberto Olarte, explicó que la idea de esta celebración, “además de brindarles un espacio para que los hijos y los padres puedan disfrutar y compartir, es conocer las instalaciones de este centro comercial ubicado en pleno centro de la ciudad y se puedan ver los beneficios en los precios, calidad en los productos y el buen trato al cliente”.
      ...
    • 68 vehículos fueron retenidos por las autoridades de tránsito de Bucaramanga durante la pasada Semana Santa, según las estadísticas que indican un total de 287 conductores sancionados al infringir diversas normas, entre las que se destacan: * Seis comparendos por conducir en estado de alicoramiento. * 16 comparendos a conductores, por prestar servicio no autorizado (piratería). * 22 comparendos por parquear en sitios prohibidos. * 39 comparendos por conducir a exceso de velocidad.
      ...
    • A partir de este miércoles -23 de abril-, Bucaramanga, la Ciudad Sostenible de Colombia, será la sede de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA KIDS 2014, el primer mega evento carbono neutro que se realizará en la capital santandereana. Durante CIMA KIDS 2014, que tiene el patrocinio de la Alcaldía de Bucaramanga, se desarrollarán estrategias que permitan minimizar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, principalmente CO2, y se plantarán árboles en cantidad suficiente para compensar la huella final de carbono.
      ...
    • Al encuentro asistieron representantes de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, como Eforsalud, Corpotec, Comfenalco, Cajasan, Congregación Mariana y Unioriente. La reunión tuvo como finalidad establecer dónde está hoy la educación regional y cómo implementar procesos de calidad que permitan mejorar los resultados en esta materia. Representantes de 24 instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de Santander se reunieron con directivos del SENA, para hablar sobre la importancia de implementar procesos de calidad para mejorar los índices educativos del departamento.
      ...
    • Del 23 al 26 de abrilpróximos se realizará el 2° Festival del Libro y la Lectura para Niños y Jóvenes de Bucaramanga, Cuclí Cuclí: “Libros para mí”, orientado a dinamizar y afianzar la cultura de leer, por medio de actividades lúdicas y diferentes ejercicios de inclusión y participación social. Este evento está enmarcado desde el Plan Nacional de Lectura y Biblioteca “Leer es mi cuento”, y el Plan de Desarrollo Municipal de Lectura y Escritura del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza. Durante 2014 el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, (ente organizador) pretende llegar a más de veinte mil niños y adolescentes de la ciudad bonita y su área metropolitana.
      ...
    • Alrededor de veinte niños amantes del Bicicrós que aprovechan estos días de receso escolar, en el marco de la celebración de la Semana Santa, practican diariamente su deporte favorito en la pista de bicicrós del Parque Extremo de Bucaramanga, sitio que les ofrece las condiciones necesarias para desarrollar todo su potencial en esta disciplina deportiva. Cerca de 20 niños entre cuatro y dieciséis, amantes del bisicrós, años acompañados de su entrenador y sus padres, visitaron la pista de bicicrós del Parque Extremo de Bucaramanga, en el barrio San Martín, y dejaron muy en claro su deseo de conformar un club de esta disciplina en Bucaramanga, para así tener una representación legalmente constituida y participar en los campeonatos que se avecinan.
      ...
    • Con motivo de la semana mayor la Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB desarrolla la campaña BUCARAMANGA MI CASA, TE QUIERO SANTA…LÍMPIA. Con el acompañamiento de la administración municipal esta iniciativa busca generar consciencia en los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga en mantener limpios los parques, iglesias, calles y lugares donde se congregarán los feligreses esta semana santa y recuperar la imagen de nuestra ciudad bonita. En esta campaña, es indispensable el acompañamiento de La secretaría del interior, Dirección de tránsito, Defensoría del espacio público y Policía ambiental para campaña prevenir el alto grado de contaminación que dejan las actividades masivas en estas fechas en vías públicas, a través de actividades comerciales, ventas de comidas y bebidas, improvisados parqueaderos y controlar las ventas ambulantes y brindar seguridad a los ciudadanos y a quienes hacen parte de esta iniciativa.
      ...
    • La protección de la salud pública de los bumangueses es el objetivo del Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, que a través de la Secretaría de Salud ejecuta operativos de verificación de las condiciones higiénicas en plazas de mercado y expendios cárnicos, donde se venden productos como pescado, que tienen consumo prioritario en los hogares con motivo de las tradiciones culinarias de la Semana Santa. Los funcionarios de la secretaria de Salud, José Alfredo Jiménez y Alexander Herrera, explicaron que las acciones de salubridad ejecutadas en estos días ya produjeron el decomiso de productos cárnicos putrefactos y pescado expuesto a las condiciones medioambientales y la contaminación por microorganismos.
      ...
    • “Este procedimiento deberá realizarse el día 14 de abril del año en curso, bajo los parámetros legales que infiere la Ley, entre ellos el acta de destrucción del inmueble en donde se evidencia la asistencia del Señor Personero o Procurador y Secretario de Gobierno o su delegado. De lo actuado deberá efectuarse el correspondiente registro fílmico y fotográfico del antes, durante y después…”, dice en uno de sus apartes el documento oficial consignado por el Ministerio de Defensa Nacional y mediante el cual se ordena la demolición del predio ubicado en la calle 5 N° 15B-22, que durante los últimos años fue conocido en Bucaramanga como ‘casa del humo’, por ser un sitio de expendio de alucinógenos y proclive a las acciones del hampa y la delincuencia común.
      ...
    • La oficina de Gestión para la prevención del riesgo de desastres de la ciudad, bajo la coordinación del funcionario Freddy Raguá Casas, se encargará de entregar las ayudas primarias que necesitan las familias afectadas por el inusitado vendaval que se registró el sábado pasado en horas de la tarde en la jurisdicción de Bucaramanga, especialmente en barrios de las comunas Uno, Dos y Tres de la zona norte,informó el secretario del Interior, René Garzón Martínez.
      ...
    • La oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad, con el apoyo de Bomberos y la Defensa Civil, entre otros organismos, realiza una evaluación del estado general de inmuebles, predios y viviendas que están localizados en la carrera 20 con calle 24 del barrio Alarcón, en la vecindad de la edificación donde funcionaba la bodega de almacenamiento de la empresa Unidrogas, que fue consumida por las llamas el pasado fin de semana. “Se trata de evaluar cuál ha sido el grado de afectación de estas viviendas e inmuebles, así como el estado actual de las redes de servicios públicos, mientras se adelanta el proceso de investigación a las causas que desataron este incendio que dejó cuantiosas pérdidas”, explicó el secretario del Interior de la ciudad, René Garzón.
      ...
    • Este miércoles 16 de abril, a las 4 de la tarde, en el Corregimiento Tres se llevará a cabo la Invasión Barrial del Programa REVELATE, que lidera la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Fundación S&C. La búsqueda de talentos en esta oportunidad será en el kilómetro 7 de la vía a Pamplona, metros delante de la cancha de la finca Los Torres. Allí las juventudes podrán presentar audiciones o registrar su participación al concurso de talentos que finalizara el 2 de Mayo y que abre campo para mostrar habilidades en: Escritura, Oratoria, Danzas, Música, Pintura y teatro.
      ...
    • Gracias a la intervención del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en la Comuna 10, barrio Granjas de Provenza, un grupo de mujeres y hombres se capacitó en manipulación de lácteos para vincularse al sector productivo al crear sus propias microempresas. La capacitación iba dirigida a población víctima y afro descendiente, quienes con entusiasmo y ganas de aprender demostraron el talento que tienen para preparar yogures, quesos, kumis, y todos los productos derivados de la leche, precisó la secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez. La Secretaría de Desarrollo Social acompañó desde el comienzo de este proceso a las 28 familias, suministrándoles la totalidad de los insumos necesarios para realizar este curso.
      ...
    • Por: RCN La Radio Bucaramanga fue seleccionada como única en América por el Banco Mundial. Debido a su comportamiento económico, con una tasa de desempleo en un dígito, el 9.6 por ciento, un índice de pobreza en el 10.3 por ciento, el Banco Mundial volteó su mirada a Bucaramanga y decidió seleccionarla junto con seis ciudades más en el mundo para realizar un estudio.
      ...
    • Al hablar de las bondades que le ofrece a la ciudad ser anfitriona de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA KIDS Colombia 2014, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que todo este tipo de eventos de gran magnitud le generan muy buen dinámica a la ciudad. “Le generan muy buena cantidad de actividades en torno a las mismas y sabemos que la promoción de desarrollo debe hacerse como un desarrollo sostenible”, explicó el ejecutivo.
      ...
    • Fray Samuel Elías Forero Buitrago, rector de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, USTA, dijo que como patrocinador principal de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA KIDS Colombia 2014, ese centro educativo aportó el patrocinio académico para traer a la ciudad al ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Al explicar la importancia de la presencia de ese personaje en la ciudad, el Rector de la USTA dijo que en la vida se necesitan referentes “y cuando educamos, la presencia de una autoridad máxima en el planeta, eso camina, porque es una conciencia que llama, una conciencia colectiva”.
      ...
    • Hoy domingo -13 de abril-, las 250 personas que hacen parte de la comunidad Nazarena en la parroquia Histórica de San Laureano, dieron apertura a la Semana Santa con diferentes actividades religiosas para conmemorar la pasión, muerte y crucifixión de Jesús. Con una procesión que inició a las nueve de la mañana en el parque Romero y terminó en la Parroquia Histórica de San Laureano, los Nazarenos desfilaron por las calles del barrio Alfonso López, reviviendo una vez más el Domingo de Ramos, ceremonia que representa la entrada de Jesús a Jerusalén.
      ...
    • Lunes Santo -14 de abril-: después de la misa de la 6:15 am: se realizará la procesión del día de las santas mujeres. Martes Santo -15 de abril-: Ceremonia del encuentro de Jesús Nazareno con su madre, representada con la virgen de los dolores, Procesión a las 7 de la noche en el parque Romero frente al Cementerio y termina en la parroquia de San Laureano. Miércoles Santo -16 de abril: La ceremonia de la comunidad, día de la hermandad Jesús Nazareno, ceremonia las 7 de la noche en la Parroquia Histórica de San Laureano, con una procesión.
      ...
    • El Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez ordenó la acción inmediata del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, que coordina el funcionario Freddy Raguá Casas, para levantar el censo de los hogares damnificados por el fenómeno natural que se registró esta tarde en la ciudad de Bucaramanga y que afectó especialmente las comunas Uno, Dos y Tres, en el Norte de la ciudad, debido a la confluencia de dos frentes climáticos que produjeron un vendaval, que levantó techos de casas, derribó árboles y causó destrozos en viviendas de una decena de barrios y asentamientos.
      ...
    • La celebración del Mes de la Niñez por parte del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez continúa tomándose los parques de la ciudad, bajo el liderazgo de la gestora social Glenys Pedraza Santamaría. Este domingo, 13 de abril, a las 2:00 p.m. se celebrará con actividades lúdicas y recreativas en el parque Girardot. Estas actividades hacen parte de la estrategia nacional del programa ‘Brújula’, brindándoles a los niños momentos de esparcimiento, con stand donde se practican actividades lúdicas como: pintar en reciclaje, pintucaritas, muestras de gastronomía y juegos autóctonos.
      ...
    • Tras una exhaustiva revisión y seguimiento del funcionamiento de los semáforos instalados en el retorno reconocido como ‘Platacero’, sobre la vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, la gerencia de Metrolínea adelanta las gestiones pertinentes para solucionar las fallas presentes en los equipos. Las averías se deben a daños en tres platos led que recibieron inesperadas variaciones eléctricas, y por lo tanto deben ser remplazados para propiciar el correcto funcionamiento. Por lo pronto ya fueron requeridos los repuestos. No obstante, su llegada implica un tiempo de espera.
      ...
    • El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga estará este sábado 12 de abril con su programa de RECREOARTE en la comuna 10 – Barrio Cristal Alto. Las actividades comenzarán desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Todos los habitantes de este sector podrán disfrutar de la presentación de teatro y títeres, que estará a cargo del grupo“Las Patonas”. Se realizará además un taller de manualidades y creatividad dirigido a más de 250 niños de esta zona.
      ...
    • El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, considera que lo hecho por la Administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza para prevenir el embarazo adolescente es un ejercicio importante, que merece destacarse. Johanna Blanco Barreto, consultora del Ministerio de la Protección Social para el Conpes 147, afirmó que: “considero que es un ejercicio importante el que ha hecho Bucaramanga, a través de la Secretaria de Salud”. Blanco Barreto dijo que el trabajo intersectorial que propone y el aprendizaje de las experiencias, “es clave para que esto tenga un impacto, entonces considero que la priorización de las Comunas 1 y 2 y que se trabaje por el bienestar de niños, niñas y jóvenes, es fundamental”.
      ...
    • El Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza define estrategias dentro de su plan de acción para prevenir el trabajo infantil en los niños bumangueses. El objetivo es que ellos vuelvan a su lugar natural: las aulas de clase y los parques de la ciudad. Para tal fin, la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, y el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, asistieron al Comité de Erradicación de Trabajo Infantil de Bucaramanga, CETI.
      ...
    • Un diagnóstico contratado el año pasado por la Administración Municipal con la Universidad Industrial de Santander (UIS), referenció que 800 niños y niñas se encuentran en riesgo de ser trabajadores. “La Secretaría de Desarrollo lo que hace es anticiparse a los eventos del trabajo infantil, a través de la prevención. Este año estamos con el programa ruta de valores, vamos a hacer una atención directa de esos 800 niños y sus familias”, dijo por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.
      ...
    • Esta fotografía, que hasta hace pocas horas era casi imposible que registraran las cámaras de los medios de comunicación de la ciudad, fue captada hoy hacia el mediodía, mientras departían con alegría y en forma amigable, la abogada Irma Barrera de Giorgi, y el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tras la reunión de la Mesa de Trabajo por la Valorización, en la que se lograron importantes avances y acercamientos. ¡Excelentes noticias para la ciudad. Los bumangueses pueden empezar a conmemorar la Semana Santa en paz! El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, propuso un frente común con el Presidente del Concejo, Édgar Suárez Gutiérrez, para hallar una salida política que conduzca a una fórmula de alivio que se traduzca en un descuento significativo al pago de valorización.
      ...
    • El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, aparece en esta imagen con el procurador delegado para la Descentralización y los Entes Territoriales, Carlos Augusto Mesa, y la Contralora Municipal de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona. La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Municipal de Bucaramanga jugarán un papel fundamental para ofrecerle una seguridad jurídica a los alivios en los que trabajará el frente común: Alcalde-Presidente del Concejo.
      ...
    • Una vez concluyó la Mesa de Trabajo por la Valorización, Irma Barrera de Giorgi, representante del movimiento Dignidad Ciudadana, dijo con gran entusiasmo: “todos estamos felices”. Al pedirle que evaluara la reunión en general, dijo que “fue alentadora, se empiezan a abrir campos para una solución para toda la ciudadanía, de común acuerdo con una muy buena tónica de parte de la Administración”.
      ...
    • El procurador delegado para la Descentralización y los Entes Territoriales, Carlos Augusto Mesa, afirma que con el acompañamiento de la Procuraduría y demás organismos de control, y la Comisión de Moralización, “empezamos un nuevo escenario de exploración de alternativas de garantizar el cierre financiero de los proyectos por valorización”. En la práctica, dijo el representante del Ministerio Público, se convierte en la posibilidad de que se mitigue en forma seria e importante el valor que los ciudadanos tienen que pagar por valorización. “Esta quizás es una de las mejores noticias al entrar en Semana Santa, para los habitantes de Bucaramanga”, afirmó.
      ...
    • El Gobierno de Bucaramanga y la Policía Metropolitana continuaron su acción coordinada para erradicar todos los sitios de expendio y consumo de alucinógenos, en acato a la directriz del alcalde Luis Francisco Bohórquez y en atención a una solicitud expresa del propio Presidente Juan Manuel Santos. Esta mañana del viernes -11 de abril-, las autoridades ingresaron en un sector de Ciudad Norte y destruyeron varios ‘cambuches’ ubicados al norte de la ciudad, que además de haber sido levantados de manera rudimentaria en zonas de alto riesgo, expuestos a fenómenos de remoción en casa de zonas de ladera, se habían convertido en sitios de tráfico y expendio de alucinógenos, refugios temporales de habitantes de calle y lugares inseguros donde se fomentaban o amparaban acciones delictivas conexas como el hurto, el atraco y el pandillismo, entre otras.
      ...
    • Así lo señaló el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tras calificar como una “bendición que el esfuerzo privado y público estén generando los mejores indicadores en el orden nacional e internacional”, y que ahora sean reconocidos por el Banco Mundial, BM. El Mandatario de los bumangueses calificó como positivo que nos pregunten desde todo el mundo ¿cómo lo hemos logrado?; ¿Cuáles son las acciones que se hacen en Bucaramanga para tener los altos indicadores de competitividad y los mínimos índices de pobreza en el país que nos resaltan como una de las ciudades con mayores oportunidades y mejores posibilidades económicas?
      ...
    • En su visita a Bucaramanga, el Banco Mundial explicó que, por ser una capital con crecimiento económico destacable, la seleccionó dentro de las únicas seis ciudades del mundo, única de América, que conformarán un estudio de aumento en indicadores de desarrollo. Las demás ciudades elegidas son de Europa y Asia. Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fue quien hizo el anuncio. Explicó que “el estudio mostrará las razones de ese crecimiento. Los analistas del BM vieron en nuestra ciudad una dinámica diferente a las de todo el mundo y estamos muy orgullosos con esta noticia”, dijo.
      ...
    • El celebrar las buenas noticias de Bucaramanga, divulgadas a través de los principales medios de comunicación del país, el gerente de Promisión S.A., Carlos Chaverra, felicitó al Alcalde como parcial responsable de estos resultados, y destacó su insistencia en las alianzas público-privadas. “Todos hemos leído el artículo de El Tiempo, el domingo Semana sacó un artículo de la ciudad; ayer (martes 9 de abril de 2014) tuvimos una reunión en la Cámara de Comercio con el co Director del Banco de la República, donde se preguntaba ¿qué está pasando en Bucaramanga?”, dijo.
      ...
    • Al referirse al módulo “Santander Progresa”, destinado en la Cumbre CIMA KIDS a los empresarios santandereanos, Carlos Chaverra explicó que se hará en dos fases: una de componente académico, con casi 600 profesores que estarán el 25 de abril conversando sobre temas de principios y valores y sobre educación verde, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás. Explicó que a ese módulo asistirán expertos de las Universidades de La Salle, y Santo Tomás, y de una universidad de Costa Rica que tiene un modelo muy importante sobre temas ambientales, pero sobre todo en principios y valores.
      ...
    • En la tarde del viernes 11 de abril se presentará un concierto de boleros y baladas a cargo de la agrupación “Aries Show”, dirigido por Rubén Darío Ordóñez. Esta actividad se realizará en el marco del tradicional viernes cultural, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT. La actividad comenzará a las 5:00 p.m. en la plazoleta Pablo Zoogoibi, frente a la entidad pública.
      ...
    • La seguridad en Bucaramanga ha mejorado un 37 % respecto al año 2013. Así lo demostró el informe presentado esta mañana por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en cabeza de su comandante, Coronel Nelson Ramírez Suárez. El informe señala que los casos en los que mayor avance se ha obtenido en relación con el mejoramiento de la seguridad en Bucaramanga, tienen ver con el hurto a personas, residencias, motocicletas y vehículos; así como en la reducción de los delitos sexuales y las incautaciones de las armas de fuego.
      ...