pausa
MARTES, 22 DE JULIO
  • 7:00 AM Comité de Movilidad en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de la ciudad.
  • 12:00 PM El alcalde Luis Francisco Bohórquez presidirá la reunión de Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, en la sede administrativa del Parque del Agua.
  • 2:00 PM Reunión de la Red Social de Apoyo en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal). Convoca: Secretaría de Salud de Bucaramanga.
  • 2:00 PM Acto de presentación al Señor Alcalde de Bucaramanga del premio a la Responsabilidad Social Empresarial, versión 2014, otorgado al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga durante el 16 Congreso Nacional de Andesco. Lugar: Auditorio Reinaldo Orduz del Parque del Agua.
  • 2:30 PM Reunión de la Junta Directiva de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, en el Salón de Gobierno (quinto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal).
Presupuesto Participativo
Edicto 7 del Programa

Edicto 7 del Programa "Más Familias en Acción"

Notificaciones y Citaciones -18 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 18 de julio 2014

Valorización

Solicitud de factura y estados de cuenta Valorización

Notificaciones y Citaciones - 14 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 16 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 7 de julio 2014

Notificaciones y Citaciones - 7 de julio 2014

Descuento valorización

Descuento pronto pago valorización

Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor

Cronograma entrega Mercados Adulto Mayor - 2014

Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

Calendario actividades Secretaría Desarrollo Social - 2014

 

MARTHA ROSA AMIRA VEGA BLANCO
Secretaria de Hacienda

ESTUDIOS

• Magíster en Administración de Empresas
• Especialista en  Finanzas Públicas, Auditoría y Gestión de Impacto Ambiental
• Administradora de Empresas

EXPERIENCIA LABORAL

• Gerente Lotería Santander.
• Sub Gerente Financiera Electrificadora de Santander.
• Sub Directora  Administrativa  y Financiera de Bomberos de Bucaramanga.
• Sub Directora  Administrativa  y Financiera ESE Hospital Siquiátrico San Camilo.
• Directora Encargada del Hospital Siquiátrico.
• Directora Encargada de Bomberos de Bucaramanga.
• Asesora del Despacho del Gobernador en el área de Paz del Magdalena Medio.
• Asesora del Despacho del Gobernador en Cultura y Turismo.
• Sub Secretaria de la Contraloría Municipal.

CONTACTO

• Carrera 11 # 34 – 52 / Piso 2 / Fase II
• 6308787 / 6522712 / PBX: 6337000 Ext: 250

FUNCIONES SECRETARIA DE HACIENDA

La Secretaría de Hacienda es la encargada de llevar a cabo  la gestión de las finanzas públicas con el fin de hacer   viable financieramente los demás procesos misionales,  del Municipio de Bucaramanga.

  • Diseña la política financiera del Municipio de Bucaramanga. 
  • Recauda impuestos.
  • Gestiona recursos de crédito y de transferencias de la Nación. 
  • Paga la deuda del Municipio.
  • Proyecta las finanzas.
  • Registra la contabilidad. 
  • Paga los compromisos a favor de los contratistas, proveedores y funcionarios públicos.

ESTRATEGIAS

Asociadas a la Optimizacion de las Rentas:

  • Elaborar y ejecutar programas de fiscalización tributaria sobre todas la rentas del Municipio de Bucaramanga a través de proyectos de inversión que permitan medir y evaluar  la efectividad de los  mismos por medio de indicadores.
  • Elaborar y ejecutar programas de recuperación de la cartera morosa que garantice el proceso de cobro coactivo temprano, evitando que la morosidad crezca en vigencias y cuantías.
  • Liquidar los créditos de los procesos de embargos previos decretados en el año anterior, para conocer el saldo real de la deuda y continuar con el proceso de recuperación de los impuestos.
  • Mantener y prestar servicios a los contribuyentes a través de las jornadas tributarias, el mantenimiento de una página web con toda la información necesaria como. FORMULARIOS, CALENDARIO TRIBUTARIA, NORMATIVIDAD EN GENERAL, MANUALES, INSTRUCUTIVOS y desarrollar los mecanismos electrónicos necesarios que le permitan al contribuyente conocer  y cumplir  oportunamente sus obligaciones.
  • Gestionar la cooperación y apoyo de las entidades usuarias  y beneficiaras de la información catastral para apoyar financieramente al INSTITUTO GEOGRAFICO AGUSTIN CODAZZI en la actualización catastral ordenada por la ley 1450 de 2011.
  • Adoptar los lineamientos dados desde el Gobierno Central a partir de la expedición de las Leyes  1276 de 2009, 1421 y 1430  de 2010, 1450 de 2011, las cuales atiende a la actualización de nuestro sistema, convirtiéndolo en un modelo coordinado, coherente e indispensable para fortalecer el esquema tributario local, y para proteger las garantías de los contribuyentes al  hacerlo cada vez más próximo al ordenamiento superior, ajustándolo a la realidad económica y social de nuestro Municipio.
  • Participar y gestionar en unión con otros Municipios y Distritos ante el Gobierno Nacional la pronta  modernización tributaria territorial que permita atender los principios constitucionales de equidad, eficiencia y progresividad en el sistema tributario de orden territorial.

Asociadas al Manejo Financiero Integral:

  • Para garantizar el cumplimiento en la ejecución del presupuesto municipal, realizar los correspondientes controles que permitan mejorar, mantener los índices de evaluación fiscal y el cumplimiento de la ley 617 de 2000. La Secretaría de Hacienda Municipal está en mora de contar con una herramienta tecnológica que integre las áreas funcionales de Tesorería, Contabilidad, Presupuesto e Impuestos. Esta herramienta debe garantizar que el proceso de los terceros en cualquiera de sus etapas impacte en  tiempo real los registros presupuestales de Tesorería y Contabilidad.
  • La información fidedigna razonable y confiable que permita realizar análisis y tomar decisiones dependen en buena medida del la  herramienta tecnológica integral.

Asociadas a los Servicios Tributarios:

  • En la página web, se encuentra a disposición dos trámites electrónicos;  el uno de ellos consiste en la presentación de la información exógena, el pago y consulta del estado de cuenta e impresión del recibo del impuesto predial unificado.
  • Adicionalmente publica toda la normatividad tributaria como: Calendario tributario, Estatuto Tributario,  formularios, resoluciones e instructivos para el descargue de parte del contribuyente.

CALENDARIO TRIBUTARIO 2014

Calendario Tributario 2014

 

Ver Documentos