pausa
 

Fondo Educativo Municipal para la

EDUCACIÓN SUPERIOR

Universidad del Pueblo 

¿En qué consiste?
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación otorga subsidios educativos, para que la población residente en el Municipio pueda acceder a programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales en diferentes Universidades de la ciudad. La oferta educativa se renueva cada semestre según convenios con las universidades.

El programa de Apoyos para Educación Superior otorgados por la Alcaldía de Bucaramanga está regulado por el Decreto 0086 del 05 de Junio de 2015 y por el Acuerdo No. 052 del 17 de Noviembre de 2010-Política Publica Universidad del Pueblo.

¿Cómo mantenerse informado?
Consultar el sitio web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga (www.seb.gov.co), ubicar la sección "Fondo Educativo Municipal -Educación Superior" y realizar el registro.

Sobre El Programa Social Universidad del Pueblo
El PROGRAMA SOCIAL UNIVERSIDAD DEL PUEBLO es una política pública del Municipio de Bucaramanga, institucionalizada por el acuerdo N° 052 del 17 de Noviembre de 2010, administrada por la Secretaría de Educación Municipal, mediante el cual se ofrece educación superior 100% subsidiada y de calidad a estudiantes pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 del municipio que no hayan podido acceder a la educación superior

Entre los beneficiados del programa hasta el momento existen hombres y mujeres líderes comunales, pequeños empresarios, ediles, personas con discapacidades, reclusos de las cárceles de hombres y mujeres, militares heridos en combate, desplazados, desmovilizados, reinsertados, vendedores informales, mujeres cabeza de familia, entre otros.

FUNCIONAMIENTO: El programa Social Universidad del Pueblo llega con los docentes de las Universidades Aliadas, a impartir los programas en diferentes colegios de la ciudad con el fin de facilitar el acceso y la permanencia de quienes reciben el beneficio. Es decir las Universidades trasladan a sus docentes para impartir las clases en algunos colegios de la ciudad de tal manera que las personas puedan recibir las clases cerca a sus viviendas o a sus lugares de trabajo.

RECONOCIMIENTOS: El éxito del programa queda evidenciado en los varios reconocimientos otorgados a nivel nacional e internacional, como: Fue elegida como modelo de educación latinoamericano en el Congreso del CIDEU (ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO DE ESTRATEGIAS GLOBALES) celebrado en Rosario Argentina. El programa también obtuvo reconocimiento por parte de la presidencia de la república y quedó inscrito dos veces en El Banco de Éxitos de la Gestión Pública.

 


Elabore su Declaración de Industria & Comercio y Retención de Industria & Comercio